Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vicious Cycle
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Matt Hazard: Blood Bath and Beyond XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Matt Hazard: Blood Bath and Beyond XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell · 12/1/2010
Matt Hazard sigue echándole morro, pero todavía le falta chicha.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Matt Hazard es el personaje ficticio de videojuegos que fue creado para Eat Lead, un juego de acción en primera persona que se sumaba a algo que se ha hecho durante años en el cine, o la literatura: el spoof, más conocido en nuestro idioma como la parodia de toda la vida. Pero el juego, sin embargo, no consiguió destacar más allá de su sentido del humor, de su visión ridiculizante de las convenciones del videojuego, y, en general, esos elementos paródicos que tan poco se prodigan en esta industria.

Matt Hazard vuelve al a carga, esta vez en los sistemas descargables.
Compartir
HD

Ahora, a través de la distribución digital, y aprovechando el nuevo tirón que está cogiendo la acción bidimensional (gracias, precisamente, a que las actuales consolas domésticas la han revitalizado gracias a la decisión de las editoras de dar cobijo a estos proyectos en Xbox Live Arcade, PlayStation Network o WiiWare, y el auge de estos proyectos también en plataformas de distribución digital para ordenador, como Steam), Matt Hazard regresa a la acción con un juego que vuelve a poner en su punto de mira a múltiples clásicos.

Como algunos recordarán, Matt Hazard es un personaje de los videojuegos que tuvo el punto álgido de su carrera en los años 80, con muchísimos títulos que fueron grandes éxitos. Sin embargo, su éxito se agotó, y como un Stallone del videojuego no tuvo vergüenza alguna a la hora de ponerse en ridículo y revitalizar sus viejos papeles veinte años después. Ésa es la historia de este héroe ficticio del videojuego que, sí, nos recuerda -y mucho- a esos actores que no se dan cuenta de que su tiempo pasó y que ya no están hechos para el mundo que les rodea. Y aquí se van a reír tanto de esos juegos del propio Hazard (ficticios, en caso de que alguien no se haya dado cuenta), y otros reales y bien populares.

Imagen 201016191710_2

Esto sirve para llenar el juego de elementos referenciales a múltiples títulos, no sólo del género de la acción bidimensional, aunque es evidente que estos se integran también en la jugabilidad, e incluso en escenarios, entornos, y situaciones. La lista de juegos que a uno le suenan es amplia, y, lo mejor, está llena de nombres insignes. Pero eso no basta para hacer de éste un buen videojuego, al igual que una comedia paródica no tiene que ser una buena comedia. Ni necesariamente graciosa.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-02-06 12:56:00
Una aventura espacial muy absorbente con una profundidad realmente magnífica y buenas ideas interpretadas con éxito.
Análisis
2016-01-27 11:34:00
Aunque sin grandes novedades, Los Vengadores demuestran que la fórmula Lego todavía es incombustible.
Análisis
2016-01-18 17:15:00
Resident Evil Zero vuelve más espectacular que nunca con una remasterización que destaca el terror del clásico.
Análisis
2015-12-29 18:51:00
Telltale parece encontrar el equilibrio que le pedíamos a esta serie justo para dar paso a la siguiente temporada.