Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Activision
Producción: Activision
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater HD XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tony Hawk's Pro Skater HD XBLA para Xbox 360

Juan Rubio ·
El veterano halcón vuelve a volar como antes, aunque podría haberlo hecho mucho más alto.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

A todos nos ha pasado. Hemos intentado hacer más cosas de las que podíamos, y hemos acabado olvidado lo que era nuestra tarea prioritaria. Tony Hawk debutó en los videojuegos en 1999, cuando la versión original de Tony Hawk’s Pro Skater (Tony Hawk’s Skateboarding en España) salió para PlayStation, y fue posteriormente adaptado a multitud de sistemas. Revolucionando el poco poblado género, Tony Hawk’s Pro Skater ofreció un sistema de control similar al de los juegos de peleas, en el que combinando los botones de acción con las direcciones podíamos realizar distintos trucos. Luego llegaron los ‘reverts’, las modificaciones de los trucos, la posibilidad de agarrarnos a coches, modificar escenarios... hasta que sacaron un mando con forma de tabla, eliminaron el control tradicional y añadieron la posibilidad de hacer snowboard también. La saga Tony Hawk había olvidado lo que la hizo grande.

Recorre Venice y lúcete en sus calles.
Compartir
HD

Pero Tony Hawk’s Pro Skater HD ha hecho un esfuerzo por recordarlo, decidiendo volver literalmente a sus orígenes, aunque adaptándose a los estándares gráficos actuales. Partiendo de la más pura de las bases de Tony Hawk’s Skateboarding y Tony Hawk’s Pro Skater 2, Robomodo ha dotado de un nuevo aspecto visual a "lo mejor" de estos dos episodios, asegurándose de no arreglar nada que no estuviese roto... aunque rompiendo cosas que estaban arregladas. Pero no adelantemos detalles. Tony Hawk’s Pro Skater HD ofrece lo que todos esperamos de este juego: una revisión de este clásico.

Un viaje en el tiempo

Tan sólo ver el menú de selección de skater será un viaje en el tiempo. El menú nos muestra al skater en cuestión, con sus estadísticas, e incluso su biografía. Exactamente como en los primeros episodios. Cada personaje vuelve a tener sus estadísticas que podemos ir aumentando con el dinero que recogemos en los escenarios, así como distintos "estilos" que también podemos desbloquear. Los movimientos tanto básicos como especiales pueden ser adquiridos para aumentar la cantidad de puntos que conseguimos con cada truco, y asignados a nuestra combinación de botones favorita. Todo en los menús es "igual" que en Tony Hawk’s Skateboarding y Tony Hawk’s Pro Skater 2, sólo que más bonito y adaptado a los tiempos que corren. Por suerte, la similitud con los títulos clásicos de la saga no se limita a las pantallas de selección.

Imagen 201274122313_1

En cuanto nos subimos a la tabla nos damos cuenta de que hemos vuelto a los orígenes jugables de la saga. Aunque la saga Tony Hawk nunca ha sido un simulador, en las últimas entregas los jugadores habían adquirido un carácter un tanto antigravitatorio. Los ollies nos llevaban más alto, lo que unido a los nuevos movimientos, facilitaba alcanzar puntuaciones de escándalo. Los personajes vuelven a comportarse igual que lo hacían en los primeros títulos de la saga, en los que hacer combos de seis cifras era realmente una exhibición de habilidad. El manual, que apareció por primera vez en la segunda entrega de la saga está disponible en todos los escenarios, al igual que las modificaciones de standing como el swtich o el fakie, que nos ayudan a expandir nuestro catálogo de trucos.


orgrevs · 19/07/2012 17:28
Ha salido ya? Cuando sale en PC?

Heikki360 · 19/07/2012 17:32
Espero que realmente este remake venda bien y que se den cuenta de que ESTE es el camino a seguir en la saga, y si tiene que ser a base de más juegos descargables, que así sea. Pero hacer de esto una especie de sandbox, añadir que si bicis, que si snow, que si mapas gigantescos, que si la posibilidad hasta de andar, que si 150 objetivos por mapa... hay ideas que si me parecen interesantes, pero no veo que todas juntas funcionen, por ejemplo Underground y Project 8 me encantaron, pero los demás... bueno, entretenidos, sin más. Ayer me compré este THPS HD y la verdad es que es exactamente lo que siempre fue, quizá a estas alturas resulta muy limitado, puede ser cierto, pero para mi es insuperable. Skate será mas realista, profundo y tendrá más posibilidades, los últimos THPS serán más grandes, variados y largos, pero bajo mi punto de vista ni se acercan en sensaciones a Tony Hawk Pro Skater, THPS2 y este THPS HD.

Opinión personal, faltaría más.

[para Rompebrasas]Perdona. ¿Tony Hawk's Pro Skater 1, 2 y HD reales? ¿Cómo y dónde? :$[/para]

Rompebrasas · 19/07/2012 17:48
Demasiado real. Me gusta mucho más el rollo Underground 2, con frikeces que hacer en el mapa, libertad exploratoria y sobre todo NO TENER EL PUTO CRONO SIEMPRE TOCANDO LOS HUEVACOS.

Spxion79 · 19/07/2012 19:50
[respuesta:5]Que quieres decir con lo de "openmind", mujeres, negros y discapacitados?suena to' mal y es que no lo entiendo...
[/respuesta]

[-TRHiLL-] · 19/07/2012 20:08
y cuando va a salir en Ps3??? tenia X360 alguna exclusividad temporal?

maikelles · 19/07/2012 20:23
De la epoca del cromañon si los comparamos con la saga Skate.

