Análisis de NeverDead para Xbox 360

7
8
7
7
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Si has seguido los últimos anuncios y ferias, seguramente te haya llamado la atención NeverDead, un juego de acción con ideas tan radicales como presentar a un protagonista inmortal que es capaz de desmembrarse hasta el punto de quedar como una cabeza rodante en busca de sus extremidades. La idea de la que parte lo nuevo de Rebellion y Konami es lo suficientemente interesante como para que el juego destaque en el competido género de los tiroteos en tercera persona y que, por lo menos, merezca nuestra atención. Si además sabes que se encuentra a cargo de la producción y diseño Shinta Nojiri, cuyo nombre aparece en Policenauts y varios Metal Gear Solid, el lanzamiento es aún más apetitoso.

Un demonio que nunca muere tendrá que salvar el mundo.

Todo parte de una maldición de Astaroth, el Rey demonio, tras el enfrentamiento del cazademonios Bryce con su lacayo Sangría, el duque de los demonios, un tipo con aspecto nada terrorífico a la par que bastante repelente. Este hecho sucedió hace 500 años, tiempo desde el que Bryce ha pasado por diferentes épocas hasta la época moderna. El Rey convirtió a Bryce en inmortal y además mató a su amada, y así ha pasado las décadas y las centurias desempeñando su trabajo aunque con mucha desgana y con armas como pistolas, escopetas o rifles, además de su inseparable espada. Bryce es un tipo macarra, grosero, alcohólico y un poco temerario, pero si crees que estamos hablando de un clon de Dante de la saga Devil May Cry, la verdad es que te equivocas. Bryce tiene otra personalidad muy marcada y carismática, es más parecida a la de Logan en los X-Men, un perro viejo cansado de su trabajo porque se sabe mejor que sus enemigos, pero aburrido de que el final siempre sea el mismo; al fin y al cabo, él no va a morir. Le resbala lo que sucede en el mundo, si sigue luchando contra demonios es porque es su trabajo.

El contrapunto a la historia lo pone Arcadia, una investigadora encargada de eliminar a los demonios que han invadido la ciudad por culpa de Astaroth. Ella es mortal y por lo tanto más responsable que nuestro protagonista, así que con su profesionalidad estará espoleando a Bryce a continuar con su tarea, además de dar lugar a diálogos con chispa durante la partida. Como es de suponer, Arcadia sí es vulnerable, así que no podemos perder de vista su situación ni dejar que tres criaturas comiencen a cebarse en ella, porque nuestra partida terminará. Si está herida, bastará con acercarnos y pulsar un botón de manera similar a la ayuda de un compañero en algunos juegos multijugador. Por suerte, el desarrollo no se basa excesivamente en su mortalidad, así que no tendremos complejo de niñera salvo en casos puntuales. En general iremos a nuestro rollo acabando con los enemigos lo más rápido posible.

Imagen 2012124171346_1

Encontraremos más personajes secundarios en la aventura como una cantante llamada Nikki y otro cazademonios llamado Alex, pero sin duda lo mejor es la química entre los dos principales. Hay humor, quizás no tan marcado como para considerar a Bryce un héroe graciosillo a lo Spiderman, pero sí con sus golpes y frases lapidarias. Una pena que los comentarios que no son considerados historia no tengan textos –el juego sí está traducido al castellano-, porque alguno se perderá al Bryce quejándose del mareo que le causa girar su cabeza por el suelo o preguntándose dónde está su brazo izquierdo. Eso sí, nos habría gustado algo más de variedad de chascarrillos, se acaban repitiendo en exceso.

bigpepino · 27/04/2012 17:21
Bueno pues en play.com ya está a 16 euros... Puede ser su momento...

brues · 03/02/2012 03:09
que generosos estais vandal para ponerle un 7, parece q les han untado a medias,porque el juego es horrible y ni hablar de la manera de controlar al personaje es injugable xd

cervantes_pkt · 02/02/2012 21:45
E visto el videoanalisis en game pro y desde luego que este juego no vale mas de 15 euros.

ChevChelios · 02/02/2012 17:18
El dia oficial de salida era hoy,el problema ha debido ser un retraso imprevisto en la salida oficial del juego,nose si por parte de Game o de la propia distribuidora,ya que aparece como No disponible en Game pero en otras paginas como Xtralife aparece en stock desde hace unos dias...

En cuanto al juego en si,a mi personalmente me es indiferente el tema de las notas,hace tiempo que solo leo los analisis para hacerme una idea y los veo como un punto de vista mas.
No tenia pensado tampoco comprarlo de salida,pero si pienso darle una oportunidad en cuanto lo vea bien de precio.

-ICO- · 02/02/2012 17:03