PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Luigi's Mansion 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Next Level Games
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 9:12 18/2/2013
Luigi desempolva su aspiradora para continuar cazando fantasmas en una divertida secuela del simpático juego de GameCube.

Hace más de diez años Nintendo lanzó a la venta GameCube, que a diferencia de sus dos anteriores consolas de sobremesa -Super Nintendo, Nintendo 64-, no llegó a las tiendas acompañada de un juego del famoso fontanero. Fue su hermano Luigi quien tomó el relevo y protagonizó por primera vez su propio juego, una simpática y vistosa aventura en la que teníamos que cazar fantasmas en una mansión tenebrosa. Un título totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en la saga Mario, y que pese a no ser un bombazo o un superventas supo ganarse el corazón de muchos jugadores, con su entretenida propuesta sin demasiadas pretensiones.

El retorno de Luigi a 3DS se muestra en el Nintendo Direct. Lo presenta Shigeru Miyamoto.
Compartir

En el E3 de 2011 y sin que nadie lo esperara, Nintendo anunció una secuela de este juego para Nintendo 3DS, que dentro de muy poco, este mes de marzo, llegará a las tiendas. Luigi's Mansion 2 es una segunda parte con todas las de ley, con el "más y mejor de lo mismo" por bandera, que coge el concepto del original y lo expande, ya que por ejemplo en vez de una única mansión, visitaremos varias, y habrá más variedad de situaciones. De hecho será un juego bastante más largo que el original, que se podía acabar en apenas 4 o 5 horas, una de sus grandes pegas. Una secuela bastante continuista y que no revoluciona en nada el concepto original, pero han pasado tantos años desde que jugamos al título de GameCube, que hoy en día su propuesta siente como algo fresco y único.

Explorar exhaustivamente y con detenimiento cada habitación, intentar aspirar o soplar a todo lo que nos rodea, escudriñar por ventanas y todo tipo de recovecos lo que se encuentra al otro lado, darle un poco al coco y pararse a pensar cómo podemos seguir avanzando o atrapar a los revoltosos fantasmas. Se agradece en estos tiempos, y mucho, un juego que no apuesta por la acción, con un planteamiento más pausado, que apela al ingenio del jugador y que se juega con una sonrisa en la boca. Si algo tenía el título original es que era muy simpático, con Luigi pegándose grandes y pequeños sustos, canturreando la melodía principal, y sabedores de que esas eran algunas de las claves de su encanto, en esta secuela toda esa frescura y simpatía se ha mantenido y potenciado.

Nos adentraremos en la primera mansión únicamente armados con una linterna, sin ni siquiera la aspiradora, la llamada "Succionaentes", que no tardaremos demasiado en conseguir. Los escenarios están llenos de objetos y elementos con los que interactuar, y el juego te invita gracias a su mecánica jugable y el vistoso apartado gráfico a que trastees con el entorno, lleno de sorpresas y secretos. Las alfombras, las cortinas, los cuadros, las telarañas, los hierbajos, todo es susceptible de ser aspirado o soplado, y nunca se sabe dónde se pueden esconder los fantasmas, unas monedas extra, unos corazones de salud, o algún que otro secreto.