Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1-6
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Sports Superstars para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Mario Sports Superstars

·
Los personajes de Nintendo demostrarán una vez más lo bien que se les dan los deportes arcade.
Versión Nintendo 3DS.

Con Switch a la vuelta de la esquina (ya sabéis que aterrizará el próximo 3 de marzo), algunos usuarios de Nintendo 3DS andan algo preocupados por el futuro de su consola portátil. Sin embargo Nintendo parece que seguirá apoyando a su veterana consola durante bastante tiempo, como bien van a demostrar algunos de los juegos que van a ir apareciendo durante los próximos meses.

Nos muestran el deporte rey en esta recopilación de pruebas deportivas que llegará a 3DS el 10 de marzo.
Compartir

Uno de ellos será Mario Sports Superstars, título que llegará de manera exclusiva a esta portátil el próximo 10 de marzo. Un juego que estará conformado por nada menos que cinco disciplinas deportivas muy sugerentes y que ya hemos podido disfrutar en una versión final a la que hemos tenido acceso recientemente.

Deportes para todos los gustos

Nintendo ha querido reunir en un mismo título deportes tan espectaculares y divertidos como pueden ser el fútbol, tenis, golf, béisbol y la equitación. ¿Y sabéis por cuál de ellos decidimos empezar a jugar Efectivamente, el deporte rey fue nuestra primera parada y lo cierto es que disfrutamos bastante jugando a esta versión del deporte más seguido en nuestro territorio.

Partidos de 11-contra-11 protagonizados por Mario y sus amigos de claro enfoque arcade. Esa será la consigna de la recreación del fútbol que estará incluida en esta producción, la cual nos ofrecerá unos encuentros muy dinámicos y de todo menos realistas.

Los partidos de fútbol gozarán de un ritmo frenético y endiablado, nada de 'fútbol control'.

Antes de saltar al campo tendremos que elegir diversas características, desde la formación inicial de nuestro equipo (4 4 2, 4 2 3 1, etc.) a los personajes que actuarán como capitanes (principal y secundario). Y esta última decisión tendrá bastante relevancia, dado que en función de unos y otros sus características y, sobre todo, sus acciones especiales, variarán significativamente.

El plantel de personajes será bastante completo y cada uno de ellos presentará un estilo que estará englobado en cuatro categorías diferentes.

Será posible escoger de inicio entre 16 protagonistas distintos, desde Mario y Luigi a Peach, Donkey Kong o Boo. Según sus atributos todos ellos quedarán englobados en varias categorías diferentes, desde jugadores todo terreno como Mario y Luigi a otros más técnicos como Daisy, otros más poderosos como Bowser o Estela o, por último, aquellos que sean tremendamente ágiles como Bowsy o las versiones bebé de Mario y Luigi.

¡Pero ahí no quedará todo! Igualmente será necesario escoger entre varios porteros diferentes y, también, el resto de jugadores de nuestro equipo. Éstos últimos podrán ser desde los Toad de diferentes tonalidades a los hermanos martillo, Koopas y demás personajes del universo Mario. Y, por supuesto, cada conjunto dispondrá de aptitudes claramente diferentes en áreas como la defensa, la velocidad, resistencia o potencia.

Y cuando saltemos al terreno de juego descubriremos un juego muy arcade que nos ofrecerá un elevado ritmo, donde las jugadas especiales serán abundantes, si bien el sistema de control será muy esquemático para tratar de facilitar las cosas a cualquier tipo de jugador. A pesar de esto último, recalcamos que lo hemos pasado bastante bien disputando partidos de fútbol con claro sabor nintendero.

Aunque el fútbol será la disciplina más llamativa, estará acompañada por otras cuatro igual de divertidas… o casi.

Pero no sólo de fútbol vive el hombre. Junto a esta disciplina también encontraremos otras, como por ejemplo la equitación. Y lejos de ser un juego de relleno, también nos ha parecido bastante interesante. Ahí estarán presentes los mismos personajes con las mismas características que os hemos explicado antes, a los que se sumará la posibilidad de poder elegir la montura que deseemos. Todas ellas presentarán atributos distintos (velocidad, recuperación, agilidad, etc.) y, una vez comience cada carrera, tendremos que demostrar ser más rápidos que el resto de nuestros oponentes.

