PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito para Nintendo 3DS

Macarena Mey · 13:58 26/4/2013
Probamos la próxima aventura que se desarrolla en el mundo Pokémon.

Es innegable que la saga Pokémon es una de las más influyentes del mundo de los videojuegos y que ha demostrado con creces que no se trataba de una moda pasajera. Sin duda, los juegos más vendidos y recordados son los de la serie principal, pero a lo largo de los ańos han sido apareciendo juegos de Pokémon que probaban con otros géneros o enfoques, algunos bastante olvidables pero otros bien interesantes. Este es el caso de Mundo misterioso, una subserie de juegos que ya cuenta con varias entregas y cuyo próximo título, esta vez para 3DS, hemos podido probar.

Toda la acción de las mazmorras misteriosas.
Compartir
HD

Sumérgete en un mundo misterioso

El punto inicial del juego es bastante diferente de lo visto en los juegos de la serie principal, ya que seremos un humano que se ha visto convertido en un pokémon. De hecho, en el universo de Pokémon mundo misterioso no hay humanos, estos son solo leyendas. Esta extrańa metamorfosis es la excusa para que podamos elegir al inicio de nuestra aventura en qué pokémon queremos convertirnos, pudiendo elegir entre cinco posibles, uno de los cuales es Pikachu, que nunca se pierde ninguna fiesta. Afortunadamente no estarás solo en este mundo desconocido, y es que justo después de escoger tu personaje, podrás escoger a qué pokémon quieres como aliado, siendo tu fiel compańero que compartirá contigo tu viaje, luchando a tu lado, y que está deseoso de encontrar todo tipo de aventuras.

Los juegos de esta subserie mundo misterioso se basan en mazmorras en las que nuestros personajes, siempre pokémon, ya que no llevamos a ningún entrenador humano, tienen que avanzar acabando con los otros pokémon enemigos que aparezcan. Aquí no tenemos las batallas típicas de la serie en el que se cambia la pantalla y vemos a los dos contendientes, sino que las peleas serán en la propia pantalla de las mazmorras. Sí se mantienen los combates por turnos, aunque con algunas diferencias, por ejemplo el como avanza el sistema de turnos, que dependerá de nuestro movimiento.

A la hora de avanzar por las mazmorras no podremos ir alegremente dando un paseo hasta encontrarnos a nuestros rivales, ya que según nos movamos nosotros, nuestros enemigos también lo harán, quedándose quietos si nosotros lo hacemos, por lo que a veces convendrá detenernos para pensar como abordar la situación. También es importante nuestra localización y orientación de cara a los enemigos, ya que aunque por defecto no se muestre, por debajo el juego trabaja con casillas, por lo que para atacar a un enemigo tendremos que estar en una casilla cercana (aunque habrá ataques que puedan hacerse a distancia) y mirando hacia él. Así que como veis, hay más estrategia de lo que puede parecer en un principio, sobre todo porque al llevar sólo a dos pokémon, tendremos que apańárnoslas contra cualquier clase de enemigo, aunque tengamos las de perder por nuestros tipos de ataques.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque ańade innovación a su fórmula clásica.