PEGI +3
Xbox 360Compra Pro Evolution Soccer 2012 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PC PS3 WII PS2 PSP iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pro Evolution Soccer 2012 para Xbox 360

#125 en el ranking de Xbox 360.
#721 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Pro Evolution Soccer 2012 para Xbox 360

Pablo Grandío · 22/9/2011
Una evolución a mejor, con varios cambios acertados, que logrará convencer a muchos de los fans de la saga.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.8
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, PSP, iPhone y Android.

Pro Evolution Soccer 2012 llegará la semana que viene a las tiendas para disputar el Madrid-Barça anual del mundo de los videojuegos, la lucha con FIFA por ganarse el corazón de los aficionados a los juegos de fútbol, que están cada año entre los títulos más vendidos, especialmente en el mercado español. La saga de Konami, que hace cinco años casi podía calificarse de fenómeno social en España, ha visto como en los últimos años ha perdido seguidores, tanto por el auge de otros juegos "de reunión de hombres" como el poker, como por sus discretas primeras versiones para la nueva generación, en combinación por los pasos de gigante dados por FIFA, que en las últimas temporadas ha incrementado su calidad versión tras versión, convirtiéndose en el referente.

Konami sigue buscando la perfección en el fútbol.
Compartir
HD

Konami se dio cuenta un poco tarde de todo esto, pero en la versión del año pasado se pusieron las pilas, renovando muchas cosas de su videojuego y reconociendo públicamente que no habían sabido afrontar los retos de esta generación. Años después del lanzamiento de PS3 y Xbox 360, la entrega del año pasado daba por fin otra impresión, y aunque muchos jugadores esperaban un cambio mayor, y otros ya estaban un tanto hastiados de promesas incumplidas, lo cierto es que muchos de los que añoraban los tiempos en los que los PES de PS2 eran juegos casi perfectos vieron una pequeña luz al final del túnel.

Como os avanzamos en las impresiones finales publicadas hace unos días, esta edición 2012 toma la base del año pasado y la mejora. Cuenta con una serie de mejoras jugables visibles y vendibles, ilustradas a través de vídeos distribuidos por Konami, pero sobre todo refina las mecánicas del año pasado, haciendo que sea mucho mejor juego de fútbol; más divertido, mucho más variado en el repertorio de jugadas que podemos plantear y realizar, y con menos fallos. Solo algunos errores de los porteros y, con matices, la implementación del control sin la pelota hacen aguas.

Se detallan algunas características del juego. Diagonales para interactuar con el ataque.
Compartir
HD

Algunos cambios del año pasado se han suavizado. Uno de los más radicales, el de incluir una barra de energía para todo, se ha desactivado por defecto, pudiendo configurar en el perfil de usuario si queremos pases completamente manuales o con ayuda automática, pero dejando por defecto esta última. Cada jugador puede crearse un perfil de usuario y tener guardada su configuración en ese sentido, personalizando su asignación de botones, la asistencia al pase o al tirar, y algunas cosas más, e incluso eligiendo un avatar. El juego nos presenta todos esos sistemas, así como el selector de dificultad, la primera vez que lo iniciamos, con el objetivo de familiarizarnos, y de hecho nos propone, si somos novatos, pasar a un modo de entrenamiento por objetivos que vuelve en esta versión tras unos años de ausencia.