Análisis de WWE 2K14 para Xbox 360

8
8.5
8.5
9
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

A finales del año pasado el mundo de los videojuegos recibió una mala noticia, la quiebra de la compañía norteamericana THQ. Por suerte muchos de los juegos que estaban preparando así como sus franquicias habituales no han quedado en el limbo, y otras compañías se han hecho con ellas, como el caso de WWE, el genial simulador de lucha libre, ahora en manos de 2K, lo que le augura un gran futuro. Los japoneses Yuke's llevan más de 15 años realizando juegos de wrestling, una dilatada carrera que les ha permitido realizar títulos cada vez mejores, y parece que de manera inteligente 2K Games va a seguir confiando en ellos.

2K Sports nos muestra secuencias jugables de este título de lucha libre.

Si en 2011 ya nos ofrecieron un gran juego como fue WWE '12, y el año pasado mejoraron y pulieron todavía más la fórmula, ahora con el nombre que su nuevo editor pone habitualmente a sus sagas deportivas, WWE 2K14, Yuke's nos ofrece de nuevo un excelente simulador de lucha libre, bastante continuista respecto a lo que jugamos el año pasado, pero que mejora y pule ciertos detalles jugables, y añade algunos modos de juego interesantísimos, como 30 años de WrestleMania, que hará las delicias de los jugadores más talluditos.

El modo Exhibición vuelve tan completo como siempre, con la posibilidad de disputar uno contra uno, dos contra dos, Triple Threat, Fatal 4-way, 6-man, combates con hándicap como uno contra dos o tres, torneos como King of the Ring o Gold Rush, y enfrentamientos especiales como Royal Rumble o luchas en el backstage, los propios vestuarios. Y en todos estos enfrentamientos podemos elegir un sinfín de reglas: Extreme Rules, Hell in a Cell, I Quit, Inferno, Iron Man, Last Man Standing, y un larguísimo etcétera, no falta ni uno solo de los enfrentamientos que se han podido ver alguna vez en la WWE.

Otro modo muy importante en estas últimas ediciones es Universo WWE, en el que vamos participando a lo largo del año en todos los combates del calendario, pudiéndolos simular también si no nos apetece disputar algunos y nos los queremos saltar. Este año este modo es más configurable que nunca, y podemos crear, modificar o eliminar shows, Superstars, rosters, equipos, títulos y hasta personalizar las rivalidades. El modo Creaciones WWE sigue siendo una pasada, pudiendo crear y modificar luchadores, sus entradas, grupos de movimientos, argumentos, arenas, logos, títulos, esta vez permitiéndonos guardar hasta 100 personajes.

Pero la gran novedad de esta edición y la que más celebramos sin duda es el modo 30 años de WrestleMania, que a los que vivisteis de cerca el Pressing Catch de finales de los 80 y principios de los 90 os va a encantar y devolver a vuestra infancia por unos minutos, como lo ha hecho con nosotros. Sábado por la mañana, no tienes colegio, te levantas a ver los dibujos hasta que comienza el Pressing Catch en Telecinco, que disfrutas con unas chucherías hasta la hora de comer, momento en el que emitían el también inolvidable Humor Amarillo, sin duda un plan perfecto para el fin de semana. Hulk Hogan, El último guerrero, El hombre del millón de dólares, el Poli loco, Terremoto Earthquake, etcétera, que junto a los divertidos comentarios de Héctor del Mar y Fernando Costilla proporcionaron momentos inolvidables.

2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
2014-12-05 18:28:00