Análisis de Rayman 3 HD XBLA para Xbox 360

-
-
7.5
-
-
Versión Xbox 360.

Existen pocos géneros que puedan presumir de tener tantos personajes insignias y tan reconocibles como el de las plataformas. Mario y Sonic son sin duda los más famosos y populares, pero para los fans y para el público en general también, otros como Spyro, Crash Bandicoot, Ratchet y Clank, Jak y Daxter, Sly o Rayman, son caras muy conocidas y queridas que nos han hecho vivir mil y una aventuras a base de saltos.

Recupera las plataformas 3D de Rayman.

A pesar de haberse encontrado durante años en segundo plano por culpa de los Rabbids, el año pasado Ubisoft decidió rescatar a este peculiar héroe sin extremidades para protagonizar el genial Rayman Origins, devolviéndole al lugar que nunca debió abandonar. De hecho, la última gran alegría plataformera que nos dio el personaje hasta la llegada de Origins fue hace nueve años, en el 2003, con Rayman 3: Hoodlum Havoc, precisamente el juego que hoy nos ocupa, el cual se suma a la moda de las remasterizaciones de clásicos en HD.

Plataformas de la vieja escuela y con mucho humor

Lo primero será dejar las cosas claras: nos encontramos ante exactamente el mismo juego que pudimos disfrutar hace nueve años, con todo lo bueno y malo que eso conlleva, por lo que quienes esperaran novedades reales o de peso no las encontrarán. La historia sigue siendo igual de alocada y surrealista, en la cual seremos testigos de cómo el malvado André, un Lum (unos pequeños seres similares a las hadas) oscuro, comienza a transformar a todos los Lums buenos que toca en seres como él, como si de un apocalipsis zombi de Lums se tratara, por lo que tendremos que detenerle y evitar el desastre.

Tal y como viene siendo habitual en el género, el argumento no es más que una mera excusa para ponernos a pegar saltos sin parar y justificar el que pasemos por unos sitios u otros. Eso sí, cuenta con geniales dosis de humor, regalándonos personajes realmente memorables y frases que nos harán soltar más de una carcajada, además de conseguir mantenernos con una sonrisa en la boca durante toda la aventura. Momentos como el principio en el que Murphy no para de criticar a los típicos tutoriales y de salirse del guión mientras nos enseña a jugar ("Veamos que dice el manual del juego... Pulsar el botón de salto para saltar ¡Nunca lo habría adivinado! ¿Pero en serio pagan a alguien por escribir esta basura?") o en el que Globox se vuelve inteligente al llegarle la sangre al cerebro por estar boca abajo son realmente impagables. Fuera de ser algo simplemente anecdótico, todo esto consigue imprimirle cierta personalidad al título y amenizar muchísimo su desarrollo.

Centrándonos ya en la mecánica de juego en sí nos encontramos ante un plataformas tridimensional con un desarrollo de niveles muy lineal y encorsetado. Esto no quiere decir que no haya algunas zonas secretas, pero generalmente nuestro objetivo será ir desde el punto A hasta el punto B del escenario sin dejarnos mucho margen para la exploración y con el camino siempre bien claro para que no nos perdamos. En ellos nos encontraremos muchos saltos, algún que otro puzle muy básico y bastantes enemigos a los que patear.

2014-12-21 18:08:00
Una de los mayores éxitos del mundo de los videojuegos vuelve una vez más con una de sus ediciones más completas y sociales.
2014-12-16 16:29:00