Análisis de Skylanders SWAP Force para Xbox 360

Sara Borondo · 19/10/2013
8.5 Jugabilidad:
9
Nota final: 9
9 Diversión:
9
Dice el refrán que quien golpea primero, golpea dos veces. Y Skylanders lo ha hecho no dos, sino tres veces antes de que sus posibles competidores hayan reaccionado. Es probable que Disney Infinity se asiente rápidamente respaldado por toda la fuerza de un emporio lleno de personajes conocidos, pero los skylanders forman ya parte de la imaginería de esta generación de chavales, y por méritos propios. Sin películas ni decenas de años a las espaldas, los defensores míticos de Skyland han cautivado a los más jóvenes.

Skylanders SWAP Force

Activision fue la primera en utilizar la tecnología NFC como base para un juego, diseñando figuras que se convierten en personajes del juego poniéndolos en una plataforma que se llama "Portal de poder". La figura guarda los datos del personaje, de forma que puedes llevártela a casa de un amigo y jugar subiéndola de nivel y luego usarla en tu propio juego.

Por tercer año la serie ofrece un título excelente que parte de una historia trabajada para que sea apetecible y que se incluye con lógica en la mitología de Skyland, el ficticio mundo en que se ambienta.

Vicarious Visions, que se encargó de las versiones de las consolas de Nintendo en los dos primeros juegos, se encarga ahora de las de PS3, Xbox 360 y Wii U. La versión de 3DS difiere de las demás, con niveles distintos, otra historia y un personaje diferente, por lo que queda fuera de este análisis.

En Swap Force encontramos los elementos que definen ya la serie, como el bravucón y en parte ingenuo capitán Flynn, las ovejas que campan por Skyland y son achicharradas (una seña de identidad que recuerda a las gallinas pateadas de Fable), el malvado Caos, enemigos menores como los Greble, zonas que se desbloquean sólo para uno de los ocho tipos de skylander que hay o, lo más importante, un nuevo tipo de skylander en cada título.

Skylanders SWAP Force

El año pasado fueron los skylander gigantes, este año llegan los intercambiables. Según la leyenda, un grupo de estos guerreros míticos defendía las islas flotantes Rompenubes. Tras una erupción del volcán que hay en las islas hubo una pelea y los guerreros quedaron atrapados. La magia que quedó prisionera también dentro del volcán les otorgó nuevos poderes, convirtiéndoles en la Swap Force, de forma que podían intercambiar las partes superiores e inferiores de su cuerpo para crear un nuevo guerrero.

En la práctica esto se traduce en 16 nuevas figuritas que combinan sus dos partes para lograr en total 256 personajes. Más o menos, porque en realidad el nuevo personaje mantiene las características de sus partes en lo referente a los ataques, y tendrá el nivel (y el dinero) de la parte superior del cuerpo. Y si ésta se queda sin puntos de vida, lo hará en todas las combinaciones con otras partes inferiores también.

Un diseño cuidado de las figuras intercambiables

Físicamente, el diseño de estas nuevas figuritas está cuidado hasta el mínimo detalle. Se unen ambas partes con dos imanes, de forma que es muy rápido el cambio de cuerpos. Frente a la variedad de colores en los skylanders anteriores, en esta ocasión la patrulla nueva se mueve entre el dorado, el azul y un suave rojo.

Skylanders SWAP Force

Aunque puede dar la sensación de que queda monótono, es todo un acierto ya que consigue que la combinación de partes superiores e inferiores no chirríe casi nunca y quede bonita. El Pack de Inicio incluye dos figuras Swap Force: Blast Zone, un robot que lanza bombas y tiene un potente ataque de fuego, y Wash Bucker, un pulpo pirata armado de una espada y una pistola.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Xbox 360