Análisis de Red Card Soccer (Xbox)

6.5
7
6.8
6.9
6.9
Análisis de versión Xbox.
Todos aquellos damnificados por el último partido de la Selección Española en el mundial de Corea y Japón podéis ir abandonando la orden de búsqueda y captura que todavía pesa sobre el ¿colegiado? de aquel fatídico último encuentro.

En su lugar os sugiero que hagáis lo siguiente: coger vuestra Xbox, apartad los "políticamente" correctos ISS y FIFA´02 y cargar el último juego de fútbol que nos llega de la mano de "Point of View" (los mismos que Spyhunter entre otros) y Midway. ¿Qué por qué Red Card Soccer y no los otros? Pues sencillamente porque tiene todo lo que el fútbol nos deja ver en la vida real... y también lo que no nos deja ver pero siempre soñamos (en ocasiones puntuales por supuesto) que tuviese. Todos, absolutamente todos están plasmados a la perfección en este simpático y delirante juego.

El "Menotti" de la programación deportiva.
¿Quién de nosotros no ha jugado nunca a algún juego de la saga deportiva de Midway? Desde que hace ya 10 años nos sorprendiese con su NBA Jam para las 16 bits de Nintendo y Sega, (y por supuesto, en los salones recreativos de la época donde cosechó sus mayores éxitos) no han parado de programar multitud de versiones de este y otros deportes dándonos su particular versión de todos ellos.

Lo cierto es que daba la impresión de que nunca les había atraído el deporte rey, pero tras el Mundial 2002 parece que han encontrado la coyuntura ideal para introducir su juego en un mercado cada vez mas saturado de International SuperStar Soccers, Proevolutions y Fifas.
Se necesitaba un soplo de aire fresco....y sinceramente, lo han conseguido

El fútbol es así

O bueno, casi, porque lo que nos propone Midway no es exactamente lo que estamos acostumbrados a ver. Empezando por la esencia de este juego tengo que decir que se trata de un juego deportivo que apuesta ante todo y sobre todo por la diversión y el espectáculo y que trata con humor y con cierta violencia el mundo del fútbol. Red Card Soccer cuenta con la licencia oficial para poder mostrar los nombres reales de todos los jugadores de cada una de las selecciones pero no así con los clubes, por lo que lamentablemente la vida de este juego se queda algo corta.

Os aviso de que si buscáis algo mas que diversión en este juego no la vais a encontrar y que a lo mejor os parece un poco escaso de opciones ya que tan solo contamos con 2 modos de juego: Partido Amistoso y Conquista Mundial , siendo esta última la mas interesante y quedando la primera para el modo multijugador principalmente. Lo cierto es que si por algo me ha gustado este juego ha sido simple y llanamente por las partidas que te puedes jugar con los amiguetes de turno.

Patadas salvajes en mitad de la espalda, entradas que aparte de levantar la hierba pueden levantar algo mas, pisotones que harían enrojecer al mismísimo Stoichkov, codazos "made in Koeman"... todo eso y mucho mas lo podrás poner en práctica en esta particular visión de lo que se puede convertir el fútbol si un arbitro no mira (por cierto que si tampoco te agrada el arbitro le podrás atizar sin que pite falta ni se queje). Mas de uno decidirá probar este juego sólo por esa opción... aunque no es sólo violencia gratuita... también hay espectáculo, y del bueno.

Oliver y Benjí no juegan....pero casi
Cuando jugué por vez primera a Red Card Soccer sabía lo que me esperaba en lo referente al juego sucio y demás, pero lo que no tenía ni la mas remota idea era en lo que se convierte este juego cuando aparcas a un lado las sucias entradas y te centras en el principal objetivo: marcar goles, muchos goles.

Tenemos a Valerón haciendo magia en el centro del campo, cuando de repente ve que Raúl se está desmarcando, mandándole un pase teledirigido que el delantero madridista recibe en el aire: ¿qué es lo que hace? ¿la baja y tira un simple tiro bien dirigido? No. En su lugar lo que hará será una impresionante tijera en medio del aire ejecutando un trallazo imposible de parar para el portero que no obstante lo habrá conseguido atajar... pero que se habrá metido con la pelota dentro de su propia portería debido a la fuerza del disparo. Cuando lo ves por primera vez te quedas simplemente sin palabras (mas si cabe cuando no te lo esperas). Por supuesto, todo esto viene precedido con un derroche de efectos gráficos a la altura de la espectacularidad de la jugada... pero que sin embargo no deja de ser un mero espejismo en medio de un juego que gráficamente es muy mediocre.

