Análisis de Lollipop Chainsaw para Xbox 360

7
9
8.2
8.5
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Analizar un juego de Suda 51 siempre resulta una tarea complicada. Títulos como No More Heroes o Shadows of the Damned definen perfectamente el particular y extravagante estilo que desprenden todas sus creaciones, demostrando que el japonés hace los juegos que quiere hacer y no los que le obligan a desarrollar. Amados por muchos, odiados por otros e indiferentes para el resto. La polémica suele estar servida con cada uno de sus lanzamientos, provocando opiniones de todo tipo, por lo que el veredicto sobre la calidad de sus obras acaba siendo una cuestión muy personal donde influyen más que nunca los gustos de cada uno.

Juliet y su motosierra llegan a las tiendas este viernes.

Lollipop Chainsaw no iba a ser menos, y es que solo hay que ver su planteamiento para darnos cuenta de la propuesta tan bizarra y fuera de lo común ante la que nos encontramos, ya que seremos una animadora de instituto cazadora de zombis que se dedica a acabar con los nomuertos a golpe de pompones y motosierra. Un jugoso plato que no es para todos los paladares, pero que sabe divertir como pocos.

Un apocalipsis zombi muy animado

El título comienza el día que Juliet, la protagonista por excelencia de esta aventura, cumple 18 años. Como era de esperar las cosas no tardarán en torcerse, y de camino al instituto, donde ha quedado con su novio Nick, se encuentra con que las calles están repletas de zombis. Tras unos pocos minutos de juego, donde nos irán enseñando los controles básicos, llegaremos junto a él, pero intentando protegernos acabará siendo mordido por un nomuerto. Para salvarle, Juliet decide cortarle la cabeza con una motosierra y mantenerla viva mediante un ritual de magia negra. A partir de aquí, comenzará una historia completamente absurda y surrealista, en donde casi todo lo que pasa ocurre porque sí, por lo que os recomendamos que disfrutéis de las burradas que veréis en pantalla sin pararos a pensar demasiado en el sentido que puedan tener.

El juego destila mucho humor negro y bastantes bromas con un estilo muy especial que no gustará a todo el mundo, como cuando Nick pregunta a Juliet por qué salen arcoíris cuando mata zombis, a lo que esta le responde que se debe a lo "alucinante" que es. En cuanto a los personajes no veremos a ninguno medianamente normal, algo que comprobaremos rápidamente a medida que conozcamos a Juliet y a su familia.

Imagen 201252116944_45

Ya entrando en el plano jugable descubriremos que se trata de un título bastante tradicional y que no se aleja demasiado de lo que estamos habituados a ver en este tipo de juegos. Por un lado tenemos los ataques con pompones pulsando X/cuadrado (según versión), los cuales nos servirán principalmente para aturdir enemigos. La sierra mecánica podremos usarla con Y/triángulo para decapitar zombis, mientras que para atacar enemigos que se arrastren lo mejor será utilizar A/X. Estos ataques se pueden combinar con diversos combos que tendremos que ir comprando, los cuales nos permitirán matar de forma mucho más efectiva y conseguir mejores puntuaciones. También tendremos un movimiento de esquiva con B/círculo, lo que nos permitirá saltar zombis para esquivar sus ataques y contraatacar después.

ivalice27 · 11/09/2012 17:23
Yo estoy esperando a que baje, pero el juego en si me tienta, a pesar de ser una bizarrada. :gota:

CGIVandal · 11/09/2012 10:55
[respuesta:70]"Me dura mas este juego que otros que su historia dura 30 horas y no vuelvo a poner", no digo que su historia dure 30 horas........ Leer es sano, juzgar insano
[/respuesta]

brues · 10/09/2012 15:36
Es Mi opinion ,vaya estupidez pobres niñacos, haya ustedes si creen que esa porqueria dura 30 horas,  y que es divertido , es una bazofia total en plena forma,estoy cansado de que timen a la gente de esa forma con esa clase de juegos.

kensaiken · 10/09/2012 12:12
[respuesta:66]Este juego es la caña yo me lo e pasado un mogollon de veces lo e desbloqueado todo y es un juegazo simpatico a toda regla.

Tu no llegas ni a troll, ya que no sabes ni de lo que hablas.
[/respuesta]

CGIVandal · 10/09/2012 11:29
[respuesta:66]Para mi este juego se zampa al 90% del catálogo actual, para gustos colores, corto?? Aburrido?? nada, me dura mas este juego que otro que su historia dure 30 horas pero jamás vuelves a poner, me lo he pasado ya unas 6 veces  y siempre me divierte bastante, es como Vanquish, joyas olvidadas con una jugabilidad brutall !! pero parece que ya la jugabilidad es lo último a valorar en los juegos, para mi sigue siendo lo primero, la jugabilidad todo lo demás da igual
[/respuesta]

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00