Análisis de 7 Days to Die para Xbox One

2
3
3
4
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

Este análisis se refiere a las versiones de consolas PS4 y Xbox One. La versión de PC está en acceso anticipado y no tiene los problemas de esta adaptación a consola.

El mundo del videojuego, al igual que el de la moda o el cine, de vez en cuando se ve azotado por una serie de tendencias o estilos que parecen marcar por completo el desarrollo o el género nativo de casi todos los títulos. Si en los noventa triunfaron las aventuras gráficas en PC, las plataformas en tres dimensiones o el survival horror, y en la década de los dos mil los juegos de acción en primera persona con componente online, ahora parece, mundos abiertos y sandbox a un lado, que los videojuegos de supervivencia y crafting llevan la iniciativa para una pléyade de jugadores que reclaman contenidos que usen los citados ingredientes para presentarnos distintas propuestas, que en el fondo, se nos antojan bastante idénticas.

Versión subtitulada del tráiler para consolas.

7 Days to Die es la respuesta a los aficionados de juegos tan dispares como Minecraft o DayZ, de los que recopila múltiples ideas, fusionándolas de las peores y mejores maneras posibles, dando como resultado un fallido videojuego que no termina de convencer, que para colmo acarrea algunos defectos técnicos que hacía tiempo que no veíamos en un título comercial para consolas -PlayStation 4 y Xbox One-.

Sobrevivir y construir en tiempos de zombis

7 Days to Die no es un título nuevo o de reciente acuño. De hecho, podríamos decir que lleva gestándose desde hace algún tiempo. The Fun Pimps inició una potente campaña en Kickstarter allá por 2013, presentando su videojuego como una interesante mezcla entre supervivencia y crafting a través de una versión de acceso anticipado para sus mecenas que cuajó en PC con una gran acogida entre la comunidad. Poco a poco, 7 Days to Die fue añadiendo características, abriéndose al público y afianzándose como una más que sólida opción para los aficionados a los zombis y los mundos abiertos de corte realista, aunque sigue en fase alfa en la citada plataforma.

La idea sobre el papel del título de The Fum Pimps es interesante: supervivencia, rol y hasta algo de defensa de torres rodeados de zombis.

Esto llamó la atención de Telltale Games, que en su labor como editora, dio la oportunidad a The Fun Pimps de traer el juego a consolas, mejorando su control para tales fines e incorporando características extras a la simulación o el multijugador. La idea, a priori, no podía ser más tentadora. Si bien el género no es que esté demasiado prodigado en consolas como sí lo está en PC, sobre el papel, 7 Days to Die parece atesorar un gran potencial, y aunque State of Decay es cierto que nos había traído muchas de ellas en el pasado, y mientras Bohemia Interactive se lanza a traer DayZ, la incorporación del juego de The Fun Pimps al organigrama Z de máquinas como Xbox One o PlayStation 4 se antoja como algo muy tentador.

7 Days to Die sigue el esquema clásico de este tipo de juegos, en los que encarnamos a un personaje que debe sobrevivir en un enorme mundo abierto de marcada ambientación postapocalíptica, en el que tendremos que esquivar y combatir contra incontables hordas de zombis. El objetivo no es otro que aguantar con vida tantos días como seamos capaces, evitando la más numerosas penurias y haciéndonos lo suficientemente fuertes como para no perecer bajo las inclemencias del tiempo o las heridas infringidas por las criaturas que parecen reinar la Tierra.

Tendremos que ir recogiendo materiales por los escenarios mientras los zombis acechan a las primeras de cambio.

