Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Klei Entertainment
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

Pablo Grandío ·
Un sorprendente y divertidísimo juego 2D que nos convierte en un ninja muy versátil.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Decir esto se está convirtiendo en un tópico, pero la distribución digital esconde joyas y sorpresas que nunca existirían como juegos de tienda y lleva años dando alegrías a los más aficionados al videojuego. La otra cara de esta moneda es que muchos títulos que merecerían unas ventas mayores pasan desapercibidos, como de hecho ha ocurrido con los grandes lanzamientos del "Verano del Arcade" de este año. Mark of the Ninja, lo nuevo de los creadores de Shank, es un ejemplo perfecto de esto: es posiblemente el mejor juego de Xbox Live Arcade de este verano, pero también un gran desconocido. De hecho, incluso ha salido en viernes, y no en martes como el resto de juegos.

Así se juega al nuevo título de los creadores de Shank.
Compartir
HD

Acción y sigilo en 2D

Lo nuevo de los creadores de Shank vuelve a apostar por las dos dimensiones, pero la acción frenética se cambia por un juego pausado, en el que planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión. Desde el primer momento el juego destaca por su atractivo apartado gráfico y por la relativa libertad que nos dejan para resolver las situaciones: casi siempre hay dos o más caminos que tomar, varias formas de afrontar un problema, y no necesariamente tiene que implicar el sigilo; lo único que hay que hacer es procurar que no nos maten.

Mark of the Ninja recuerda a la malograda saga Tenchu por la cantidad de recursos que tenemos a nuestra disposición, pero aquí la regla que determina si somos o no visibles es la iluminación. El escenario tiene zonas oscuras e iluminadas, y nuestros enemigos cuentan con un pequeño campo de visión estándar, y con una linterna para buscarnos. Hay multitud de sitios donde esconderse, desde objetos como jarrones o puertas que hay en el escenario hasta los recovecos y túneles que podremos usar para sorprender a los enemigos y para entrar en habitaciones por sitios inesperados. En este sentido, el diseño de niveles es tremendamente bueno, ya que es fácil encontrar el camino por donde seguir y con frecuencia podemos elegir varios. Solo en partes muy puntuales hay un sitio por donde tengamos que pasar obligatoriamente, o solo un modo de hacer las cosas.

Aparte de permanecer invisibles, también es importante no hacer ruido, o hacerlo a propósito para distraer a los enemigos. Romper una bombilla con un dardo, por ejemplo, siempre llama su atención, y podemos aprovechar esos momentos para seguir avanzando, pulsar el interruptor que buscamos o, simplemente, matar al guardia por la espalda. Contamos incluso con un petardo que lanzar para distraer a los guardias cercanos, y así tener campo libre.

Jugamos al nuevo título de acción y sigilo de Klei Entertainment.
Compartir
HD

Evitando enfrentamientos directos

Cuando un enemigo nos descubra, ya sea viendo a nuestro ninja o encontrando un cuerpo de un compañero caído, sonará la alarma y, al estilo Metal Gear, los soldados nos buscarán por el escenario durante diez segundos, para luego olvidarse de todo y volver a su establecidísima rutina. El juego nos bonifica por puntos por las acciones que hagamos, ya sea engañar a los enemigos, matarlos de forma estándar o imaginativamente o conseguir objetos e ítems extra, pero también nos penaliza cada vez que nos descubren. Es fácil esconderse después de que nos pillen, pero nuestro ninja es tremendamente frágil; los enemigos van muy bien armados y tres o cuatro disparos acabarán con nosotros, resucitando en el último de los numerosos puntos de control que hayamos pasado.


XtremeXpider · 08/09/2012 22:12
No está mal la nota, llevamos una racha de juegos de XBLA buenos :)

StormShadow · 08/09/2012 22:26
Esta bastante bien XD.

