RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Skulls of the Shogun XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Xbox Live Arcade / Acción · También en: PC iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: 17-BIT
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Skulls of the Shogun XBLA para Xbox 360 10
3 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Skulls of the Shogun XBLA en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Vídeos

Análisis de Skulls of the Shogun XBLA para Xbox 360

La estrategia por turnos llega al más allá de mano del general Akamoto en un juego que destila humor y calidad a partes iguales.

Carlos Leiva · 11/2/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.5
Sonido:
- Diversión:
-
Hablando de unidades, estas no gozan de demasiada variedad y se echan en falta más clases. Para empezar tendremos a nuestro general, la figura más importante de nuestro ejército, ya que si muere perderemos automáticamente la partida. Por otro lado están los arqueros, gracias a los cuales podremos atacar a distancia desde una posición relativamente segura. Los guerreros en cambio son perfectos para encabezar las ofensivas gracias a sus altos niveles de defensa. La caballería por su parte cuenta con un gran rango de movimiento y pueden hacer mucho daño, aunque aguantan poco. Finalmente están los monjes, los cuales pueden ser a su vez de tres tipos distintos y nos permitirán embrujar algunas estructuras para que pasen a nuestro poder, así como realizar diversos tipos de hechizos, como curativos o de viento.

Skulls of the Shogun XBLA

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las unidades contraatacan cuando reciben daño, aunque esto es algo que se puede evitar de diversas maneras. Por ejemplo, si un arquero ataca desde lejos a un guerrero, este no podrá devolver el golpe, ya que su rango de ataque no le permitirá llegar hasta él. En cambio, otro arquero sí que podría contraatacarnos, aunque podremos evitarlo si antes nos situamos detrás de un obstáculo.

Al igual que en la saga Advance Wars, el escenario juega un papel muy importante en el devenir de los enfrentamientos. Aquí los golpes empujan, por lo que si vemos a un enemigo junto a un acantilado o un río, podremos matarlos de un solo golpe haciendo que caigan por ellos de un empujón. También encontraremos diversos tipos de terrenos para ganar ventajas tácticas. Un ejemplo de esto sería ponernos a cubierto entre bambús para aumentar probabilidades de que los rivales fallen sus ataques.

Hablando de probabilidades, tenemos que mencionar que el factor aleatorio de este tipo de juegos se ha reducido en gran medida. Generalmente hay dos rangos de ataque, el cercano y el lejano, representados por un círculo blanco y otro naranja. En el primero acertaremos sí o sí a menos que haya algún tipo de circunstancia especial que reduzca nuestra precisión, mientras que en el segundo caso existirá una determinada probabilidad de fallar, por lo que será menos seguro. Además, para que podamos calcular mejor el resultado de los turnos, cuando vayamos a atacar nos indicarán la vida que quitaremos y el daño que nos devolverán con el contraataque.

Skulls of the Shogun XBLA

Tampoco podemos olvidarnos del curioso sistema de subida de nivel que se ha incluido. Cada vez que matemos una unidad dejará un cráneo, el cual nos permitirá aumentar nuestra vida máxima y curarnos si nos lo comemos. Eso sí, si conseguimos comernos tres durante un nivel entraremos en modo demonio, el cual nos permitirá realizar dos ataques por orden con dicho personaje, ganando así una enorme ventaja. Estas ventajas solo durarán hasta que se acabe la pantalla en la que estemos y el enemigo también podrá comerse nuestras calaveras.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Xbox 360