Análisis de Tron: Evolution para Xbox 360

6
7
5.5
4
5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, Nintendo DS, PlayStation 3 y PSP.

En 1982 y producida por Disney llegaba a los cines una película de ciencia ficción muy sorprendente y atrevida llamada Tron, que contaba la historia de cómo un programador de videojuegos acababa introducido en un mundo virtual formado por diferentes juegos y habitado por los avatares de varios programadores. Aunque conceptos como los de programador, mundo virtual o avatar le puedan parecer lo más normal del mundo a cualquier persona no demasiado mayor, por entonces eran bastante nuevos e incluso revolucionarios, y pese a que en su día no fue un éxito, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una película de culto, gracias entre otras cosas a sus efectos especiales -fue de las primeras en usar gráficos generados por ordenador-, una dirección artística muy llamativa para su época y un argumento con tintes premonitorios de lo que tecnológicamente estaría por llegar.

La película se hace videojuego con todo su espectáculo.

Hace unos años casi cualquier videojuego basado en una licencia cinematográfica era sinónimo de éxito, pero parece que poco a poco el usuario ha ido aprendiendo que la gran mayoría de estos títulos suelen tener una calidad muy discutible, por lo que en los últimos tiempos muchos juegos de películas se la han pegado en ventas. Este hecho ha provocado que las compañías sean más reticentes a realizar este tipo de títulos, o bien si se animan a desarrollarlos los cuiden más, apostando incluso por historias alternativas y complementarias a la que se cuenta en el propio filme.

Ahora una semanas antes del estreno de la película que sirve de continuación, TRON: Legacy, nos llega el videojuego TRON Evolution, cuya historia se sitúa entre las dos películas, uniendo de alguna forma sus argumentos. En este punto se ve un esfuerzo por hacer algo distinto y que enriquezca el mundo de TRON, pero lo cierto es que el título no es muy afortunado, y se limita a ser una aventura de acción -sosa y bastante aburrida-, con plataformas sin mucha inspiración -copiadas de Prince of Persia- y un modo multijugador online sin mucha gracia.

Imagen 2010616154045_9

Salva el mundo de TRON en un genérico juego de aventura

Nosotros encarnamos a Anon, un programa de seguridad creado por Kevin Flynn, el protagonista de la primera película -interpretado por Jeff Bridges-. Entraremos en acción cuando un virus llamado Abraxas se empiece a expandir por el mundo, y Clu, (el alter ego de Kevin Flynn creado para mantener el orden) quiera dominar la ciudad, en un marco en el que las tensiones sociales cada vez han ido a más entre los básicos y los ISOs. El argumento puede resultar bastante incomprensible para quien no haya visto la película original, y seguro que cobra algo de más sentido cuando podamos ver la continuación (de hecho en el juego aparece un personaje femenino de la nueva película interpretado por Olivia Wilde), pero eso no quita que la historia no esté muy bien contada, y que tampoco resulte especialmente interesante. Por tanto el posible valor de servir de unión entre los dos filmes al final no resulta ningún aliciente visto el resultado, eso sí, en su honor hay que decir que respeta el universo creado en Tron -tanto en estética como en argumento-, y que no enfadará a ningún aficionado de la película.

War-Greymon · 09/12/2010 21:25
hubiese preferido ke el ekipo creador de tron  hubiesen seguido piratas del caribe armada of the damned

sergi54 · 14/12/2010 20:01
pues yo que soy un fan de TRON me gusta i exprimire al maximo el juego

Kylo_Ren · 14/12/2010 20:18
[para greymon]100% de acuerdo... puede que lo hagan... puede :gota: [/para]

sirgo · 15/12/2010 21:05
Goldeneye de n64 y de Wii. Un gran juego basado en una película.

Force_AJ · 15/12/2010 21:40
de acuerdo con el goldeneye de n64 pero wii???para estas fechas deberian de haber echo algo despanpanante rare se llevo la magia

pSe_eSp · 15/12/2010 23:37
Yo lo que no entiendo en los análisis de los juegos es cómo es posible que en las previas, "los gráficos son alucinantes" y luego te encuentras un 6. Eran imágenes trucadas las de los preview ? han empeorado los gráficos del preview al review ?
Por cierto , se nota cuándo tienen ganas de puntuar o no un juego los de vandal. El que os gusta, 8 con algo , 9 coma tantos ... los que no ... 5 6 7 4, todos los números sin décimas, curioso xD.

Raleigh_Becket · 16/12/2010 21:10
No estoy de acuerdo para nada con el analis,no es un juegazo,pero de ahi al comentario: Un título muy prescindible y olvidable o una aventura de acción -sosa y bastante aburrida,el que ha escrito el articulo se ha pasado dos pueblos y que no ha jugado a el.O eso o el y yo no hemos jugado al mismo juego.

2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00
2016-11-08 14:24:00