Es decir, además de esquivar no muertos, evitar ser atacados por la fauna salvaje o refugiarnos del frío, la lluvia o la noche, tendremos que permanecer muy atentos a los niveles de comida y salud de nuestro personaje, ya sea buscando fuentes de agua como ríos o lagos, cazando a los citados animales que pululan por los escenarios o saqueando despensas de casas o estanterías de supermercados abandonados en una incesante búsqueda de latas o elementos similares. Si no lo hacemos, y como en cualquier buen juego del género, podemos acabar falleciendo o terminando en condiciones muy desfavorables, con lo que ello significa en un universo en el que los zombis pululan por ciudades, bosques y praderas como reyes de la creación.

clasicoanimado · 19/09/2016 09:42
El juego es muy divertido, encima con los últimos dos parches, han mejorado bastante la experiencia de juego en general... eliminando múltiples bugs, puliendo el sistema de supervivencia o mejorando la IA de las oleadas los días de luna de sangre para darle mayor espectacularidad.

Mi consejo es que busques por la zona central, el pueblo que hay con un campo de maiz y busques el Hopital, para mi uno de los mejores sitios para montar tu base, ya que los muros de hormigón y sus 5 plantas te darán bastante seguridad. Encima esta rodeado de casas para que puedas buscar los planos para las diferentes herramientas que necesitaras (llave inglesa, Lucero del alba, plano de la minimoto...), y tienes cerca todos los ecosistema: al sur desierto y zona quemada, norte nieve y desierto y rodeado de bosque para que puedas cazar a gusto.

Que lo disfrutes!! yo la verdad que desde que exploramos casi todo el mapa e hicimos como 5-6 minimotos lo hemos dejado un poco aparcado después de mas de 70 noches (con un ciclo de días de 2 horas).

Cepyangel · 17/09/2016 04:15
Esta es la primera vez que juego algo de este genero y la verdad que me ha enganchado es verdad que tiene sus fallos y todo pero el saber que tienes que ir a contra reloj porque si no los zombies te acaban hace que el juego sea muy interesante. Voy a enfrentar apenas la oleada del dia 14 y me emociona yo en verdad recomiendo el juego y si pueden soportar los bugs de assasins creed, fallout entre otros no deberian de menospreciar el juego porque de en verdad te engancha.

PD: No recomiendo establecerse en la zona desertica porque como se batalla a cada rato con la insolacion ademas de que es dificil de encontrar madera, hierro y piel animal ( tengo que ir hasta la zona quemada ). Por mi inexperiencia pense que era buena zona pero no creo aguantar muncho jeje eso si hay muncha arena, roca y plumas que es la unica ventaja que veo para estar ahi.

danielllaves · 06/09/2016 17:05
A mi en lo personal me encanta el juego me divierto como hacía muchísimo que no lo hacía,me encanta construir,saquear y pasar las noches sin hacer ruido para que los zombies no me devoren,es un gran juego y no hay nada parecido en consolas,un análisis muy injusto y desacertado.

clasicoanimado · 14/07/2016 16:20
[respuesta:55]Y también se me olvido comentar que te puedes preparar el mundo a tu antojo...

Mas zombies, mas agresivos, mas grande, mas dia, mas noche... etc...

Por ejemplo hemos empezado una con mas zombies de lo establecido y en dificultad aventurero y la verdad que parece un juego completamente diferente. Se nota bastante el 25% añadido de zombies que hemos metido, lo cual hace que mogollon de edificios que antes estaban vacios, esten llenos hasta arriba de zombies, multiplicando x 1000 la sensación de supervivencia, ya que cualquier edificio no te vale o tienes que limpiarlo/vaciarlo antes.

Ya no doy la turra mas con el juego.. jajaja.. cuando lo veas baratillo dale una oportunidad.[/respuesta]

TheVenomSnake · 14/07/2016 15:12
[respuesta:54]Gracias,creo que esperaré a que arreglen los errores y lo pillare,el tema físicas con las construcciones me parece bastante interesante :') y lo de las enfermedades y eso tiene que estar bastante bien,al menos da un ápice de hostilidad y habría que andarse con cuidado...
Compra segura pero cuando sea solucionado.
Gracias ;)[/respuesta]

Últimos análisis Xbox One