Vandal
PEGI +3
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Distribución:
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Zoo Tycoon para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Zoo Tycoon para Xbox One

Jorge Cano ·
Gestiona un zoo para que los animales y los visitantes estén felices en un simpático y accesible simulador de gestión muy apropiado para que los padres lo disfruten junto a sus hijos.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox One. También disponible en Nintendo DS y Xbox 360.

Los británicos Frontier Developments ya tenían experiencia previa en simuladores de gestión, especialmente en lo que se refiere a parque de atracciones, como las sagas RollerCoaster Tycoon y Thrillville. En los últimos años han sido más conocidos por trabajar en exclusiva para Microsoft y en concreto para Kinect, con títulos como Kinectimals y Kinect Disneyland Adventures, y ahora en su estreno en Xbox One aúnan toda esta experiencia creando simuladores de gestión, diseñando detallados animales con los que podemos interactuar con Kinect, y elaborando paseos virtuales por un parque de atracciones, en Zoo Tycoon, que reúne todas estas características en un solo juego.

La mítica saga llega a Xbox One.
Compartir
HD

Muchos seguro que recordareis la serie Zoo Tycoon, que se estrenó en 2001 producida por Microsoft. El clásico simulador de gestión, ya sea de parque de atracciones, hospitales, ciudades y un larguísimo etcétera, en el que tenemos que cuidar todos los aspectos de la instalación para llevarla a buen puerto, siendo el núcleo jugable la parte económica. Con una segunda entrega lanzada en 2004, y múltiples expansiones después –la última de 2007 y protagonizada por animales extintos-, la saga vuelve ahora pero con una cara completamente renovada, y una propuesta más casual, para toda la familia.

En Zoo Tycoon tenemos que crear y gestionar un zoo, asegurándonos de que los animales sean felices, teniendo cubiertas sus necesidades básicas, lo que atraerá a visitantes al zoo, a los que también tendremos que tener contentos con una fauna variada, servicios básicos como cafeterías, tiendas de recuerdos y puestos de animación, y unas instalaciones limpias y bonitas, para que la gente nos visite y se deje el dinero en las instalaciones. Hay más de 100 especies animales distintas, y estas pueden ser desde cachorros a adultos, teniendo un nivel de experiencia que va aumentando si son felices, atrayendo a más visitantes tanto las crías como los animales con un mayor nivel de experiencia.

Antílopes, chimpancés, elefantes, flamencos, hipopótamos, iguanas, jirafas, leones, osos, pavos reales, perezosos, serpientes, tortugas y un largo etcétera, como veis no falta de nada, y además dentro de cada familia encontramos varios tipos de especies, como siete tipos de leones, trece de osos o cinco tipos de chimpancés. Ya que estamos ante un juego dirigido en parte al público infantil, hay ciertos valores didácticos, e intentan crear una imagen de los zoos como un lugar de paso y en el que cuidar a especies protegidas, y no de cárceles para animales. Cuando los animales alcanzan el nivel 15, nos invitan con diversos incentivos a ponerlos en libertad, donde luego podremos seguir sus progresos. Una imagen demasiado amable y un tanto manipuladora de este tipo de recintos, bastante alejada de la cruda realidad. Es curioso que la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) no se haya posicionado, ni para bien o ni para mal.

Los animales tienen cuatro necesidades básicas que debemos cubrir para que sean felices: la comida –basta con poner comederos con los alimentos apropiados para cada especie-, la socialización –siempre hay que buscar que tengan compañía con al menos otro miembro de su especie-, el hábitat –artículos que los estimulen jugando-, y la limpieza –bastará con colocar un puesto donde se limpien-. Comprando los dispositivos adecuados, es fácil tener contentos a los animales, aunque también podemos interactuar con ellos, ya sea mediante el mando o Kinect. Esto como descubriremos no es obligatorio ni necesario, pero se agradece esta faceta del juego, sobre todo para los más pequeños de la casa.


Magdaleno · 26/12/2013 18:57
Bueno, más vale tarde que nunca. El juego salió hace más de un mes. Pero por lo menos hay análisis.

Jonnyperez · 27/12/2013 08:47
Despues de probar el demo decidi comprar el juego. Me parece que la nota de VANDAL deja mucho que desear. No es el mejor juego que existe, pero un 7.5 seria su nota justa. Ofrece muchas posibilidades, unos graficos muy buenos y muchas horas de diversion, mas con el cooperativo.
Cada vez me doy mas cuenta que las notas de ciertas webs dejan mucho que desear. Lo mejor es, probar el juego y decidir por uno mismo. Me da pena que por culpa de esto, cierta gente se pierda buenos juegos.

Canan · 27/12/2013 11:05
[respuesta:3]Pues yo creo que está muy bien que saquen este tipo de juegos en cualquier plataforma, a mi personalmente no me gusta pero es algo diferente y a mucha gente si le gustará.

Prefieres cualquier indie de ps4 porque no hay otra cosa salvo Killzone. Yo tengo ambas consolas y estoy jugando mucho mas a la ONE, sobre todo a Forza 5. En PS4 ya acabé con Resogun que me parece lo mejor que hay ahora mismo y Killzone lo probaré este fin de semana a ver si me convence.[/respuesta]

Frankinn · 27/12/2013 11:54
[respuesta:3]muy bien . y que haces aqui comentandolo? te hace falta decir eso?[/respuesta]

Frankinn · 27/12/2013 11:55
por cierto, me parece un ana mierda que no tenga coop. a pantalla partida. tanto les costaba? si el cooperativo ya estaba hecho para online. que corajee.da no poder jugarlo con mi novia por ejemplo

Fisaulerod · 27/12/2013 18:13
Si bien me alegro que microsoft se acuerde de esta saga, una pena como microsoft sigue, año tras año, olvidándose del gaming el pc.
Pensar que en su tiempo Microsoft Games era un pilar fuerte del gaming en PC, para después con su política con Xbox360 y el lanzamiento de Vista dañar enormemente el sector en ordenadores.
Afortunadamente Valve ha tomado el relevo.

Reclamador · 27/12/2013 18:20
No he jugado a ninguno de los dos, pero recuerdo como en el análisis de Crimson Dragon las negritas eran para decir que el juego era muy complejo como algo negativo.

Leyendo esto creo que en Vandal hay cierto trastorno bipolar.

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 16:01:00
Uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos cumple con lo esperado y nos ofrece una aventura de acción muy divertida, bella y espectacular, aunque no exenta de pequeños errores y carencias.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.