PEGI +18
Nintendo 3DSCompra Resident Evil: The Mercenaries 3D en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

Leo Carrascosa · 21/6/2011
Survival Action en estado puro.

Parece que fue ayer cuando, interpretando los roles de Chris Redfield y Jill Valentine miembros del equipo S.T.A.R.S, nos introducíamos en una extraña mansión de Racoon City para investigar una serie de misteriosos asesinatos. Sin embargo de la aparición del primer Resident Evil de la mano de Shinji Mikami en PSone han pasado ya 15 años. A pesar de su longevidad, Resident Evil ha conseguido situarse como una de las sagas más fructíferas de la compañía nipona Capcom, alcanzando las friolera de más de 45 millones de copias vendidas entre todos los capítulos de la franquicia.

La acción sin límites de la saga se hace portátil.
Compartir
HD

Ahora, en conmemoración de su decimoquinto aniversario, una nueva remesa de capítulos de la saga de zombis se prepara para asaltar nuestras consolas. En lo que queda de año se espera que PS3 y Xbox 360 reciban el nuevo Operation Racoon City así como la edición en HD del pack que incluye Code Verónica y Resident Evil 4 (aparte de los rumores sobre Resident Evil 6). Por su parte en 3DS se publicará RE: Mercenaries y RE: Revelations.

Por nuestra parte hemos puesto nuestras manos en la versión japonesa de Mercenaries para probar la primera versión de RE en 3DS que nos llegará en menos de un mes. Debemos añadir también que el título incluye también una demostración (la misma que pudimos probar en el Nintendo World) de RE: Revelations, algo que es de agradecer para que aquellos que quieran hacerse una idea de la otra versión de zombis que llegará antes de finales de año a la portátil de Nintendo.

Ocho viejos conocidos

Resident Evil Mercenaries es la adaptación como juego independiente del modo homónimo que podíamos encontrar a partir de la tercera entrega de la saga principal. Así, la principal misión es abatir al mayor número de enemigos que podamos antes de que se agote el tiempo. Ésta será la máxima.

Para hacer frente a las hordas de no muertos tendremos la posibilidad de seleccionar hasta ocho personajes: Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Hunk, Barry Burton, Jack Krauser y Albert Wesker. Aunque no todos están disponibles desde un principio no nos llevará más de unas pocas horas desbloquear a los ocultos, (sus segundos trajes llevará algo más de tiempo). Además, cada uno de los protagonistas tiene un set de tres armas predeterminadas, y a pesar de que más tarde podremos intercambiar los set entre los diferentes personajes, no podremos hacer un intercambio de manera individual. Es decir que podemos elegir a Hunk y tomar el set de armas de Barry, pero no podremos seleccionar un arma de Barry y una de Wesker, sino que sólo se intercambian a modo de pack.

En la pantalla de selección de personaje, además podremos proporcionarle a nuestro héroe hasta tres habilidades diferentes de un total de treinta. Estas modifican ciertas actitudes, como por ejemplo que nuestro personaje se vuelva más eficiente con alguna arma en concreto, que las conocidas plantas nos curen mayor cantidad de salud, etc. Al mismo tiempo dichas habilidades pueden subir hasta tres niveles mediante su uso, algo que mejorará aún más sus efectos.

Zombis en cada esquina

El desarrollo de Mercenaries se establece en cinco niveles, dentro de los cuales hay diferentes fases. En total, son un número de 21 escenarios más algunos extras, de dificultad bastante extrema, que desbloquearemos una vez pasados los primeros. Todos estos escenarios idénticos independientemente del personaje que escojamos y como además podemos intercambiar las armas entre ellos, la elección de un héroe u otro principalmente se basará en el gusto de cada uno o la mejora de puntuaciones.

Por norma general la misión encomendada es liquidar al mayor número de zombis en un tiempo establecido y conseguir la máxima puntuación posible. Para hacerlo más competitivo se añaden al escenario una especie de cristales que al romperlos nos dan un tiempo extra, y además se incluyen los combos con los que multiplicar nuestra puntuación. Para realizar estos combos, entre la muerte de un enemigo y la siguiente se establece un tiempo aproximado de unos 5 segundos, en el que debemos liquidar a otra criatura para que el combo de muertes encadenadas siga subiendo. Esto será vital para conseguir buenas puntuaciones y por lo tanto un buen ranking al final de la fase.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque añade innovación a su fórmula clásica.