Serge_G · 08/09/2012 23:03
Creo que el concepto de título menor que en un principio iba asociado a los lanzamientos para XBLA hace ya un tiempo que ha sido superado y desterrado, de hecho hay juegos XBLA que no tienen nada que envidiar, en cuanto al resultado final, absolutamente nada en ningún aspecto a la mayoría de los juegos retail.
Mark of the ninja es para mí uno de ellos.

mullen78 · 09/09/2012 00:18
Pinta muy interesante, la verdad es que echaba de menos títulos sorprendentes en xbla.

azrad · 09/09/2012 00:47
esto me recuerda al ninja cop de game boy advance, que por cierto era un juegazo y casi imposible de encontrar a dia de hoy, a no ser que te sobren los billetes claro XD

WZeroDs · 09/09/2012 00:59
Ojala salga para PC por STeam XDD

XtremeXpider · 09/09/2012 01:09
[respuesta:9]Siento desilusionarte pero si acaso llega a salir en PC, sería en Games for Windows Live, no en Steam, y eso si acaso sale.
[/respuesta]

Merin Aspic · 09/09/2012 01:17
buen analisis aunque algo corto

Kutoki · 09/09/2012 02:05
[i]Otro juegazo para XBLA.[/i]

MuteCity · 09/09/2012 02:38
Tiene buena pinta, parece un Tenchu 2D.

Naer · 09/09/2012 02:55
[respuesta:10]Que lleve GWL no impide que salgan en steam, asi de memoria fable 3, los batman, fallout 3 usan ambos servicios.
[/respuesta]

MAX360 · 09/09/2012 02:57
Me parece que se viene para casa!!!, tiene una pinta BARBARA!!!... no recuerdo haber leído en el análisis cuanto dura el juego... solo que los niveles llevan como 20 o 30 minutos, pero tampoco se CUANTOS SON!!!.

XtremeXpider · 09/09/2012 06:24
[respuesta:14]Lo último que se sabe es que MS les está "pidiendo" a los que les publica en XBLA que escojan entre GFWL si es en Windows 7 o Windows 8 (en su bazar). Claro, hablando de los juegos exclusivos editados por MS,
[/respuesta]

NinjaHanzo · 09/09/2012 07:26
Estoy encantado con el juego!!

A mi me recuerda mucho al Abe's Odissey (Aunque mucho mas agil), pero con una jugabilidad enfocada al sigilo rollo Tenchu.

Las animaciones son una delicia. (Cuando te haces una Imperfect Kill me encanta el rollo de asesinato chapucero que te sale :jaja:, )

Un juegazo totalmente recomendable.

Iraskar · 09/09/2012 10:49
He visto el video y... que pena no tener xbox :(

ANGEL723 · 09/09/2012 12:07
si son los creadores de shank eso es bueno tenerlo en cuenta ya que vienen de hacer un gran juego, y por lo que se ve en este video no defraudara...

Serge_G · 09/09/2012 12:33
Aparte de todo lo bueno que transmite al jugarlo, es súper rejugable.
Buenísimo, de lo mejor que he jugado en bastante tiempo...

sdjuan · 09/09/2012 15:07
Sigilo y Ninjas....Sold!!.A no ser que la demo diga lo contrario....

Bio Fruit · 09/09/2012 21:20
Mark of the Ninja, parece un buen juego, visualmente muy atractivo, al estar los sprites o bitmaps más evolucionados que los gráficos poligonales, para juegos side/vertical scrolling, con la HD, pueden llegar a ofrecer resultados muy buenos, dando la sensación de estar jugando con una pelicula de dibujos animados, cosa que no conseguía transmitirnos todavía, juegos como, Ultimate Ghost'n Goblins, de la PSP, Bionic Commando Rearmed, o Sonic 4: Episodio 2  . Quizás los más cecanos Viewtiful Joe, Kirby Return to Dreamland y Marvel Vs Capcom 3 FotTW, Double Dragon: Neón, con sus acabados de dibujos animados, alejados de los acabados realistas y semi realistas. Aunque todavía le falta a estos para llegar a asemejarse a dibujos animados, no las peliculas de animación que se hacen en EUA, en los últimos años, con animaciones de muñecos, como Cars 2, Toy Story 2, Srek, Wall-E, ...CGI, generadas y animadas por ordenador.

