Análisis de Vandal Hearts: Flames of Judgment XBLA para Xbox 360

-
7
-
-
Versión Xbox 360.

La vuelta de un clásico

En la actualidad, las consolas se encuentran en una situación en la que los títulos del género de rol no abundan. Varias han sido las apariciones para Xbox 360 y PlayStation 3 de títulos del género, pero aunque algunos de estos títulos han dado un buen resultado, el catálogo es bastante pobre y vacío. Parece ser que este vacío va a llegar a su fin en muy poco tiempo, pues hay varios títulos de rol en camino que pretenden satisfacer al jugador más exigente, destacando el estandarte del género, FinalFantasy XIII, y la interesante propuesta de tri-Ace, Resonance of Fate.

El veterano juego de rol cobra nueva vida gracias a la distribución digital.

Sin embargo, como todo esfuerzo siempre es poco, serán muchos los amantes del género que se estarán preguntando por qué no aparecen nuevas entregas de sagas de rol táctico, que sin duda, es la variante del género más perjudicada en la nueva generación. Pues esa sensación debía ser la misma que tenían en Konami con una de las sagas de rol táctico más emblemáticas de la última década, Vandal Hearts, cuya última entrega ha sido publicada en las plataformas de descarga digital de Xbox 360 y PlayStation 3.

Quizá no tenga todo el éxito que la saga se podría merecer, pero la propuesta del grupo interno de desarrollo de Konami, Hijinx Studios, está clara: devolver un género algo olvidado al lugar que se merece, satisfacer a los fans del rol táctico e intentar renovar una saga clásica con una precuela que mantiene una adictiva y simple jugabilidad, pero cambiando radicalmente el apartado artístico. Sin duda, Vandal Hearts: Flames of Judgment es una buena apuesta para los amantes del género que sepan abrir su mente ante el inesperado cambio artístico.

Varios años antes del original

Muchos son los años que han pasado desde que la primera entrega de la saga desarrollada por Konami apareciera para la entonces reina del panorama del ocio electrónico, PlayStation. Ahora, y para intentar arriesgarse lo mínimo posible, se ha optado por la multiplataformidad, pero decidiéndose por las plataformas de descarga digital de ambas consolas: Xbox Live Arcade y PlayStation Network. Es posible que esta decisión se deba a que desde la desarrolladora japonesa se tuviese la idea de que si era lanzado en formato digital su éxito podría ser mayor, pues el jugador vería acorde su condición de juego descargable con lo que el propio título ofrece, y de esa forma pudiera ser una buena opción para el jugador que adquiere juegos en formato descargable.

Pero dejando de lado los motivos de esta decisión, lo que está claro es que Vandal Hearts: Flames of Judgment va a ofrecer al jugador lo que se puede esperar de todo juego de rol: una historia inmersiva e interesante y un sistema de juego adictivo –siéndolo mucho más en este caso- que mantendrá al jugador enganchado durante todo lo que dé de sí el argumento. Este último no seguirá la historia de la anterior entrega de la saga, sino que como se trata de una precuela, esta nos situará varios años antes de los acontecimientos título original.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00