Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Project Sora
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Multijugador de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

·
Probamos su entretenido modo multijugador para seis jugadores.
Versión Nintendo 3DS.

Si en nuestras anteriores impresiones del regreso de este clásico de NES ya os hablamos de su completo modo para un jugador, lleno de contenidos por desbloquear, un original y novedoso sistema de dificultad con hasta 100 niveles, y el enorme arsenal de armas, hoy toca hablar de su modo multijugador. Y como todo en este juego, y en una obra de Masahiro Sakurai, creador de Kirby y de la saga Super Smash Bros., estamos ante un multijugador muy trabajado.

Podemos ver el multijugador competitivo de este juego para 3DS.
Compartir
HD

Combatiendo siempre a ras de suelo, no va a derrochar modos de juego, ya que solo tendremos dos, pero son los más populares: todos contra todos y combate por equipos. Lo primero que nos preguntaran al entrar al multijugador es si vamos a jugar Lejos –luchar contra otros jugadores través de internet- o Cerca –jugar mediante la comunicación local-. Si elegimos Lejos podremos elegir jugar solo con amigos que tengamos registrados en la consola o contra usuarios de todo el mundo. Después elegiremos el modo: Luces y sombras –combate por equipos- o Supervivencia –todos contra todos, el clásico deathmatch-.

Si queremos jugar de manera local y sin amigos podremos hacerlo, ya que a la partida se incorporarán bots, jugadores controlados por la consola. En cualquiera de los dos modos, podrán participar hasta un máximo de seis jugadores. Podemos elegir distintas reglas, como el escenario, cuatro disponibles en un principio, un número que iremos ampliando poco a poco, la duración de la partida, hasta un máximo de 20 minutos, la cantidad de objetos que aparecerán en el combate –ninguno, pocos, bastantes, muchos-, el nivel de dificultad de los bots manejados por la consola –diez niveles diferentes-, o la vitalidad de los equipos, si estamos jugando en Luces y sombras.

Imagen 20111213175532_7

En este modo los equipos son luz y sombra, y antes de comenzar a jugar podemos configurar nuestro equipamiento, algo muy importante. Podemos tener hasta 16 configuraciones guardadas, y hay que equipar un arma y los distintos dones, una especie de perks o habilidades. Estos se introducen en una cuadricula como si fueran piezas de Tetris, suben de nivel, y hasta podemos tenerlos repetidos pero en distintas formas, por ejemplo en forma de cuadrado o rectángulo. Supersalto –un enorme salto sin tomar impulso-, Planeo –un gran salto para después descender por los aires-, Carga rápida –cargar los disparos más rápidos-, Antigravedad –moverte más rápido y correr sin cansarse, aunque recibiendo mayor daño-, o las importantes Recuperación y Sanación, para recuperar un poco de salud y curar los estados alterados, respectivamente

En las dos horas que estuvimos jugando no dejamos de recibir nuevos dones, al igual que armas, casi una nueva por cada combate que disputamos, ya que tendremos hasta 90 diferentes. Báculos –mucho alcance pero no brillan cuerpo a cuerpo-, arcos –flechas teledirigidas a gran velocidad óptimas para cubrir a los aliados en los combates por equipos-, mazas –capaces de ocasiones ingentes cantidades de daño-, orbitales –buen alcance y lanzan proyectiles gemelos-, espadas –armas equilibradas y de fácil manejo-, garras –ideales para el combate cuerpo a cuerpo-, palmas –una especie de tatuajes que permiten lanzar proyectiles teledirigidos-, cañones –sus disparos provocan grandes explosiones que dañan a todos los que estén a su alrededor- y brazales –el arma de menor alcance pero la más potente cuerpo a cuerpo-.

Imagen 201212774213_5

Una buena elección del arma junto a un buen uso de los dones será determinante para obtener buenos resultados en los combates, y será a base de probar y luchar una y otra vez cuando nos iremos daremos cuenta de que arma se adapta mejor a nuestro estilo de juego. Un detalle importante es que todo lo que desbloqueemos, armas, dones y corazones –el dinero del juego-, ya sea en el modo para un jugador, o en el multijugador, es compartido y común, por lo que ninguna partida será en balde, y constantemente estaremos obteniendo recompensas. Por ejemplo pasa habitualmente que nos pueden dar un arma que no queremos o que incluso ya teníamos, pero podremos ir a la tienda del modo individual y venderla obteniendo corazones.


