RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Pokémon X/Y para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Game Freak
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Pokémon X/Y para Nintendo 3DS 8.97
135 valoraciones

PEGI +7
Compra Pokémon X/Y en FNAC

Avance de Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

La saga principal protagonizada por los monstruos de bolsillo de Game Freak prepara su debut en Nintendo 3DS con su entrega más ambiciosa.

Carlos Leiva · 21:20 16/8/2013
Sin lugar a dudas, Pokémon sigue siendo una de las sagas más fuertes de Nintendo. Basta con mirar los datos de venta de sus últimas entregas para darse cuenta de ello. ¿Los motivos de esto? Una fórmula jugable que desde Rojo y Azul (Verde en Japón) no pasa de moda y consigue enganchar como casi ningún otro juego. Partiendo de un concepto tan aparentemente simple como capturar y entrenar criaturas para coleccionarlas y enfrentarlas a las de otros jugadores, Game Freak ha sabido crear todo un universo repleto de pequeños y grandes detalles que ha ido evolucionando y perfeccionándose a lo largo de los años.

Por eso, no es de extrañar que muchos estemos mordiéndonos las uñas y contando los días que quedan para poderle echar el guante a Pokémon X/Y, entrega con la cual la saga principal dará finalmente el salto a Nintendo 3DS, trayendo consigo una gran cantidad de novedades, que van desde las más evidentes, como su renovado apartado gráfico, hasta otras más sutiles, pero no por ello menos importantes, como el Superentrenamiento o las Megaevoluciones.



Esta vez, el paso de una consola a otra es mucho más evidente que el visto de Game Boy Advance a Nintendo DS. De hecho, el salto que se ha dado a nivel visual es realmente importante y nos muestra tanto el mundo del juego como los propios combates como hacía años que muchos fans soñaban. Olvidaros de imágenes pixeladas y con animaciones en bucle: ahora todas las criaturas están modeladas poligonalmente y con gran detalle, lo que permite giros de cámara y animaciones únicas para cada ataque, elevando los niveles de inmersión y espectacularidad en los enfrentamientos. Eso sí, no habrá contacto físico directo entre ambas criaturas, así que no esperéis que abandonen su puesto de combate y salgan corriendo hacia el enemigo para realizar un ataque cuerpo a cuerpo, ya que la representación de este tipo de movimientos será muy similar a lo visto en Pokémon Stadium.

Entrando ya en materia jugable, uno de los añadidos más importantes será la inclusión de un nuevo tipo de Pokémon. Se trata del tipo hada, el cual se sabe que será superefectivo contra las criaturas que sean de tipo dragón. Esto no solo significa que nos encontraremos con Pokémons tipo hada totalmente nuevos, como Sylveon (la nueva evolución de Eevee), sino que criaturas de ediciones anteriores también se actualizarán, como Jigglypuff, que pasará de ser tipo normal a Normal/Hada. Todavía es muy pronto como para poder valorar el impacto que tendrá este añadido, aunque se espera que aporte una mayor profundidad jugable a la fórmula clásica gracias a las nuevas combinaciones de tipos y ataques que traerá consigo.

Por otro lado, una de las novedades que más se está promocionando estos días son las Megaevoluciones. A diferencia de lo que ocurre con las evoluciones tradicionales, estas no serán permanentes y solo podrán hacerse en combate. A efectos prácticos serán similares a una transformación como la de los Super Saiyans de Dragon Ball: esto es, nueva forma y aumento de poder, lo cual puede traducirse también en la adquisición de un nuevo tipo o de nuevas habilidades. En teoría, la líder de gimnasio Corelia será la encargada de explicarnos todo lo relacionado con esta nueva característica.



Lo interesante es que para realizar la transformación necesitaremos tener equipada una Mega Piedra, por lo que no podremos tener a nuestra criatura equipada con otro objeto que podamos considerar más útil, así que habrá que decidir entre uno u otro. Eso sí, no todos los monstruos de bolsillo podrán megaevolucionar, ya que esto estará limitado a una lista concreta. Entre los confirmados están: Mewtwo, Absol, Lucario, Ampharos, Mawile, Kangaskhan y Blaziken.

Continuando con las novedades jugables, ahora se nos permitirá participar en dos nuevos tipos de batalla. Por un lado tendremos los Encuentros de Horda, en los cuales un grupo de Pokémons salvajes nos atacará en manada y nos tocará hacerles frente, mientras que por el otro nos encontraremos con las Batallas Aéreas, las cuales se desarrollarán en los cielos, tal y como su propio nombre indica.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Nintendo 3DS