Análisis de Left 4 Dead 2 para Xbox 360

Ramón Varela · 20/11/2009
8.5 Jugabilidad:
9
Nota final: 9
9 Diversión:
9
Left 4 Dead 2 ya está aquí. Apenas un año después de la grata sorpresa que supuso el primer Left 4 Dead, Valve no ha querido dejar la oportunidad de pulir y mejorar su última saga, no sin alguna que otra polémica con los fans por la rápida salida de la secuela y el "abandono" al apoyo del original.

Esta nueva entrega llega a convencernos de que no se trata de una expansión, como se la había tachado inicialmente al proyecto. La mecánica y los objetivos son los mismos: cuatro supervivientes en una ciudad poblada de infectados, zombis o mutantes -en cualquier caso, algo similar- se encuentran solos y desamparados con la única ayuda de varias armas de fuego y algunos objetos improvisados, como bates de béisbol o palancas, además del compañerismo que los impulsa a seguir hacia delante. Como diferencia al primer título de la saga, cambiamos de ambiente al situarnos en el Sur de Estados Unidos, con una cuadrilla completamente nueva pero igual de capaz de hacer frente a lo que les echen, que no será poco.

Si elegimos adentrarnos en el modo campaña, comprobamos que estamos ante cinco nuevos capítulos situados en lugares variados como puede ser un centro comercial, zonas urbanas diversas, pantanos, cementerios o un parque de atracciones. Por supuesto, todos los lugares van a estar repletos de infectados, pero no de esos que arrastran los pies, alzan las manos y se desplazan lentamente para que podamos recargar nuestras armas, apuntar tranquilamente a su cabeza, y abatirlos con frialdad. Left 4 Dead 2 no sería Left 4 Dead 2 si nuestros oponentes no fuesen auténticos atletas sedientos de nuestra carne, tremendamente estúpidos y suicidas, pero con comportamientos salvajes. Su parentesco con los infectados de películas como 28 Días Después o Soy Leyenda es más cercano que con los vistos en sagas como Resident Evil, pese a que los juegos de Capcom cada vez tienden a dar más velocidad a nuestros queridos amigos descerebrados.

Quizás más de un nuevo jugador a la saga se pregunta el por qué de cuatro héroes, incluso en la opción de juego offline. La respuesta es sencilla: este juego ha sido pensado para ser disfrutado principalmente en red, y con facilidad para crear situaciones que requieran el trabajo en equipo. Tenemos algunos ataques de enemigos más peligrosos de los habituales que inmovilizan a uno de los personajes, que el resto debe derribar; situaciones en las que nos conviene compartir botiquines u otro tipo de elementos curativos, o tareas como recuperarse tras una caída que nos deja al borde de la muerte, una angustiosa escena en la que tumbados aún podemos disparar en medio de la agonía.

Left 4 Dead 2

En definitiva, no hace falta comentar que la diversión alcanza su máximo con el juego online, comunicándonos entre amigos, indicando posición de nuevas armas y alertando sobre posibles nuevos ataques. La inteligencia artificial de los compañeros, si optamos por jugar en solitario, es aceptable, la mayoría del tiempo se limita a seguir nuestros pasos y disparar en cuanto tiene ocasión, ofreciéndonos ayuda cuando la necesitamos, y dejando al verdadero protagonista -en este caso, nosotros- toda la iniciativa del camino a seguir. Como decimos, no es lo más recomendable, pero el modo para un jugador aún se mantiene como una sólida propuesta.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Left 4 Dead 2

Últimos análisis de juegos para Xbox 360