Khodex · 13/03/2012 14:13
Desde luego no podremos decir que Nintendo no se está esforzando en su campaña de marketing con KI.

Link Oscuro · 13/03/2012 14:35
Flipa culega.

Darth_Flario · 13/03/2012 15:34
:babas: DIOOSSSS!!! Qué ración de mega-hype!! El multiplayer va a ser brutalísimo!!!

raconiano · 13/03/2012 15:43
Waw... que buena pinta, me voy a zavvi a reservarlo ya mismo

Jimmytrius · 13/03/2012 15:49
[quote]Si queremos jugar de manera local y sin amigos podremos hacerlo, ya que a la partida se incorporarán bots, jugadores controlados por la consola.[/quote]

Menuda alegría me acaban de dar. Pensaba que dejarían de lado el modo local por el online :muac:

De todos modos, hoy mismo voy a pedir que me pongan conexión Wi-Fi en casa, que no quiero perderme los piques con los manitos vandálicos por nada del mundo. Quiero disfrutar de este juego a tope :)

Satokon · 13/03/2012 17:12
Mira que no me convencia mucho al principio este juego, pero con todo lo que ha salido, ya no tengo dudas. Me lo voy a comprar al poco de salir.

semyazza · 13/03/2012 17:15
se ve muy divertido, làstima los gráficos que parece de psx, hasta juegos de celular se ven mejor.

Electro96 · 13/03/2012 18:01
Ganas de comprarlo aumentando...

saitoh_ · 13/03/2012 22:39
el juego a mi tampoco me convencía mucho en un principio pero ahora ya me gano, y es una compra segura, lo malo es que las cartas de realidad aumentada no llegaran  a américa latina TT__TT

hellfolken · 14/03/2012 02:19
Para Darkyasa:
Seguilo esperando porque no existe emulador aun.
Si vas a comentar tonteras porque no te gusta no te moleste en entrar a postear, famitsu le da nota perfecta fuente (  http://gematsu.com/2012/03/famitsu-review-scores-issue-1215   )
a troller a otro lado.

raconiano · 14/03/2012 16:28
[respuesta:11]Aunque no lleguen las cartas de RA a américa latina no hay problema, te las podrás bajar e imprimir y sirven igual
[/respuesta]

Link Oscuro · 14/03/2012 16:31
[respuesta:11]Cuando veas una carta RA en tu pantalla del PC, coges tu 3DS y pones el juego, vas a Escaneo RA y la analizas. Fin, es el equivalente a tener la carta.
[/respuesta]

¿Alguien opina que Nintendo debería dar un álbum para colocar las cartas o un sobre especial o cualquier cosa?

saitoh_ · 14/03/2012 22:19
[respuesta:15]si se que puedo imprimirlas, pero igual yo quería tener las originales, no es lo mismo
[/respuesta]

TriforceWarrior · 15/03/2012 00:29
Que ganas de tenerlo ya XD,al principio e de admitir que tenia mis dudas respecto a este juego,pero ahora veo que va a ser un juegazo y el multijugador se ve de lo mas chulo,je,je.... en cuanto a las cartas RA, pienso igual que Link Oscuro deberian darte algo para guardarlas o tenerlas mejor cuidadas....

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2016-12-07 15:34:00
Emprendemos de nuevo el mágico periplo del rey Trode, esta vez en Nintendo 3DS y con una versión repleta de acertados cambios e interesantes novedades.
Impresiones finales
2016-11-21 09:34:00
Nintendo hace todo lo posible para animarte a crear el juego de Mario que querrías jugar.
Análisis Welcome amiibo
2016-11-18 09:40:00
Os contamos todo lo que contiene esta actualización gratuita, que da una segunda juventud a uno de los juegos más exitosos de Nintendo 3DS.
Impresiones
2016-11-12 12:04:00
Rol y mucho encanto japonés en una obra poco conocida pero que hará las delicias de los seguidores de las aventuras JRPG más clásicas.