Los gráficos y el parecido físico
Lamentablemente, cuando llevas un par de partidos y has realizado un par de jugadas espectaculares te das cuenta de que todos los jugadores son idénticos físicamente, con excepción de las caras en las que parece se han esmerado un poco mas.

Las mejores jugadas, las de los trallazos, las de las chilenas y tijeras increíbles van acompañadas con un zoom hacia el jugador en cuestión, difuminando por completo la pantalla y ralentizando la acción como si lo estuviésemos viendo a través de la cámara superlenta hasta que la pelota sale disparada del jugador y todo vuelve a la normalidad. Sin duda, es lo mejor del juego porque si a esto le añadimos el sonido, con el que acompaña estas jugadas se consigue un efecto realmente impactante y digno de cualquier repetición de Canal +.

Por lo demás, podremos elegir un gran número de estadios reales de Japón y Corea , todos ellos perfectamente modelados y con sus propias aficiones y banderas. El ambiente está bien conseguido y hasta incluso podremos escuchar cánticos con el "I will survive" tan famoso en los estadios.

Entre las escasas opciones que presenta el juego están las de personalizar las características del tiempo atmosférico y el horario de juego: mañana , tarde o noche .

Narraciones dispares
Es curioso que un juego de estas características haya sido traducido y doblado (lo cual es de agradecer). Todos los partidos serán narrados y comentados. La narración irá a tono con el juego, y no el locutor no dudará en cantar un gol en todo su esplendor durante 15 o 20 segundos, por el contrario, los comentarios realizados por todo un profesional del periodismo deportivo como es Ricardo Gallego se quedan un poco monótonos y en ocasiones incluso demasiado sosos... como si no estuviese demasiado interesado en el propio partido. Un detalle curioso es la tranquilidad con la que dicen que un jugador ha lesionado a un contrincante o como se ríen de un pobre jugador que da vueltas por el suelo retorciéndose de dolor y le inviten a que se levante rápidamente porque (y según palabras textuales) "esto es un juego de hombres y no hay lugar para el dolor". La música como suele ser normal en estos casos tan solo reduce su presencia a los menús de juego por lo que resulta absurdo poder dar una valoración objetiva sobre ella.
Control arcade a mas no poder
Como no podía ser de otra manera el control es pura y estrictamente arcade, nada exigente y con el que hasta el más pequeño de la casa podrá jugar sin problemas. Básicamente tenemos los botones de turbo en los 2 gatillos (básicos en la mayor parte del juego ya que con ellos hacemos las jugadas espectaculares) y con el resto de botones cometeremos las jugadas "pícaras" como empujones, pisotones y demás lindezas que este juego nos permite hacer.

Particularmente os aconsejo que configuréis los botones como mejor os convenga ya que la configuración que te viene por defecto no es la más acertada posible (¿el disparo a portería en el botón blanco? ) pero una vez subsanado este pequeño problema no tendréis mayores inconvenientes en pasar unas tardes agradables, sobre todo, en compañía de tus amigos que es como conseguirás sacar todo el jugo a este juego.

Equipos Bonus
Conforme vayas "conquistando" el mundo con tu selección nacional en el modo principal podrás ir desbloqueando nuevos equipos un tanto...¿cómo decirlo?, curiosos. Dependiendo del continente que hayas conquistado podrás jugar con un equipo de pingüinos, de mandriles, de fuerzas especiales S.A.S. ... y hasta con un equipo de toreros si conquistas territorio hispano (que originales) . Un divertido modo para quedarte con los amigos y bueno, para poder ver algo distinto sobre un campo de fútbol, que ya iba siendo hora.

Si lo que quieres es divertirte a toda costa sin importarte opciones o duración no te arrepentirás, pero si por el contrario eres de los que piden algo mas a este tipo de juegos tienes más opciones y alternativas.

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
2024-04-25 08:54:00