Los recorridos estarán plagados de obstáculos (hierba alta, vallas, árboles…), los cuales tendremos que esquivar o, si podemos, saltar por encima de ellos para ganar más tiempo. El control será muy sencillo y todo se basará en acelerar, frenar… ¡y recoger algunos objetos! Gracias a ellos podremos usar acelerones estelares o recuperar salud, dando como resultado unas carreras bastante interesantes.

Técnicamente será un título bastante sencillo pero vistoso, sobre todo gracias a las simpáticas animaciones de los protagonistas.

Luego estará el tenis, que será una especie de "adaptación" del título Mario Tennis Open de esta misma consola, pudiendo disputar partidos muy simpáticos en los que los golpes especiales estarán a la orden del día.

En cuanto al mundo del golf, esta gran disciplina deportiva nos permitirá disfrutar de un diseño de campos bastante original y curioso. Y en cada partido no faltarán los hole in one de fantasía ni demás acciones propias de los títulos arcade, siendo necesario eso sí calcular bien cada uno de nuestros swings y escoger bien los clubs.Tampoco podemos olvidarnos del béisbol, deporte que en nuestro país no tiene demasiado tirón pero que estará bien recreado en el juego, pudiendo lanzar golpes con efecto y demás ardides cuando nos toque actuar como lanzadores, así como posteriormente batear con suavidad y precisión o arriesgarnos para tratar de atizar a la pelota lo más fuerte posible para lograr el ansiado Home Run.

Las acciones especiales serán abundantes durante el desarrollo de cada uno de las competiciones en las que participemos.

Mucha diversidad para un título que lo dará todo en favor de la diversión, dejando de lado cualquier atisbo de realismo. Además será común a todos estos deportes su faceta jugable, es decir, que prácticamente todos los deportes presentarán la misma cuantía y disposición de modos de juego.

De esta forma podremos jugar tanto en solitario en partidos amistosos, entrenamiento o disputar simples campeonatos divididos en tres copas distintas como, también, optar por jugar a dobles tanto de manera local como online. Y sin duda esta última opción será la que más juego aportará a los usuarios, puesto que mucho nos tememos que los modos para un jugador no serán especialmente profundos.

Mario Sports Superstars será un variado cúmulo de pruebas deportivas arcade englobadas en el mismo título. Una forma bastante amena y "relajada" de hacer deporte. Se pondrá a la venta el 10 de marzo.

Hemos realizado este avance jugando a una versión final del juego porporcionada por Nintendo.


haln17 · 17/02/2017 17:23
madore en tu comentartio terminas haciendo lo mismo que criticas, tenis y caballo entonces son menos masculinos que el futbol? porq si no leo tu comentario ni bolas le paro a ese detalle,por otro lado el futbol y el beisbol femenino son tan llamativos como el masculino??? ohhh el fucking mundo es sexista.........

madore · 17/02/2017 16:50
Que portada mas sexista no? Las niñas juegan tenis y montan a caballo y los niños futbol y beisbol.

En fin, es Nintendo, la misma que en sus encuestas de videojuegos de la eshop te pregunta: "A quien crees que gustara mas el juego?" y te hace elegir si a hombres o a mujeres! wtf???

Lereth · 17/02/2017 16:22
A ver si sacan una version para Switch!! Para multijugador local es de lo mas divertido que hay.

maikelmorales_2 · 17/02/2017 14:07
este juego le tengo unas ganas desde hace bastante, en el online se pasarán los días jugando xD, que también hubieran añadido Basketball hubiera sido impresionante, pero el juego tiene pintaza de ser un juego con cientos de horas de diversión

Gloser666 · 17/02/2017 14:01
La mejor consola de la actualidad. A la Switch le va costar superarla. Con una 3DS y un buen PC tienes juegos para ratos.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Flecha subir