PEGI +3
Xbox 360Compra Le Tour de France 2012 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyanide
Producción:
Distribución: Focus Interactive
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Le Tour de France 2012 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Le Tour de France 2012 para Xbox 360

Alberto González · 10/7/2012
Revive desde tu casa y con tu consola la emoción de todas y cada una de las 21 etapas que componen la edición 2012 del Tour de Francia con este correcto simulador oficial.
GRÁFICOS
6.2
SONIDO
5
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

El Tour de Francia es todo un referente para el mundo del deporte. No es solo una competición más para los amantes del ciclismo: es la cita de referencia. Los más veteranos y aficionados, conoceréis y tendréis en alta estima -como nosotros en la redacción- a la saga de ciclismo "Pro Cycling Manager". Durante varios años y entregas, han sabido escuchar a los usuarios y enfocar sus títulos y juegos a la comunidad en PC. Entrega tras entrega, han sabido pulir y mejorar un producto que a día de hoy se nos antoja casi excelente en PC, y tras el éxito del anterior Tour de France, también en consolas. Y es que Cyanide y Focus Home Interactive, han sabido trasladar la experiencia base de su saga, a las consolas de Sony y Microsoft.

Y tiene mérito. El año pasado, Le Tour de France para Xbox 360 y PS3, consiguió, tras mucho esfuerzo, llevar a ambas máquinas un deporte tan minoritario y maltratado como el ciclismo. Obviamente, y como pudisteis ver en nuestro análisis, faltaron ciertas cosas, y no se terminaron de pulir ciertos aspectos para hacer más redonda y divertida la experiencia. No era mal juego, pero tampoco especialmente bueno. Ahora, con el Tour de 2012 ya en juego, Cyanide y Focus Home Interactive lo vuelven a intentar, escapándose una vez más del pelotón y pedaleando de nuevo con vistas de conquistar la presente etapa. ¿Lo han conseguido?

Un concepto de nuevo simplificado, aunque con más opciones

Lo primero que hay tener en cuenta, sobre todo si hay algún despistado, es que el presente Le Tour de France 2012 es una versión simplificada, más enfocada a la simulación que a la gestión, del reconocido juego "Pro Cycling Manager Season 2012". Mientras que en la versión de PC, podemos plantear una estrategia durante una temporada entera, o gestionar desde el más mínimo detalle a un equipo, la experiencia de Le Tour de France 2012 -como también lo era en la edición anterior- es bastante más directa y enfocada la competición. Al principio creeremos estar jugando a una versión "light" de su versión para PC, pero al cabo del tiempo nos daremos cuenta de que son juegos distintos, basados en dos plataformas diferentes y enfocados a una audiencia opuesta -pese a que tengan en común su afición por el ciclismo-.

Nada más arrancar, y tras vernos una pequeña introducción donde se nos resaltarán algunas de las etapas más famosas y reconocidas del gran Tour de Francia, nos daremos cuenta de lo parco y poco completo en opciones que se nos presenta el juego. En este Le Tour de France 2012 no encontraremos demasiados modos de juego, ni opciones de configuración, pero sí interesantes añadidos con respecto a la edición anterior. Así, disfrutaremos del modo principal -que nos llevará por las diferentes etapas del Tour- y este año sí, de un modo multijugador bastante simple pero entretenido, que intentará llenar y acallar las carencias y críticas de los usuarios a la versión de 2011, así como de las salas de trofeos y el tutorial. Además, se nos ofrece una interesante opción de edición de bases de datos, que nos permitirá no solo crear o editar un ciclista existente, también modificar y cambiar los nombres de los equipos, así como las equipaciones, los que nos brindará dosis de libertad extra para perfilar esos equipos y corredores sin licencia oficial.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.