PEGI +16
Xbox 360Compra Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Red Fly
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 14,39 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras XBLA para Xbox 360

Juan Rubio · 3/9/2013
Las Tortugas Ninjas vuelven con guiños al arcade original y con diversión, principalmente, multijugador.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Los juegos clásicos denominados "yo contra el barrio" –arcades en los que, en solitario o en compañía de otro jugador, nos enfrentábamos a hordas de enemigos para rescatar normalmente a la chica de turno– tienen algo que no se ha podido recuperar salvo en contadas ocasiones. Los sucesores espirituales de estos juegos, los hack & slash son títulos que generalmente, necesitan sistemas complejos de combos, un sistema de progresión y momentos espectaculares, con enemigos y/o escenarios a gran escala que se nos graben en nuestra retina. Prácticamente todo lo que no tenían los "yo contra el barrio" de antaño.

El productor musical nos cuenta qué esperar del juego.
Compartir

Uno de los juegos de este género que más se recuerda es el protagonizado por las Tortugas Ninja, los carismáticos personajes que muchos de los aquí presentes recordaremos de la serie de televisión. Han pasado bastantes años desde que estas tortugas se adaptaron bien a los videojuegos. Tanto que ni siquiera recordamos cuál fue su último juego que disfrutamos, y ahora tenemos entre nosotros un título que, aunque con algunas carencias, nos lo ha hecho pasar bastante bien.

A medio camino entre el "yo contra el barrio" y el hack & slash

El acercamiento jugable de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras nos parece un intento por conciliar lo clásico con lo moderno. Por una parte apuesta por un esquema de controles sencillos basado en los botones frontales y acción directa sin complicaciones. Por la otra, tiene un sistema de combate que podemos "complicar" –tampoco demasiado– con modificadores como el RT/R2, y movimientos especiales con el stick derecho, y cuenta con pequeños puzles basados en pruebas de hackeo.

Así se intenta conseguir este punto intermedio entre el "yo contra el barrio" y el hack & slash actual, que puede parecer más o menos acertado, que puede gustar más o menos, pero que al menos funciona. Además, se ha añadido un sistema de progresión por el que podemos mejorar a nuestras tortugas –sus movimientos, habilidades, armas, etcétera– mediante subidas de nivel con la experiencia que ganamos en la batalla. El juego no es muy difícil, y estamos casi seguros de que se puede batir sin recurrir a estas mejoras, pero invertir algún tiempo con ellas desde luego nos facilitará las cosas.

¿Pero qué le han hecho a mis tortugas?

Si nos hemos quedado en la primera serie de televisión de las Tortugas Ninja, probablemente el impacto a ver el nuevo rediseño de las protagonistas –que no es el primero que sufren– será tremendo. Ahora, Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello, además del Maestro Astilla, o Splinter, tienen un estilo a medio camino entre la realidad y la ficción, y nuestro cuarteto de heroínas cuenta con proporciones más similares a la de una tortuga real, con la cabeza más pequeña que las originales.

Aun así, el estado de shock sólo durará unos segundos, ya que cuando empecemos a jugar nos acostumbraremos rápidamente al nuevo estilo visual. Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras utiliza el popular motor Unreal Engine 3, y la verdad es que le sienta genial. La gran mayoría del tiempo tenemos buenas texturas, 30 imágenes por segundos estables, buenas animaciones y, sobre todo, grandes efectos de iluminación que crean, puntualmente, algunas instantáneas muy reseñables.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.