RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Project Sora
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS 8.68
168 valoraciones

PEGI +12
Compra Kid Icarus: Uprising en FNAC

Multijugador de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS

Probamos su entretenido modo multijugador para seis jugadores.

Jorge Cano · 13/3/2012
Si en nuestras anteriores impresiones del regreso de este clásico de NES ya os hablamos de su completo modo para un jugador, lleno de contenidos por desbloquear, un original y novedoso sistema de dificultad con hasta 100 niveles, y el enorme arsenal de armas, hoy toca hablar de su modo multijugador. Y como todo en este juego, y en una obra de Masahiro Sakurai, creador de Kirby y de la saga Super Smash Bros., estamos ante un multijugador muy trabajado.



Combatiendo siempre a ras de suelo, no va a derrochar modos de juego, ya que solo tendremos dos, pero son los más populares: todos contra todos y combate por equipos. Lo primero que nos preguntaran al entrar al multijugador es si vamos a jugar Lejos –luchar contra otros jugadores través de internet- o Cerca –jugar mediante la comunicación local-. Si elegimos Lejos podremos elegir jugar solo con amigos que tengamos registrados en la consola o contra usuarios de todo el mundo. Después elegiremos el modo: Luces y sombras –combate por equipos- o Supervivencia –todos contra todos, el clásico deathmatch-.

Si queremos jugar de manera local y sin amigos podremos hacerlo, ya que a la partida se incorporarán bots, jugadores controlados por la consola. En cualquiera de los dos modos, podrán participar hasta un máximo de seis jugadores. Podemos elegir distintas reglas, como el escenario, cuatro disponibles en un principio, un número que iremos ampliando poco a poco, la duración de la partida, hasta un máximo de 20 minutos, la cantidad de objetos que aparecerán en el combate –ninguno, pocos, bastantes, muchos-, el nivel de dificultad de los bots manejados por la consola –diez niveles diferentes-, o la vitalidad de los equipos, si estamos jugando en Luces y sombras.

Kid Icarus: Uprising

En este modo los equipos son luz y sombra, y antes de comenzar a jugar podemos configurar nuestro equipamiento, algo muy importante. Podemos tener hasta 16 configuraciones guardadas, y hay que equipar un arma y los distintos dones, una especie de perks o habilidades. Estos se introducen en una cuadricula como si fueran piezas de Tetris, suben de nivel, y hasta podemos tenerlos repetidos pero en distintas formas, por ejemplo en forma de cuadrado o rectángulo. Supersalto –un enorme salto sin tomar impulso-, Planeo –un gran salto para después descender por los aires-, Carga rápida –cargar los disparos más rápidos-, Antigravedad –moverte más rápido y correr sin cansarse, aunque recibiendo mayor daño-, o las importantes Recuperación y Sanación, para recuperar un poco de salud y curar los estados alterados, respectivamente

En las dos horas que estuvimos jugando no dejamos de recibir nuevos dones, al igual que armas, casi una nueva por cada combate que disputamos, ya que tendremos hasta 90 diferentes. Báculos –mucho alcance pero no brillan cuerpo a cuerpo-, arcos –flechas teledirigidas a gran velocidad óptimas para cubrir a los aliados en los combates por equipos-, mazas –capaces de ocasiones ingentes cantidades de daño-, orbitales –buen alcance y lanzan proyectiles gemelos-, espadas –armas equilibradas y de fácil manejo-, garras –ideales para el combate cuerpo a cuerpo-, palmas –una especie de tatuajes que permiten lanzar proyectiles teledirigidos-, cañones –sus disparos provocan grandes explosiones que dañan a todos los que estén a su alrededor- y brazales –el arma de menor alcance pero la más potente cuerpo a cuerpo-.

Kid Icarus: Uprising

Una buena elección del arma junto a un buen uso de los dones será determinante para obtener buenos resultados en los combates, y será a base de probar y luchar una y otra vez cuando nos iremos daremos cuenta de que arma se adapta mejor a nuestro estilo de juego. Un detalle importante es que todo lo que desbloqueemos, armas, dones y corazones –el dinero del juego-, ya sea en el modo para un jugador, o en el multijugador, es compartido y común, por lo que ninguna partida será en balde, y constantemente estaremos obteniendo recompensas. Por ejemplo pasa habitualmente que nos pueden dar un arma que no queremos o que incluso ya teníamos, pero podremos ir a la tienda del modo individual y venderla obteniendo corazones.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Kid Icarus: Uprising

Últimos avances de juegos para Nintendo 3DS