RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Transformers: La Venganza de los Caídos – El Videojuego para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 PC WII PS2 NDS PSP
Ficha técnica
Desarrollo: Luxoflux
Producción:
Distribución: Activision
Comunidad
Nota de los usuarios: Transformers: La Venganza de los Caídos – El Videojuego para Xbox 360 5.58
3 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Transformers: La Venganza de los Caídos – El Videojuego en FNAC

Análisis de Transformers: La Venganza de los Caídos – El Videojuego para Xbox 360

La nueva lucha entre autobots y decepticons ofrece un multijugador de acción frenética.

Sara Borondo · 1/7/2009
Gráficos:
7.5 Jugabilidad:
7.5
Nota final: 7.6
Sonido:
7 Diversión:
7.8
Transformers: La Venganza de los Caídos sale en el mejor momento, el verano, cuando a nadie le apetece pensar mucho y triunfan los entretenimientos ligeros. En efecto, es un título de acción pura y dura en tercera persona, en el que ni siquiera tienes que esforzarte por seguir una historia. El mundo se divide entre aliados y enemigos. Apunta, dispara y corre. El multijugador es aún más agitado y constituye uno de los puntos fuertes del título

En el modo para un jugador empiezas eligiendo facción, decepticon o autobot, aunque puedes tener abiertas partidas en ambas campañas si prefieres ir avanzando en el juego de forma simultánea con ambos bandos. Las misiones de los dos tienen la misma línea temporal pero difieren, así, si como decepticon tienes que acabar con las bases Nest y acabar con un autobot, en el equivalente autobot la misión consiste en rescatar a ese compañero herido.



Un principio espinoso


Pero no hay que confundir superficialidad con simpleza. La Venganza de los Caídos supone un reto para tu habilidad con el mando. Al principio el juego no es un camino de rosas, sino uno de espinas hasta que manejas bien los controles, ya que la función de algunos botones varía en función de la forma que tenga el transformer. El caso más claro: cuando estás en modo arma el gatillo derecho sirve para disparar, pero si estás en modo robot al pulsarlo te conviertes en vehículo, e irás a una velocidad de vértigo si no sueltas un poco para frenar. Tardas unos minutos en acostumbrarte.

El manejo de los transformers que se convierten en helicóptero o avión es más complicado: para los helicópteros necesitas los dos sticks, y el avión es capaz de realizar piruetas evasivas. En contrapartida, puedes volver a transformarte en robot y quedarte planeando para atacar desde el aire.

Nadie podrá reprochar a Transformers poca variedad en los ataques: como robot tienes el ataque cuerpo a cuerpo más una capacidad especial única en cada personaje. Cuando entras en el modo arma puedes elegir entre dos tipos de armamento. Y como vehículo tienes el disparo y dos tipos de ataque devastador si te conviertes en robot justo mientras golpeas. Además de todo esto, durante los combates vas rellenando la megacarga, y cuando la barra está llena y la activas serás invulnerable durante un tiempo y tus ataques causan más daño. Por si fuera poco, en los transformers que se convierten en avión puedes planear y atacar desde el aire

Puede parecer lioso, y lo es, pero cuando transcurrido un rato te acostumbras a esos cambios tan rápidos en el control es satisfactorio probar todos esos ataques y utilizar cada uno de ellos en la situación adecuada. Cuando estás siendo atacado por dos insidiosos autobots resulta liberador dirigirte como vehículo hacia ellos para transformarte y provocar a sus pies un seísmo que les arrebate más de un cuarto de la vida. El esfuerzo inicial se convierte en recompensa tras los primeros minutos de juego.

Transformers: La Venganza de los Caídos – El Videojuego

Jugabilidad frenética totalmente encauzada


Superado el escalón del control, el juego te ofrece lo que prometieron los desarrolladores: una jugabilidad frenética en la que no paras de disparar y transformarte mientras te mueves a toda velocidad por niveles llenos de acción. Las 23 misiones son básicamente los retos habituales del género: limpiar la zona de enemigos, escoltar a un compañero, eliminar unos objetivos determinados o recorrer un circuito transformado en coche en un tiempo determinado.

No son misiones complicadas ni difíciles, ya que el principal obstáculo es el reloj. No es que vayas contrarreloj, pero terminar la misión dentro de un tiempo determinado te permite conseguir más energón para potenciar la cantidad de vida de tus robots o que se recalienten menos sus armas cuando disparan. Estas mejoras sirven para todos los transformers de cada campaña, aunque tendrás que realizarlas para cada bando. Dependiendo de cómo juegues, obtienes una medalla y puntos de jugador que te servirán para desbloquear nuevas misiones. Es una jugabilidad arcade que recuerda a The Club de Sega.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos

Últimos análisis de juegos para Xbox 360