Xbox 360Compra Marvel vs Capcom 2 XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Lucha
También en: PS2 XBOX DC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Marvel vs Capcom 2 XBLA para Xbox 360

#141 en el ranking de Xbox 360.
#843 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Marvel vs Capcom 2 XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell · 3/8/2009
Un clásico de la lucha vuelve gracias a la distribución digital, aunque sin cambios destacables, y un juego en línea con problemas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 2, Xbox, Dreamcast y iPhone.

El mundo de los juegos de lucha se vio irrumpido hace unos años con los primeros cruces entre sagas, universos y demás, destacando muy especialmente los Marvel vs. Capcom, los SNK vs. Capcom (y Capcom vs. SNK), y esto ha ido perpetuándose hasta hoy día, con Tatsunoko vs. Capcom o el todavía reciente Mortal Kombat vs. DC Universe. Y eso por poner algunos ejemplos populares.

Ahora regresa uno de los juegos más estimados por buena parte de la comunidad de los aficionados, Marvel vs. Capcom 2, que, como buena parte de estos título, nació en los recreativos y luego pasó a las consolas gracias a las anteriores generaciones de consolas. De hecho, el título que nos ocupa hizo su estreno en consolas en Dreamcast, luego pasó a PlayStation 2, y a Xbox. En otras palabras, hemos tenido muchas oportunidades para jugarlo, pero eso nunca ha detenido a los clásicos.

Con este título regresan algunos de los combates bidimensionales más espectaculares, con ataques especiales que llenan toda la pantalla en el que puede ser considerado como uno de los juegos con bitmaps más espectaculares de la época anterior a la alta resolución: un juego rápido, directo e intenso.

Las virtudes del título siguen intactas pasadas los años, y aunque los sprites que componen sus gráficos no han sido revisados para adaptarse a la alta definición el uso de filtros ayuda a mejorar su aspecto visual. Eso ha conseguido que el juego no resulte deslucido, pero no podemos decir lo mismo de las novedades que incorpora; en concreto, el juego en línea, que de momento no está dando resultados tan buenos como era de esperar.

En su encarnación primigenia, Marvel vs. Capcom 2 fue lanzado en los arcades japoneses en el año 2000 sobre los circuitos de la placa Naomi. No es de extrañar, por tanto, que la consola de Sega fuese su primer puerto en el viaje a las consolas. Fue entonces cuando se lanzó la última entrega de una saga que tiene en X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, y X-Men Children of the Atom sus antecedentes directos. De hecho, estos últimos son quizá sus precedentes, rescatando diseños y elementos jugables de los mismos.