Análisis de LEGO Indiana Jones 2 para Xbox 360

7
7
7.2
7
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Wii, Ordenador, PSP y Nintendo DS.

Los juegos de Lego han sido todo un descubrimiento desde que Eidos y Traveller Tales se asociaron, allá por 2005, para mezclar churras con merinas, las historias de Star Wars con el acabado de la marca danesa de juguetes Lego. Esa combinación tan extraña a simple vistas se convirtió en un superventas, que aparte de aprovecharse de la fuerza de las dos marcas, atesoraba una gran calidad y era de hecho un juego ideal para niños, al contar historias conocidas de manera desenfadada, y fomentar la imaginación construyendo (y destruyendo) mundos con piezas de Lego. Desde entonces LucasArts se ha apresurado a aprovechar el éxito, y aparte de más juegos de Star Wars, el año pasado le llego el turno a Indiana Jones, otra de las sagas más queridas y valiosas de la compañía.

Más humor que acompañará a la visión de Lego de Indiana Jones.

Esta segunda parte mantiene el estilo de juego original, incluyendo de hecho ciertas partes de los tres primeros juegos (como resúmenes rápidos), para que así el contenido principal, la cuarta película, no se antoje demasiado corto. El juego incluye partes nuevas basadas en las películas anteriores, y se centra en las aventuras del viejo Indy en la última y criticada película de la saga.

La estructura del juego ha cambiado ligeramente, contando con pequeños mundos abiertos para navegar entre los niveles de cada una de las películas, y en ellas el equipo diseñador se ha tomado ciertas libertades para incluir elementos más "de videojuego", como jefes finales. Lo segundo es perdonable y hasta divertido, aunque relativamente confuso, mientras que los mundos abiertos (seis en total, uno por cada película de las antiguas y tres para las nuevas) aportan también secretos, zonas ocultas e ítems que recoger, pero no están muy bien organizados y a veces es difícil saber a dónde tenemos que ir para encontrar el siguiente nivel.

Imagen 2009824153724_2

A nivel jugable ha cambiado muy poco respecto al Lego Indiana Jones original y sigue la fórmula probada de la saga, con sus particularidades. De igual modo que en Lego Star Wars tenemos los sables láser y en Lego Batman contamos con los gadgets del señor Wayne, el profesor Jones cuenta con su fiable y versátil látigo para solventar varias situaciones. Una de las novedades de esta secuela consiste en que ahora podemos usar el látigo con mayor libertad, sin estar limitado a los ataques cuerpo a cuerpo o a ciertas áreas especiales donde podemos usarlo, sino que en cualquier momento podremos "activar" el látigo, y el juego resaltará una serie de blancos o ítems donde podemos usarlo desde cierta distancia. En el caso de la versión de Wii, podemos seleccionar estos blancos con la detección de movimiento.

2016-09-24 15:21:00
Telltale ¿termina? esta temporada con un episodio divertido y dinámico, pero decepcionante como 'season finale'.
2016-09-22 18:57:00