Análisis de Resident Evil 6

9
9
9
9.5
8.5
Versiones Xbox 360, PS3, PC, PS4, Xbox One.

Resident Evil 6 es una mastodóntica superproducción, la más ambiciosa en la larga historia de la compañía japonesa Capcom. Es algo que palpamos desde el primer momento, uno de esos títulos en los que se nota que se han invertido muchos recursos humanos y económicos, y que va a por todas. Utilizamos muy a menudo el adjetivo espectacular para muchos juegos de acción, pero en el caso de la sexta entrega de Resident Evil le va como anillo al dedo. Espectacular e intenso, tanto que muchas veces te deja sin aliento, no da un segundo de respiro al jugador.

Nos muestran el nuevo tráiler de Resident Evil 6.

No dejaréis de alucinar, desde el principio hasta el final, con las mil y una peripecias que pasarán los protagonistas de esta larga aventura, que cuenta con tres campañas diferenciadas desde el inicio, más una cuarta que se desbloquea al acabar las tres primeras. En total más de 20 horas para acabarse una trepidante aventura de acción que sabe ser variada dentro de su mecánica de tiros, sutilmente diferente en cada una de las campañas. Hay algún que otro puzle, ciertos momentos de sigilo, incluso varias secciones de conducción, pero aquí lo principal es pegar tiros, y muchos.

Por si algún despistado se quedó en los antiguos Resident Evil y no ha jugado las dos últimas entregas de la saga principal, recordar que ya no estamos ante una aventura de terror o survival horror, aquí ya no tenemos que administrar de manera sabia un limitado inventario, contar cada bala, suspirar por encontrar una cinta de tinta para poder guardar una partida más, ni cada enfrentamiento con un zombi es algo desafiante y tenso. Resident Evil, desde su cuarta entrega, se ha vuelto un juego de acción directa, desde la quinta parte además cooperativa.

Imagen 2012101153041_1

Y Resident Evil 6 se encuentra más a gusto que nunca en su nuevo género, el de la acción en tercera persona. Resident Evil 4 fue el giro radical dentro de la saga, pero todavía arrastraba elementos de lo que había sido hasta entonces, como su reducido inventario, puntos de salvado, o un control no demasiado fluido para tratarse de un juego de acción tan frenética. La quinta entrega ya dio un paso decidido hacia la acción sin reparos, aunque la novedad del cooperativo trajo consigo ciertos problemas, como un compañero de fatigas manejado por la máquina algo estúpido y derrochador de recursos.

Esta sexta entrega rompe definitivamente con el pasado de la saga, todo es distinto, desde el control a la interfaz, a pesar de incluir algunos guiños como los espray o las hierbas verdes para curarnos, pero poco más queda de aquellos míticos juegos de terror de hace años, a parte de sus personajes y mitología, cada vez más rica y compleja. Capcom se ha fijado en algunas de las sagas que más han triunfado en los últimos años –Call of Duty, Gears of War, Uncharted-, y ha cogido elementos de estos títulos para incorporarlos a su sexto Resident Evil. Esto nos brinda un juego de una intensidad a veces exagerada, espectacular en todo momento, que sabe ser siempre variado y entretenido, durante más de 20 horas, lo que tiene mucho mérito.

Imagen 201210115284_1

Si te gustan los juegos de acción y aventura es un título imprescindible, con un cooperativo impecable, tanto de manera local a pantalla partida como por internet. Toda la aventura está pensada y diseñada para jugarse en cooperativo, con multitud de situaciones sorprendentes en las que cada uno de los jugadores tiene que adoptar un rol diferente, pero siempre con un fin común. Y si piensas jugar solo no hay ningún problema, la IA de nuestro compañero, aunque no es brillante, tampoco estorba, no tendremos que molestarnos ni en ayudarle, no seremos la niñera de nadie, tampoco compartiremos la munición, y en cambio él sí nos salvará el pellejo en más de una ocasión.

DeadpoolV7 · 11/01/2013 12:00
Bueno después de dudar seriamente el comprarlo o no, resulta que me lo han regalado por estas fiestas.
No lo he podido jugar a fondo por falta de tiempo pero después de haberme pasado los dos primeros capítulos de la campaña de Leon puedo decir que es mucho mejor de lo que esperaba viendo las críticas y opiniones de por aquí.
Tiene sus flipadas (ese Leon salido de la wwe..... :vena: ) pero tiene muy buenos momentos, bastante tensión, algun puzzle (facilillo)...... tiene a Ada.... :babas:  :babas:  Del resto de campañas no puedo opinar pero esta me está pareciendo notable, y nada que ver con otros shooters. (De hecho yo tampoco entiendo como lo comparan con un shooter....)

P.D. El doblaje es muy bueno, pero por favor... ¡¡¡respetad los nombres y su pronunciación original!!! es "eida"!! no "ada"!!!! :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:

ultragesima · 04/10/2012 14:50
sololeocr la verdad para mi que la campaña de leon tenga mas de 7 horas de pura terror me sobra y me basta ya habra tiempo para las otras cuatro campañas a ver que pasa xD

doriak · 04/10/2012 14:05
[respuesta:440]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

por cierto tifa lo que hablo de los criticones no va dirigido a ti,hablo en general :)

doriak · 04/10/2012 14:00
yo lo estoy jugando y para mi gusto personal esta INCREIBLE y es un JUEGAZO si me meto aqui es para contrarrestar la mierda negativa que sueltan los amargados criticones haters.yo puedo hablar con sentido de la razon puesto que los estoy jugando y lo vuelvo a decir,para mi es un juegazo y se lo recomiendo a todo el que le gusto el 4 y 5.

doriak · 04/10/2012 13:57
[/respuesta]

yo lo pongo por las nubes,porque me gusta mas que el 4 y el 5,es que es eso acaso algo malo o algo imposible?

lo que estoy es harto de ver gente amargada y que solo hacen criticas odiosas sin probar tan siquiera el producto final,aqui todo el mundo habla como si fueron expertos y nisiquiera prueban los juegos.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00