Nah pasando, y Heikki me extraña que te guste mas esta saga que la realista y profunda de Skate, sabiendo que siempre has tirado mas hacia lo 'simulador' y lo medianamente real.

Heikki360 · 19/07/2012 20:30
[respuesta:8]Si, es la excepción que confirma la regla junto a Call of Duty vs Battlefield. No puedo recordar más géneros en los que me guste más el estilo arcade que el corte realista (o realista dentro de lo posible).

Edit: bueno, Battlefield al lado de CoD es 'realista' al menos en el planteamiento a la hora de jugar, todo es relativo. Claro que no es un simulador comparable con un America's Army, por ejemplo.[/respuesta]

maikelles · 19/07/2012 20:35
[respuesta:9]Eso si, que conste que en su dia las horas metidas a sendos Tony fueron de órdago y no digo que sean malos juegos, pero una vez salio la saga Skate, para uno que le guste minimamente este deporte, las sensaciones a la hora de afrontar un set de escaleras, un simple salto o un grind a un bordillo, no tenian comparación.

Bueno yo a Battlefield tambien lo considero arcade si sirve de consuelo...

Edit: Cierto, y es triste que en Vandal simuladores de guerra como el que nombras, Arma 2 o Red Orchesta 2 pasen totalmente desapercibidos mientras se pajean con lo 'real' que es BF3.

Pero bueno, esto ya es otro tema xD.
[/respuesta]

DjSynik · 19/07/2012 21:21
Realmente viendo el video no me gusta para nada. Saltos enormes, como si patinar fuera así de volar. Skate 3 por ejemplo se acerca muchisimo a lo que es hacer skate.

Riken.Sproken · 19/07/2012 21:25
[respuesta:11]No es un simulador ni lo pretende, es como quejarte de que los luchadores de Street Fighter puedan lanzar bolas de fuego azul porque no es realista.
[/respuesta]

MAX360 · 19/07/2012 21:25
DjSynik... THPS SSSSSIIIIEEEEMMMPPPPRRREEEEE fue ARCADEEEEEEEEEEE!!!!!... la saga Skate es mas bien tirando a SIMULADOR, por eso notás esas diferencias.

Yo lo estoy jugando, y la verdad que es ADICTIVO!!!!!!!... como siempre fue esta saga, o al menos lo fue en sus primeros años... creo que el que mas me envició fue THPS 3!!!.

Le sienta muy bien el cambio de look al game... y es SUPER DIVERTIDO!!!.

DjSynik · 19/07/2012 21:32
Lo sé, los he jugado a los anteriores ... Y yo busco un juego de skate en un juego de skate, no es mucho pedir. Al fin y al cabo acaba siendo otra cosa en vez de un juego de skate

Heikki360 · 19/07/2012 22:25
[respuesta:14]No lo entiendo. Es como si te metes en el análisis de Mario Kart diciendo que tú quieres un simulador, es que no tiene ningún sentido.
[/respuesta]

Mummy · 19/07/2012 22:43
Juegazo, vaya vicios que me metí entre pecho y espalda con este juego en PSX

AlejandroMp3 · 20/07/2012 02:33
"es la falta de multijugador local u offline"

:( ya no lo voy a comprar

Insdonghwaseong · 20/07/2012 10:16
[respuesta:18]+1.
Es una pena la verdad...
[/respuesta]

CELAES · 20/07/2012 10:27
No tiene opción de pantalla dividida y el editor de niveles??? ya no me lo compro, que desilusión :S

DaJoey · 20/07/2012 10:32
" El modo para varios jugadores es única y exclusivamente online (y sin grandes lujos, incluye los modos clásicos Trick Attack, y Graffiti, además del nuevo Big Head Elimination en partidas de hasta 4 jugadores), por lo que se acabó el jugar con los colegas en casa como solíamos hacer con los títulos originales."

Tenía que darme por aludido... xD

falconsk8 · 20/07/2012 16:49
Y con nuevos skaters, que Chris Cole y alguno mas ande por ahi también es un plus para el juego jeje

falconsk8 · 20/07/2012 16:49
Y con nuevos skaters, que Chris Cole y alguno mas ande por ahi también es un plus para el juego jeje

arjen5 · 21/07/2012 13:33
Lo tengo y está muy bien aún que tiene muchos fallos,graficamente cumple,la música está muy bien...pero un 8 ni de coña se merece.por lo que vale y lo que trae,le pondría un 6.A mí me encantan los primeros tony hawks,pero sólo 7 pistas y 10 skaters entre ellos tú avatar,me parece escaso.15 pistas hubiera sido más razonable o...porque no,los 2 juegos completos.por ese precio ya deberían incluir lo que van a añadir dentro de un mes pero bueno.Si me ponen a 2100MP los 4 primeros juegos con los gráficos de antes(que no me molestaría para nada),lo piyaria sin dudar.

overluiso · 21/07/2012 14:22
el tony hawk underground me lo pase como 229909393 veces!

oscar_cv · 02/09/2012 19:50
os aveis pasado de nota y con todo lo que aveis dicho... un 7 ya iria muy bien

stoplore · 04/09/2012 00:32
Qué ganas de volver a disfrutar de este clasicazo!

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.