Análisis de MX vs. ATV Alive para Xbox 360

7.5
7
7.5
8
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Tras MX vs. ATV Unleashed de 2005, pasando por MX vs. ATV: Untamed en 2008, y MX vs. ATV. Reflex que llegó a Europa el año pasado, llega esta cuarta entrega: MX vs. ATV Alive. Una saga referente en el deporte del motocross y de los ATV –o quad-, desarrollada por Rainbow Studios, ahora conocidos como THQ Digital Studio Phoenix. Un estudio que lleva dando guerra desde 1995 con diversos títulos de conducción, y del que los más antiguos del lugar recordamos con especial cariño el divertido Motocross Madness editado por Microsoft en 1998.

Imagen 201151810947_27

Tras refinar la jugabilidad y los apartados técnicos a lo largo de tres entregas, es ahora en este cuarto título cuando la saga ha alcanzado la total madurez, con una jugabilidad excelente, a caballo entre el arcade y el simulador, aunque casi más cerca de esto último, y unos gráficos que tienen su punto fuerte en la deformación del terreno, una de las novedades del año pasado, que ahora se ha mejorado mucho. Pero THQ ha decidido usar este producto como conejillo de indias, con una nueva estrategia en la que el juego llega al mercado con un precio más bajo de lo habitual -40 euros-, pero también con una reducción de sus contenidos, que van a ir renovando y aumentando cada semana a través de contenidos descargables de pago.

Habrá a quien le guste esto, otros lo criticarán, y sin duda parece una estrategia arriesgada, y a todas luces experimental. Tenemos doce circuitos Nacional, cuatro Pistas cortas, dos recorridos libres y nada más. Además desde el inicio solo podremos acceder a dos de cada, ya que para poder desbloquear el resto tenemos que subir de nivel, una primera tanda cuando llegamos al nivel 10 y el resto cuando alcanzamos el 25. Y ningún modo de juego, es decir, solo podemos correr carreras en estos circuitos contra otros rivales e ir adquiriendo experiencia y conseguir mejores tiempos y puntuaciones, sin la posibilidad de disputar torneos o campeonatos, aunque sí trae un modo multijugador tanto local como por internet.

Imagen 201151810947_22

La jugabilidad como ya hemos dicho al principio nos parece todo un acierto, y tras varios títulos de MX parece que han dado con la fórmula exacta. Con el stick izquierdo del mando manejamos la moto y con el derecho el cuerpo del piloto, y las sensaciones que se consiguen en la conducción nos parecen de las más realistas que hemos probado en un juego de este género. Se nota perfectamente en el control el relieve del terreno –también ayuda a esta sensación la vibración del mando- y aunque tiene algunas concesiones al arcade, ya que es bastante permisivo con los toques con los rivales –no es fácil caerse al suelo por este motivo-, es bastante exigente, más cerca de un simulador que de otra cosa. Además si queremos hacerlo todavía más realista podemos desactivar un par de asistencias, como son la ayuda en el salto y en las curvas, volviéndose mucho más complicado.

xaviark · 18/05/2011 19:48
Pues yo este viernes voy directo a la tienda a comprarlo :algoverde:
Primero voy a exprimir todo lo que pueda el juego y ya despues comprare algun DLC que merezca la pena.Para mi no es una mala idea.El juego me sale por 39 euros(en web queda en 36,95) y dudo mucho que sumandole todo el contenido que termine comprando,llegue a pagar lo que vale una novedad hoy en dia.

Por cierto,alguien más de Vandal se comprará el juego?

Veces editado: 1
Última edición: 18/05/2011 20:00

Jon David 22 · 18/05/2011 20:54
Yo quiero saber el idoma que trae de pal uk.

Grognak_el_barbaro · 18/05/2011 23:46
aconsojo no comprarlo... muy buenos graficos.. pero motos y atv se pueden contar con los deos de la mano al igua que pistas... solo trae 2 pistas para modo libre.. y casi nada vamos.. me acabe el uego en 3 oras

-Elaphe- · 18/05/2011 23:54
¿Una pregunta? ¿El fin de vuestros analisis es informar? Si asi es, supongo que las imagenes que ilustran el articulo tambien estan ahi para completar la informacion de forma visual, ¿correcto? Es que me da la impresion de que a menudo se insertan mas bien para adornar y lucir bonito, porque de otra manera no le veo la logica a que ni una sola de las capturas correspondan al gameplay.

Veces editado: 1
Última edición: 18/05/2011 23:57

2016-11-24 18:25:00