PEGI +12
Xbox 360Compra Star Trek en FNAC
También en: PS2 XBOX PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Extremes
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 61,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Star Trek para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Star Trek para Xbox 360

Ramón Varela · 6/5/2013
Buenas intenciones mal ejecutadas en una aventura trekkie que no pasará a la historia de la saga.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 2, Xbox, PlayStation 3 y Ordenador.

La ciencia ficción está en plena forma, al menos en la gran pantalla. Avatar y Prometheus son sólo dos ejemplos de lo que nos espera en los próximos meses y años, entre la que destacan dos sagas que sin duda vamos a ver mucho en los videojuegos: Star Wars y Star Trek. La adquisición de los derechos de Luke, Darth Vader y compañía por parte de Disney asegura una buena explotación en merchandising para gozo de sus fans. Por su parte, Star Trek está viviendo su nueva juventud con el reinicio a cargo de J.J. Abrams, que pronto nos llevará a la oscuridad con Into Darkness.

El juego basado en la popular saga intergaláctica llega finalmente a nuestras tiendas.
Compartir
HD

Star Trek: The videogame o simplemente Star Trek parte precisamente del tirón de la película de 2009, aprovechando la licencia de los actores principales y el nuevo giro de la saga –descubrir los orígenes de los personajes-. El juego se sitúa después de esa película y por tanto no se molesta en presentar a Kirk, Spock y el resto de la tripulación, ya da por hecho que el jugador conoce como mínimo esa película, las reglas de este universo y la tecnología presente la teletransportación o el tricoder, una especie de PDA multiusos. De esta manera, el juego nos lanza la acción a la cara a los pocos segundos de comenzar el juego sin ningún tipo de preámbulo.

La idea escogida por los desarrolladores, Digital Extremes, no es mala sobre el papel: un juego de tiroteos con coberturas y ocasionales puzles de hackeo. ¿Te suena? Si, lo has jugado miles de veces ya y en especial en Mass Effect –claro que en Star Trek sin atisbos de conversaciones a lo RPG-. Añade cooperativo online al estilo de los últimos Resident Evil, lo completas con un apartado gráfico que se inspira en la imagen creada por Abrams –abundantes destellos y efectos de lentes por doquier, modelos que recrean a los actores actuales- y tienes como resultado una amalgama de ideas prestadas de Gears of War, Uncharted, Dead Space y los Batman de Rocksteady. En todo momento hay una sensación de "esto me lo conozco" que elimina el factor sorpresa, y por desgracia, no con la calidad de los juegos en los que se basa. El problema es que para hacer tan poco arriesgado en pleno 2013 debes destacar mucho sobre la media y utilizar algo más que la licencia de Star Trek en forma de reclamo o será inevitablemente comparado con los exponentes del género, lo que hace un flaco favor a este título.

La historia no es especialmente interesante, más digna de un simple capítulo de la serie de televisión que de una superproducción, y lo poco profundizados que están los personajes –en el juego- deja su carisma al nivel de soldados galácticos genéricos. Los Gorn han robado una peligrosa arma con la que podrían conquistar todo el Universo, y nuestros protagonistas deben evitar que eso suceda. Para los neófitos en Star Trek se podría resumir en que vamos a disparar a un montón de lagartos/velociraptors con láseres y a una tripulación infectada –estilo zombi- durante unas diez horas de juego. Que no se base en la película de 2009 o en la nueva podría haber servido para dar más libertad de localizaciones a explorar, crear una nueva y absorbente aventura con giros inesperados o conectar las historias entre películas, pero más bien al contrario, se ha puesto un esfuerzo mínimo y apenas cumple como disculpa para mantener un interés; prácticamente avanzamos para terminar el juego, no para resolver el misterio.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Análisis
2014-12-02 19:41:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.