Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Red Fly
Producción: Activision
Distribución: Xbox Live
Precio: 14,39 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras XBLA para Xbox 360

Juan Rubio ·
Las Tortugas Ninjas vuelven con guiños al arcade original y con diversión, principalmente, multijugador.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Los juegos clásicos denominados "yo contra el barrio" –arcades en los que, en solitario o en compañía de otro jugador, nos enfrentábamos a hordas de enemigos para rescatar normalmente a la chica de turno– tienen algo que no se ha podido recuperar salvo en contadas ocasiones. Los sucesores espirituales de estos juegos, los hack & slash son títulos que generalmente, necesitan sistemas complejos de combos, un sistema de progresión y momentos espectaculares, con enemigos y/o escenarios a gran escala que se nos graben en nuestra retina. Prácticamente todo lo que no tenían los "yo contra el barrio" de antaño.

El productor musical nos cuenta qué esperar del juego.
Compartir
HD

Uno de los juegos de este género que más se recuerda es el protagonizado por las Tortugas Ninja, los carismáticos personajes que muchos de los aquí presentes recordaremos de la serie de televisión. Han pasado bastantes años desde que estas tortugas se adaptaron bien a los videojuegos. Tanto que ni siquiera recordamos cuál fue su último juego que disfrutamos, y ahora tenemos entre nosotros un título que, aunque con algunas carencias, nos lo ha hecho pasar bastante bien.

A medio camino entre el "yo contra el barrio" y el hack & slash

El acercamiento jugable de Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras nos parece un intento por conciliar lo clásico con lo moderno. Por una parte apuesta por un esquema de controles sencillos basado en los botones frontales y acción directa sin complicaciones. Por la otra, tiene un sistema de combate que podemos "complicar" –tampoco demasiado– con modificadores como el RT/R2, y movimientos especiales con el stick derecho, y cuenta con pequeños puzles basados en pruebas de hackeo.

Así se intenta conseguir este punto intermedio entre el "yo contra el barrio" y el hack & slash actual, que puede parecer más o menos acertado, que puede gustar más o menos, pero que al menos funciona. Además, se ha añadido un sistema de progresión por el que podemos mejorar a nuestras tortugas –sus movimientos, habilidades, armas, etcétera– mediante subidas de nivel con la experiencia que ganamos en la batalla. El juego no es muy difícil, y estamos casi seguros de que se puede batir sin recurrir a estas mejoras, pero invertir algún tiempo con ellas desde luego nos facilitará las cosas.

¿Pero qué le han hecho a mis tortugas?

Si nos hemos quedado en la primera serie de televisión de las Tortugas Ninja, probablemente el impacto a ver el nuevo rediseño de las protagonistas –que no es el primero que sufren– será tremendo. Ahora, Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello, además del Maestro Astilla, o Splinter, tienen un estilo a medio camino entre la realidad y la ficción, y nuestro cuarteto de heroínas cuenta con proporciones más similares a la de una tortuga real, con la cabeza más pequeña que las originales.

Aun así, el estado de shock sólo durará unos segundos, ya que cuando empecemos a jugar nos acostumbraremos rápidamente al nuevo estilo visual. Teenage Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras utiliza el popular motor Unreal Engine 3, y la verdad es que le sienta genial. La gran mayoría del tiempo tenemos buenas texturas, 30 imágenes por segundos estables, buenas animaciones y, sobre todo, grandes efectos de iluminación que crean, puntualmente, algunas instantáneas muy reseñables.


Maki Nomiya · 04/09/2013 14:01
[respuesta:18]xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi el juego ese me encantaba, era el unico de las TMNT k tenia y me lo pase en su momento pipa con el aunque todo lo que dice la cancion es ciertisimo XDD los sais eran ridiculos y no hacian una puñeta de daño, donatello era super cheap.. .en fins, que risas con la cancion y que acertada XD

Aunque yo consegui pasarmelo :3 varias veces xD (es lo que tiene no tener mas juegos apenas para una consola XD  que jugaba a lo que caia en mis manos XD )[/respuesta]

cesarfuenla · 04/09/2013 13:11
tiene buena pinta, a ver si lo pruebo ;)

Energy-AtomsK · 04/09/2013 02:08
[video:http://www.youtube.com/watch?v=okpox0N00sk]
Nada mas que añadir

Maki Nomiya · 03/09/2013 21:18
Ojala agregasen mas fases al modo lateral, xk me parece la caña

rockandroller · 03/09/2013 21:13
Sin más pretensiones, un juego dedicado a los seguidores de el cuarteto de quelonios, y que pasaran en su dia sus buenos ratos con la arcade, con el turtles in time o con el manhattan project de NES.
Si creciste en los 90 y seguías a estos personajes ya fuera en la TV o en sus diferentes videojuegos el juego te encantará. En caso contrario... dejalo correr.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir