Análisis de Michael Jackson: The Experience para Xbox 360

4
10
5.7
5
4
Versión Xbox 360. También disponible en Wii, Nintendo DS, PlayStation 3 y PSVITA.

En noviembre del año pasado salía a la venta Michael Jackson: The Experience para Wii, el "homenaje" de Ubisoft al Rey del Pop, un juego de baile muy similar a Just Dance, y en el que, a pesar de contar con una deficiente detección de movimientos, al menos era divertido, sobre todo y gracias al excelente repertorio de 26 canciones de uno de los artistas pop más importantes de la historia. Desde entonces sabíamos que una versión estaba en preparación para Xbox 360 y compatible con Kinect, y después de haber degustado el excelente Dance Central, probablemente el mejor juego de baile de la historia, teníamos puestas muchas esperanzas en este título.

Imagen 201139155417_4

Y no solo no se han cumplido, sino que Michael Jackson: The Experience para Xbox 360 es un título muy flojo, que no hace un buen uso de Kinect –al que se le puede sacar mucho más partido, como han demostrado Harmonix, los creadores de Dance Central-. No solo eso, sino que respecto a la versión de Wii pierde el multijugador, que en la consola de Nintendo contaba con un genial modo para cuatro jugadores, cuando aquí no puede bailar más de una persona a la vez, siendo los modos multijugador por turnos, algo bastante decepcionante, cuando sabemos que en Kinect al menos sí pueden jugar dos personas a la vez.

30 canciones –cuatro más respecto a la versión de Wii-, y sobre todo y como principal novedad, no solo bailamos, sino que también tenemos que cantar. Cuando elegimos una canción podemos elegirla en modo práctica, bailar, actuar –es aquí donde bailamos y cantamos-, y en algunas ocasiones, nivel maestro –siendo la dificultad más elevada, que no entendemos por qué no está disponible en todos los temas-. Tenemos que ir repitiendo los pasos que van saliendo en una tarjetas en la parte inferior derecha de la pantalla, y que aunque nos guían, tampoco nos dejan muy claro cómo tenemos que hacer el movimiento respectivo.

Menos mal que tenemos dos bailarines, una a cada lado nuestro, sí nuestro, porque en esta versión somos nosotros los que aparecemos en el juego. Algo que viene bien para corregir nuestros movimientos, pero que queda un poco antiestético, no porque seamos demasiado feos, sino porque nuestra representación en pantalla no es que sea muy detalla, y encima la adornan con una serie de brillos y efectos que quedan de los más horteras. Aunque cuando se va a producir un cambio en las tarjetas de movimientos se produce una cuenta atrás, esta está en una parte de la pantalla no muy visible, menos si estamos viendo nuestra coreografía, y al final llega un momento en el que pasas de mirar las tarjetas –que no explican muy bien lo que tienes hacer- y te dedicas a imitar a los bailarines que están a tu lado.

Utiliza Kinect para bailar.