Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: ACE Team
Producción: Atlus
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
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Zeno Clash II XBLA para Xbox 360

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ANÁLISIS

Análisis de Zeno Clash II XBLA para Xbox 360

Juan Rubio ·
Detrás de un aspecto chocante pero único se encuentra un juego que, aun con sus fallos, ofrece una recomendable aventura.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Allá por 2009 debutaba Zeno Clash, un juego desarrollado por el estudio chileno ACE Team que conseguía sorprender a muchos jugadores, ofreciendo un universo único y una jugabilidad que tampoco se había explotado mucho hasta el momento. Esta buena acogida hacía casi obligatoria que la secuela fuese cuestión de tiempo, y tras tres años, nos llega finalmente Zeno Clash II.

Atlus nos muestra cómo se juega a este título.
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HD

Zeno Clash II no sólo expande la mecánica original, sino que además se expande a más plataformas –pasando de ser exclusivo para ordenadores a llegar también a PlayStation 3 y Xbox 360–, permitiendo a más jugadores poder disfrutar de esta continuación directa. Ya os adelantamos que los que no jugasen a la primera aventura se pierden la base argumental de ésta, aunque no es imprescindible para comprender la complicada historia de Zeno Clash II.

Una nueva aventura

Comenzamos con una secuencia que nos sirve de tutorial y de introducción argumental al juego. En ella se nos explicarán los fundamentos del combate, que se pueden resumir en casi dos botones, pero que a la hora de ponerlos en práctica es un sistema más complicado y profundo. Así, usando L1/LB y R1/RB para pegar, en combinación con los gatillos, podemos bloquear y realizar diferentes combos, en función del orden, la duración de la pulsación, etcétera.

Imagen 201312113742_3

En el tutorial no nos preparan para luchar contra varios enemigos o para utilizar las diferentes armas que iremos encontrado a lo largo del juego, si bien es cierto que todo es bastante intuitivo y será fácil adaptarnos a las necesidades del combate, que se desarrolla siempre dentro de las diferentes combinaciones de los botones superiores, con algunas excepciones como el triángulo/Y para fijar objetivo, algo que nos será de gran utilidad en la mayoría de las batallas.

No podemos negar que el sistema de combate no es todo lo preciso que debería, y muchas veces nos veremos pegando puñetazos al aire, pero al menos en nuestro caso, ha sido más cuestión de tiempo, y una vez que nos hemos adaptado a las "distancias", ha sido más fácil acertar cada impacto.

El primer contacto ya con la aventura en sí será una batalla en la que aprenderemos a poner en práctica lo aprendido en el tutorial, antes de embarcarnos en este viaje sin retorno. Volvemos a controlar a Ghat, protagonista de primer juego, así como a Rimat –gracias a su modo multijugador–, una nueva inclusión para el equipo. Con la sombra de FatherMother aún revoloteando por nuestro clan, ahora luchamos contra Golem, un nuevo enemigo que se ha hecho con los dominios de Zenozoik.

Un diseño que hay que vivir

Tal y como ya sucediese con la primera entrega, el diseño del juego se merece un punto y aparte, ya que el trabajo de ACE Team en este aspecto es muy personal. Nuestro protagonistas tienen una estética humana con un pequeño toque cartoon, algo que podríamos ver en cualquier juego, pero el universo de Zeno Clash II es definitivamente único. Entre poblados, aldeas, tabernas, cárceles y otras mil y una ubicaciones muy bien diseñadas, que si bien coherentes, son muy diferentes entre sí, y dotan de variedad y riqueza al mundo en el que se desarrolla el juego.


Warlock666 · 20/08/2013 21:57
[respuesta:21]aunque quites la suscripcion si alguien te contesta te sigue saliendo la notificacion no? esque no controlo muy bien el foro aun  :$

tienes razon tenemos criterios distintos, sin mas, haya paz  :D[/respuesta]

3xcl4m4t10n · 20/08/2013 16:14
[respuesta:20]De echo yo se diferenciar entre la ecuación me gusta/no me gusta y es bueno/es malo. A tí no te gusta pero eso no quita que sea bueno. Controles malos... XD

http://img132.imageshack.us/img132/6527/buambulancia.jpg[/respuesta]

Por cierto, quito la subscripción del tema. Ya he tenido bastante con este momento "remember" de las peleas que tenia con 5 años. Tu tienes un criterio y yo otro. Así que no vengas pidiendo guerra y haciendote la victima. Además, seguro que no te has gastado ni un chavo en el juego ,así que tampoco sé muy bien de que te quejas XD

Warlock666 · 20/08/2013 00:43
[respuesta:19]jajajajajajaja como humorista no tienes precio eso desde luego xD no juego al COD pero si eso te hace ser mas feliz, adelante, ponte a ti mismo excusas para que a los demas no les guste este bodrio de juego, completamente infumable. Planteate que quiza el que tiene mal gusto eres tu y por eso te gusta.  :muac:[/respuesta]

3xcl4m4t10n · 19/08/2013 15:48
[respuesta:18]Me parece que el que está desfasado y con una mentalidad cerradisima eres tu. ¿Control malo?

http://www.youtube.com/watch?v=WBVA6XubmPY

Eres la persona idonea para definir la diferencia entre una visión artistica de un juego y una vision completamente casualizada. Anda y vete a jugar a tus COD regenera-la-vida solitos, que seguro que eres lider en tu clan y deja estas maravillas para gente con gustos mas refinados y maduros.[/respuesta]

Warlock666 · 19/08/2013 12:18
[respuesta:4]por favor no engañes asi a la gente, esta desafsadisimo graficamente junto con un manejo y control pesimo que logran un conjunto absurdo a mas no poder. La jugabilidad es de risa.....

Hacia mucho tiempo que no veia una bazofia de este calibre, es una verguenza que intenten sacar el dinero a la gente con juegos asi.[/respuesta]

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