PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Super Mario 3D Land en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 9/11/2011
Jugamos todos los niveles de este nuevo Mario, incluidos los mundos especiales más complicados y desafiantes, y probamos una nueva y sorprendente función 3D.

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de jugar los seis primeros mundos del debut de Super Mario en Nintendo 3DS. Os explicamos esa sensación que transmite de ser un Mario en dos dimensiones cogiendo elementos de los Mario Galaxy, en fases muy cortas y rápidas, y por supuesto terriblemente divertidas. También como punto negativo, os hablamos de su baja dificultad, ya que nos plantamos en el mundo siete con más de 80 vidas y sin problemas para conseguir las tres monedas estrella de cada nivel, lo que nos decepcionó un poco.

Llegan los mundos de Mario en 3D.
Compartir
HD

Ahora hemos podido jugar los dos mundos que nos quedaron por superar, el siete y el ocho, y hemos jugado las fases especiales, que por suerte doblan la duración y la dificultad. Hemos visto los extras y desbloqueables que aparecen al superar el juego, y una nueva opción que no estaba disponible en la anterior versión, poder seleccionar si queremos que el efecto 3D sea hacia fuera o hacia adentro de la pantalla. Esto es complicado de explicar y de entender sin verlo con vuestros propios ojos en directo, pero básicamente consiste en que en cualquier momento, pulsando la cruceta digital arriba o abajo, cambiamos el efecto 3D, para que la sensación de profundidad sea hacia adentro, o bien o como si saliera de la pantalla, que es el uso habitual que se le suele dar. No nos ha parecido mejor uno u otro, es solo una cuestión de gustos, y esto junto con que el juego tiene el mejor uso del 3D de la consola, hacen a este Mario la mejor demostración técnica de lo que es capaz el hardware de la nueva portátil de Nintendo.

Volviendo al juego en sí, evidentemente los mundos siete y ocho son bastante más complicados que el resto del juego, pero no mucho más. Quizás alguna de las últimas fases del mundo ocho, y en caso de que queramos hacernos con las tres monedas estrella, la cosa se complica. Sin querer destripar nada y no pudiéndoos explicar el motivo, destacar el último jefe del juego, muy bueno, haciendo un desbordante uso del efecto 3D. Una vez superemos esta última fase, comenzarán las sorpresas.

La estructura inicial es ocho mundos con seis niveles cada uno, menos el último que cuenta con ocho fases. Una vez superado todo esto, desbloqueamos los mundos y fases especiales, que son el mismo número, doblando la duración. A estos niveles especiales se accede por una tubería desde el mapa de los mundos normales, y para que lo entendáis rápidamente, son una versión alocada y más complicada de las fases estándar. Se podría decir que duplican en dificultad a las fases normales, pero lo cierto es que en muchos casos hasta las triplican, sobre todo en caso de intentar hacernos con todas las monedas estrella.

Que sean más difíciles no quiere decir que se pongan a la altura de los niveles más complicados de los dos Super Mario Galaxy, ni mucho menos, pero sí que suponen un reto a la altura de cualquier jugón y aficionado a los plataformas. Por así decirlo, pasarse los ocho primeros mundos es un paseo que a un aficionado de Mario no le supondrá ningún problema, en fases muy cortas de apenas dos o tres minutos, bastante apropiadas para una portátil. Pero luego el "reverso tenebroso" de estas sí que nos pondrá en dificultades, y empezaremos a perder muchas vidas. La expresión que acabamos de usar no es casual, ya los mundos especiales son como si hubiéramos accedido a un universo distinto de Super Mario, más extraño y loco.

Los Toad tienen un aspecto distinto, los enemigos son más numerosos y duros, y aparecen nuevos ítems o se modifican alguno de los existentes. Por ejemplo al golpear algunos bloques aparece una nueva seta venenosa, que nos hace encoger de tamaño, y que muchas veces aparece con muy mala leche, en plataformas y lugares desde donde no se cae y la tenemos que estar esquivando, o un nuevo traje Tanuki. Este se diferencia del normal, con el que podemos planear y golpear con la cola, en que si pulsamos en mitad de un salto el botón de agacharse nos convertimos en una estatua de piedra. Esto nos hace invulnerables a cualquier enemigo o proyectil, como los misiles, y es especialmente útil en estos mundos especiales mucho más hostiles.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.
Impresiones TGS
2014-09-19 11:51:00
Probamos el esperado juego de rol de Square Enix, que nos permite disfrutar por primera vez de una nueva clase.
Avance
2014-09-17 09:52:00
La caza mayor de Capcom prepara su regreso a Europa con nuevas y poderosas criaturas a las que hacer frente. ¿Estáis preparados para desafiarlas?