Análisis de The Walking Dead: Episode 2 para Xbox 360

-
-
9
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.

El primer episodio del videojuego de The Walking Dead fue uno de esos títulos que consiguieron sorprendernos el pasado mes de mayo como pocos juegos han logrado. Cuando se anunció, el hecho de que se dijera que iba a pertenecer al género de la aventura en vez de al de la acción, fue algo que sorprendió a propios y extraños, pero acabó resultando ser la elección perfecta para trasladar el universo creado por Robert Kirtkman al mundo de los videojuegos.

Continúa la historia de Lee sobreviviendo al apocalipsis zombi.

Además, la historia no se centraba en lo visto en los cómics. En vez de eso, teníamos un guión completamente original y con un nuevo grupo de protagonistas encabezado por Lee, el personaje que controlaremos durante toda la aventura. Eso sí, a pesar de ello, conseguía transmitir perfectamente todas las sensaciones de la obra original, algo que por sí solo ya nos hablaba de la calidad del producto y que se ha acentuado más si cabe en esta segunda entrega.

Uno de los mayores atractivos de su jugabilidad radicaba en la enorme cantidad de duras decisiones que teníamos que tomar, las cuales siempre nos ponían ante situaciones límites y que acabarían conllevando consecuencias de todo tipo. The Walking Dead no es un juego de matar zombis ni de resolver complejos puzles. Es una historia de supervivencia muy centrada en los diálogos y donde lo que hagamos importa e irá moldeando el argumento de una forma a otra.

En este sentido, Starved for Help sigue una línea muy continuista (a fin de cuentas estamos ante el segundo tramo de un mismo juego), por lo que tendremos ligeros momentos de exploración donde resolver algunos puzles muy sencillos, como buscar una cuerda y madera para reparar un columpio, secuencias de acción que se resuelven con Quick Time Events (QTEs) y muchas decisiones que tomar.

Imagen 201261292445_7

Una historia de zombis que no trata sobre ellos

Sin embargo, Telltale ha conseguido algo que ciertamente no nos esperábamos: hacer que este segundo capítulo se sienta diferente al primero. Tanto el cómic como la popular serie de televisión de The Walking Dead nos cuentan una historia de zombis que no va de zombis. El cómo empezó este apocalipsis de nomuertos no importa. Estos oscuros seres son solo el telón de fondo para un guión en el que veremos cómo un grupo de supervivientes afrontan una situación tan desesperada como esta mientras vemos su evolución como personajes (si es que no son devorados antes).

Para que os hagáis una idea, en las tres horas que dura este segundo episodio, los caminantes no aparecerán más que tres o cuatro veces, y no serán los protagonistas de los momentos más tensos. Han pasado tres meses desde que empezó todo y los supervivientes han comenzado a aceptar la situación que les ha tocado vivir. Sin embargo, los víveres comienzan a escasear y el hambre está haciendo cada vez más mella, por lo que notaremos cómo la tensión dentro del propio grupo ha aumentado, algo que irá creciendo a medida que nos encontremos con otros supervivientes.

Imagen 201261292445_5

Asistiremos a una trama autoconclusiva que nos mantendrá en tensión en todo momento y donde tendremos que tomar decisiones mucho más duras que en la entrega anterior. No escogeremos entre una buena y una mala, sino entre la que creamos que es la correcta. Los valores morales se han perdido con el fin de la sociedad y en este capítulo iremos decidiendo la clase de persona en la que queremos que se convierta Lee en este mundo. ¿Intentaremos aferrarnos a nuestra humanidad tomando decisiones morales o seguiremos una vía más pragmática en la que haremos lo que sea necesario tanto por nuestra supervivencia como por la del grupo?

UltimateGranKami · 30/06/2012 20:58
"Una historia de zombis que no trata sobre ellos"

Razon por la que la segunda temporada de la serie me resulto un tanto aburrida.

Ustars · 30/06/2012 21:00
Una pregunta, ¿Al final salieron los capítulos en inglés o en español?

Momokis · 30/06/2012 21:18
"La Lengua de Cervantes"? Será la de Shakespeare...

El 2º capi ya se puede descargar de PSN?

estbnxx03 · 30/06/2012 21:21
[respuesta:2]Trata sobre la supervivencia de un grupo de personas a partir del apocalipsis zombie -.-.
No creo que tenga sentido (aparte de ver zombies comiendose) una serie sin una trama principal, a mi me gusto bastante las 2da temporada cuando se conocio que si sofia estaba muerta o no (aya veran ustedes), despues de eso fue declinando un poco pero siguio gustando, espero que la tercera temporada venga con todo el plus, ya que la estoy esperando desde octubre -.- saludos.
[/respuesta

UltimateGranKami · 30/06/2012 21:43
[respuesta:5]ya hombree, quiero decir que la segunda temporada la vi demasiado densa, y lenta, es como si le hubieran bajado el presupuesto a la serie, menos zombis y escenarios menos currados, o esa es la impresion que me dio.

