PEGI +3
Nintendo 3DSCompra Mario Kart 7 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones Finales de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 25/11/2011
Las divertidas y adictivas carreras de Mario y sus amigos se estrenan en 3DS con un título redondo, que tras jugar unas cuantas horas nos ha encandilado.

No queremos olvidar en ningún momento el genial remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que apareció en el mes de junio, pero han sido varias las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de esta obra maestra a lo largo de los ańos, y es comprensible que su salto a las 3D sin gafas no fuera para muchos motivo suficiente como para hacerse con una nueva consola. Pero es tras el excelente Super Mario 3D Land, y ahora este soberbio Mario Kart 7, cuando los jugones ya se están quedando sin excusas para no hacerse con la nueva portátil de Nintendo.

Las nuevas carreras de Mario llegan el 2 de diciembre.
Compartir
HD

Siempre que afrontamos un nuevo Mario Kart, las expectativas son muy altas, en una saga que en cada entrega cuenta con una calidad tremenda, y donde siempre la diversión está asegurada. Ya habíamos tenido algunos breves contactos con Mario Kart 7, desde la demostración del E3, y nos había dejado un genial sabor de boca. Pero ha sido ahora, tras jugar a una versión casi final durante varias horas, cuando hemos comprobado el juegazo que se avecina. Ahora entraremos en más detalles, pero nos parece uno de estos títulos que justifica la adquisición de una consola, una Mario Kart más en forma que nunca, que va a enamorar a los fans de la saga.

Con 32 circuitos -16 nuevos y 16 clásicos-, 16 personajes, 8 campeonatos, 4 modos de juego y el modo online más completo y complejo de la saga para hasta 8 jugadores simultáneos, tendremos juego para muchos meses, sino ańos, con una jugabilidad impecable y medida al milímetro. El multijugador local permitirá hasta 8 jugadores con una única tarjeta del juego, todo un logro, sobre todo tras comprobar su impecable aspecto gráfico. Una entrega jugablemente bastante continuista respecto a la versión de Nintendo DS, aunque arreglando muchos de sus trucos o trampas, y ańadiendo pequeńas novedades que no modifican la experiencia base.

Si en algunos títulos de la saga se han intentado realizar innovaciones jugables, que muchas veces a los fans no les han acabado de convencer, aquí se incluye la posibilidad de conducir por tierra, mar y aire, pero estar tranquilos, esto no cambia el juego para nada, son pocas las veces que volamos o nos metemos debajo del agua, y cuando lo hacemos, se ha realizado con acierto y mucho tacto. El control es una delicia, simplemente perfecto, y se han pulido algunos detalles para equilibrar las partidas multijugador.

Por ejemplo se ha eliminado el snaking, esa técnica con la que los jugadores más hábiles iban enlazando mini-turbos tras derrapar. Se mantiene el impulso tras los derrapes, basta con mantener el botón de salto pulsado, y no hace falta pulsar de izquierda a derecha, pero ahora es bastante difícil realizar esa técnica en las rectas, y dependiendo de las ruedas que llevemos equipadas en el kart o del tipo de personaje, nos costará mucho más derrapar. Además el intentar derrapar sin sentido en ciertas zonas para poder optar a un mini-turbo se penaliza, perdiendo velocidad, y habrá que usarlo con más cabeza.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque ańade innovación a su fórmula clásica.