RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Le Tour de France para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Simulación · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Cyanide studio
Producción:
Distribución: BadLand Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Le Tour de France para Xbox 360 10
5 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Le Tour de France en FNAC

Análisis de Le Tour de France para Xbox 360

Un buen intento de hacer un simulador de ciclismo, pero que adolece de demasiados fallos y carencias.

Carlos Leiva · 13/7/2011
Gráficos:
6 Jugabilidad:
6
Nota final: 6
Sonido:
3 Diversión:
6.5
Hace unos años, los chicos de Cyanide Studio se atrevieron con Pro Cycling Manager con uno de los deportes más minoritarios y con menos presencia en el mundo de los videojuegos, el ciclismo. Año tras año han ido mejorando su fórmula hasta haber convertido a su saga de mánager en la opción más recomendable para cualquier fan de esta disciplina y del ocio electrónico.

Por desgracia, esta serie nunca ha visto la luz más allá de los compatibles, privando así a aquellos que jueguen en consola de su ración de ciclismo. Si bien ha habido algunos intentos, ninguno de ellos alcanzaba las cotas de calidad mínimas exigidas. Ahora eso va a cambiar con la llegada de Le Tour de France para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque en esta ocasión, el estudio se aleja de los mánager para aventurarse con un simulador. El resultado final es un juego que agradará y entretendrá a los seguidores de este deporte, pero que a pesar de recrear con bastante acierto la sensación de ser un ciclista profesional participando en el Tour de Francia, tiene demasiadas carencias que no pueden ser pasadas por alto.



La dura competición por el Maillot amarillo


Tras una breve secuencia introductoria hecha con imágenes reales, lo primero que nos llamará la atención es la escasez de modos que encontraremos. Podremos competir en el Tour o participar en etapas sueltas. No hay más modos, ni siquiera uno multijugador, ya sea online o local. Un grave error que se siente como algo ilógico e incomprensible en un título de estas características y que le habría hecho ganar varios enteros.

También se incluye un tutorial, pero resulta más bien inútil y poco práctico, por lo que a la hora de la verdad, será la experiencia que ganemos jugando al juego la que nos enseñe a jugar en condiciones.

Una vez estemos listos para adentrarnos en la competición, tendremos que escoger con qué equipo queremos participar, que a su vez será lo que determinará la dificultad. Mientras mejor sea, más fácil será ganar, haciendo que equipos como Saxo Bank sean especialmente recomendables para iniciarse. Por desgracia, a pesar de tratarse del juego oficial del Tour de Francia, no dispone de todas las licencias, por lo que veremos equipos con los nombres ligeramente cambiados.

Podremos escoger con que ciclista afrontar cada etapa, lo cual resulta algo bastante importante, ya que cada uno tiene sus propias características y especialidades. Que uno sea bueno escalando en las etapas de montaña no quiere decir que su rendimiento vaya a ser igual en una etapa llana, donde los esprínter brillan con luz propia.

Tendremos que superar las 21 etapas oficiales que forman el tour, recreadas con bastante fidelidad. Eso sí, en la mayoría es probable que solo juguemos el 25% de su recorrido total, ya que los programadores han decidido que como son muy largas, las secciones más monótonas se realicen mediante simulaciones, dejándonos a los mandos solo en los tramos que han considerado más interesantes y emocionantes. Esto es un arma de doble filo, ya que los más puristas hubieran preferido poder recorrerlas enteras. Lo ideal es que se hubiese dado la opción de escoger si jugar con secciones simuladas o no.

Las simulaciones también tienen otro efecto colateral, y es que en las de los tramos más largos llegaremos a esperar varios minutos mirando la pantalla sin hacer nada, mientras vemos bailar la clasificación. Además, deberemos de ajustar nuestra estrategia en las secciones jugables para que en las simulaciones nuestro corredor se comporte de una manera similar. Una vez ya en la carretera, los controles son simples. Nuestro corredor va avanzando automáticamente y las curvas las hace de manera automática también, por lo que solo podremos aumentar el ritmo, bajarlo, esprintar y movernos de un lado a otro del asfalto.

Le Tour de France

A pesar de que esto pueda parecer bastante aburrido al dar la impresión de que solo consiste en ir acelerando o frenando, la estrategia es algo fundamental para conseguir los objetivos que nos propongamos. Podremos ir por libre pasando del resto de nuestro equipo o colaborar con ellos para ganar, aunque recurrir a lo primero nos condenará al fracaso con toda probabilidad. La mentalidad de equipo es importante, ya que el que gane uno de nuestros compañeros es igual de satisfactorio y bueno que si lo hacemos nosotros.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Le Tour de France

Últimos análisis de juegos para Xbox 360