Pero vamos, que yo a esa serie, pese a que la tematica me gusta y tal, le veo un camino rollo Perdidos, que estan metiendo relleno a saco, alargando a mas no poder y demas. En la primera temporada especialmente hay una serie de ideas que luego quedan en nada (de momento) y ese tipo de cosas no me gustaron ir descubriendolas con el suceder de los capitulos, por lo que a mi respecta, la segunda temporada casi podrian haberla resumido en 3 o 4 capitulos como mucho y habria quedado chachi piruli, pero no. Personalmente, veo a la serie ir cuesta abajo, lo mejor de la segunda temporada es cuando encuentran a la niña, y todo eso lo alargan en exeso, al menos para mi gusto. Desarrollando personajes o cosas de la vida, sin demasiada brillantez por decirlo de algun modo.

Mi opinion o impresiones.

Pero vamos, para una serie de zombis que hacen, tampoco es que yo quiera quejarme mucho xD
[/respuesta]

xdye2385 · 30/06/2012 22:37
Si talltale decidiera traducir sus juegos como regreso al futuro o jurassic park o esta maravilla the walkimg dead segurisimo q tndrian grandes beneficios pero como se ve q les sobra la pasta pos nada ajo y agua

franki_ct · 30/06/2012 22:42
xdye2385 no creo yo que esté telltale preocupada por el mercado Español

ENiGMAXG2 · 30/06/2012 23:46
Igual para buenos juegos de Zombies está el Left4Dead, ese está en español o el RE 4,5 que están subtitulados.

Cardesin · 30/06/2012 23:59
Ya sólo por lo hardcore que arranca el segundo episodio ya vale la pena xd que gore, madre!

_Mashiba_ · 01/07/2012 16:05
Me he pasado el segundo capítulo y sólo decir que ha sido tremendo. Se nota perfectamente que cada una de las decisiones que se toman en el primero afectan y afectarán a todo lo que ocurre más adelante. El juego es un cúmulo de momentos tiernos, tensos y gore a porrillo intercalados uno detrás de otro sin dar mucho respiro. Más de una vez me ha tenido con la boca abierta de lo intensa y fascinante que ha sido la narrativa. MUY recomendado por mi parte.

Ayer lo voté con un 9, y no sé si debía haberle puesto un 10.

maosanchez · 01/07/2012 16:52
Donde esta TWD para mi iPad !!!!?

Phoenix. · 01/07/2012 18:58
Que la historia de este cap no trate mucho de zombies no quiere decir que sea mala o aburrida, solo lo digo para aclarar algunos comentarios de foreros.

El cap 2 es increíble, lo disfruté mucho. La tensión que se produce en la globalidad del cap, ya la querría cualquier juego de zombies que nombraron en algunas respuestas xD Me sorprendieron mucho las tomas y los efectos que utilizaron esta vez para narrar la trama, los momentos finales con una fuerte lluvia y las decisiones del momento hacen del climax una experiencia completamente intensa.

Otra detalle importante es que a diferencia del cap anterior, la personalidad de algunos personajes ya esta mas marcada y las respuestas neutrales ya no serán las mas adecuadas. Al parecer va llegando la hora de tomar partido por algunas relaciones y potenciarlas descuidando o ignorando las demás.

Juegazo! el capitulo final debe ser impresionante si la cosa continua de esta forma.

imv · 04/07/2012 20:51
saldrá algún dia para PS3? es muy raro que no este en el store todavia....
Sabeís algo del tema?
Saludos.

Momokis · 04/07/2012 21:46
Lo peor es que ha salido ésta semana en la americana, pero sin novedad en la europea...

Cardesin · 14/07/2012 18:28
Coincido con la mayoría, este capítulo es más intenso que el primero, ya sólo por como arranca, y todas las situaciones que se suceden. Me parece más fácil y corto que el primero (dos horas dura), pero mucho más intenso.

Tiene algunos momentos que...son épicos.

La verdad es que molaría pasarselo de otra forma completamente distinta para ver las diferencias.

xecollons · 14/07/2012 20:10
Probablemente el mejor juego de TT con diferencia.

Ahora bien, en los foros se dijo que se estaba traduciendo al castellano, cuando salió el primer episodio, y aun seguimos esperando...

Catalyst · 31/07/2012 12:29
La traducción llegará seguramente cuando saquen un pack completo, pienso.

De todas formas hay parches para el juego de pc para traducirlo al castellano (yo he jugado el capitulo 1 y 2 así y ha sido una maravilla)

Ambos capitulos son tremendos, y sí, cambia mucho el capitulo 2 segun que decisiones tomaras en el anterior (yo creé dos partidas distintas en las que elegí cosas diferentes, aunque no todas las que se podían y que distinto es todo XD).

Juegazo, no puedo esperar a saber como avanzará la cosa...

PD: Este segundo capitulo es mucho más fuerte que el primero.

2016-11-24 18:25:00