PEGI +18
Xbox 360Compra Spartacus Legends XBLA en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kung Fu Factory
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: Gratis
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Spartacus Legends XBLA para Xbox 360

#556 en el ranking de Xbox 360.
#3678 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Spartacus Legends XBLA para Xbox 360

Sancho Canela · 4/7/2013
Basado en la serie de televisión y con modelo free-to-play llega Spartacus Legends.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

El modelo free-to-play se extiende poco a poco incluso llegando a sistemas donde este tipo de juegos parecía destinado a no aparecer. Básicamente se trata de jugar gratis con ciertas restricciones o bien teniendo la posibilidad de ampliar la experiencia a base de micropagos. Es un modelo que parece ir muy bien con los tiempos que corren, igual que el modelo episódico donde la idea es pagar por lo que usas. Spartacus Legends es gratis para los usuarios pero con una serie de limitaciones donde la más importante es estar permanentemente conectado a unos servidores que, al menos los primeros días, han estado más caídos que levantados.

Descubre todas las posibilidades jugables que nos ofrecerá este juego gratuito para consolas.
Compartir
HD

El concepto jugable de Spartus Legends es una mezcla de gestión y mejora del personaje y juego de lucha. Por un lado tenemos un juego de lucha uno contra uno que sin ser complejo tiene sus posibilidades y divierte lo suyo, sobre todo jugando contra otros oponentes reales, siempre que el lag nos deje. Los golpes se resuelven con ataques rápidos y ataques fuertes que combinados crean combos. Luego hay un botón para ejecutar un golpe de pancratio para abrir la guardia al oponente y otro para agarrar al rival. Además podemos bloquear ataques y rodar para esquivar al contrario o alejarnos de él.

A la clásica barra de vida se le suma una barra de resistencia o guardia que baja cuando nos evadimos del rival rodando o a medida que vamos bloqueando y que se recupera cuando dejamos de hacerlo, de forma similar a como lo hace la barra de Dark Souls. Aunque luchamos en un plano en dos dimensiones podemos dar pasos laterales al estilo Tekken para esquivar ataques y aprovechar los fallos del rival.

Además podemos incitar al público con una animación para ganar su favor y de este modo obtener más recompensas y la posibilidad de ejecutar un golpe final al estilo fatality cuando acabe el combate. Con estas herramientas se construye la base jugable de los combates de Spartacus, donde las posibilidades vienen potenciadas por la opciones de equipar con diferentes armas a nuestros gladiadores. Así hay distintos estilos de lucha, de modo no será lo mismo luchar con gladius y escudo que hacerlo con dos espadas o lanza, etcétera.

Al comenzar el juego contamos con un gladiador novato al que debemos entrenar y mejorar para llevarlo a la gloria. A lo largo del juego podemos reclutar a más gladiadores. La gracia consiste en ir desbloqueando barrios o zonas en los que jugaremos, e ir venciendo a los gladiadores de la zona para ganar dinero con el que comprar nuevas armas, nuevas habilidades y nuevo equipo en general. De este modo vamos avanzando y conquistando los barrios de Capua. Para ello debemos enfrentarnos a los luchadores de cada zona hasta que venzamos al gladiador legendario del barrio en cuestión.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Análisis
2014-12-02 19:41:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.