Por como se ve, parece asemejarse más a juegos como Bionic Commando Rearmed, o Principe de Persia 3D, que tiene más de plataformas, que de los juegos de run and gun.

En el análisis que ha hecho sobre Mark of the Ninja, pablo Grandio ha puntualizado, que "la distribución digital esconde joyas y sorpresas que nunca existirían como juegos de tienda y lleva años dando alegrías a los más aficionados al videojuego"

¿Que ocurrirá con este tipo de juegos, cuando los juegos de tienda, grandes super produccion,es de mecánicas 3D, se distribuyan también por canales digitales, como opción al formato físico?

 

XtremeXpider · 09/09/2012 22:28
No pretendo leerme todo ese tocho que ni viene al caso en el post, me quedé hasta los primeros párrafos y solo quiero destacar esto:

[quote]Por como se ve, parece asemejarse más a juegos como Bionic Commando Rearmed, o Principe de Persia 3D, que tiene más de plataformas, que de los juegos de run and gun.[/quote]

¿Por como se ve? ¿parece? por favor, teniendo el juego una demo gratuita, donde se muestra el gameplay y varias de las posibilidades no veo para nada justo que se diga algo asi solo "por como se ve".

Juégalo, y descubre como es, no solo te quedes en imágenes. El juego tiene sigilo, poco de plataformas (lo mínimo para funcioanr con sus niveles), poco tiene que ver con un Prince of persia o con un Bionic Commando, o con un plataformas, porque no lo es.

MAX360 · 10/09/2012 03:37
Bueno, recién jugué SOLO la primer misión completa... y la verdad que el juego ME ENCANTA!!!!!!!... está realmente MUY bueno, mas que recomendable.

otakon69 · 15/09/2012 02:38
Es brutal!!

jack burton · 15/09/2012 12:34
Me ha encantado el juego: largo para ser digital (8 horas minimo), muy adictivo, con muchos objetos,... lo mas parecido al tenchu en 2D, y encima con un gran giro final en la historia que me sorprendio yy todo.

El sistema jugable muy bueno y encima rejugable para mejorar tus marcadores y logros, ojala sigan con esta franquicia haciendo mas juegos porque creo que pueden añadir muchas cosas interesantes.

En estos tiempos que corren, donde predomina la acción, se agradecen cosas asi. Lo mejor del año que me he descargado en el live sin duda.

Serge_G · 15/09/2012 19:54
G O T Y

Himan · 16/09/2012 01:09
Entre los 5 mejores digitales de esta maldita generacion, espectacular, rejugable, y cambiando el modo de juego en cada una, imprescindible plataformas.

razigo · 16/09/2012 01:36
[respuesta:10][url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/673788/noticia-mark-of-the-ninja-podria-llegar-a-steam/[/url]
[/respuesta]

Serge_G · 28/09/2012 20:17
Este juego es tan bueno que hasta alguien que pasa absolutamente de los logros como yo se ha sacado el 400/400 buscando al final la manera de sacarme uno que ne faltaba y que no había sacado en el desarrollo normal del juego.
Cuanto más lo rejuego mejor me parece, es un juego soberbio.

PD. Peceros, disfrutadlo :)

XtremeXpider · 28/09/2012 21:17
[respuesta:29]Pues si, que bueno que era falsa la noticia que MS obligaba a usar su store y deja camino libre a los desarrolladores.
[/respuesta]

Merin Aspic · 28/09/2012 22:08
[respuesta:29]cuanta mas gente lo disfrute mejor, ya lo he terminado y el jodio engancha de principio a fin, toda una sorpresa, de lo mejor del año
[/respuesta]

kikikai · 12/11/2012 20:19
sencillamente BUENISIMO

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.