Análisis de Le Tour de France 2012 para Xbox 360

6.2
5
6.5
6.5
6.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

El Tour de Francia es todo un referente para el mundo del deporte. No es solo una competición más para los amantes del ciclismo: es la cita de referencia. Los más veteranos y aficionados, conoceréis y tendréis en alta estima -como nosotros en la redacción- a la saga de ciclismo "Pro Cycling Manager". Durante varios años y entregas, han sabido escuchar a los usuarios y enfocar sus títulos y juegos a la comunidad en PC. Entrega tras entrega, han sabido pulir y mejorar un producto que a día de hoy se nos antoja casi excelente en PC, y tras el éxito del anterior Tour de France, también en consolas. Y es que Cyanide y Focus Home Interactive, han sabido trasladar la experiencia base de su saga, a las consolas de Sony y Microsoft.

Imagen 201279115427_12

Y tiene mérito. El año pasado, Le Tour de France para Xbox 360 y PS3, consiguió, tras mucho esfuerzo, llevar a ambas máquinas un deporte tan minoritario y maltratado como el ciclismo. Obviamente, y como pudisteis ver en nuestro análisis, faltaron ciertas cosas, y no se terminaron de pulir ciertos aspectos para hacer más redonda y divertida la experiencia. No era mal juego, pero tampoco especialmente bueno. Ahora, con el Tour de 2012 ya en juego, Cyanide y Focus Home Interactive lo vuelven a intentar, escapándose una vez más del pelotón y pedaleando de nuevo con vistas de conquistar la presente etapa. ¿Lo han conseguido?

Un concepto de nuevo simplificado, aunque con más opciones

Lo primero que hay tener en cuenta, sobre todo si hay algún despistado, es que el presente Le Tour de France 2012 es una versión simplificada, más enfocada a la simulación que a la gestión, del reconocido juego "Pro Cycling Manager Season 2012". Mientras que en la versión de PC, podemos plantear una estrategia durante una temporada entera, o gestionar desde el más mínimo detalle a un equipo, la experiencia de Le Tour de France 2012 -como también lo era en la edición anterior- es bastante más directa y enfocada la competición. Al principio creeremos estar jugando a una versión "light" de su versión para PC, pero al cabo del tiempo nos daremos cuenta de que son juegos distintos, basados en dos plataformas diferentes y enfocados a una audiencia opuesta -pese a que tengan en común su afición por el ciclismo-.

Imagen 201279115427_9

Nada más arrancar, y tras vernos una pequeña introducción donde se nos resaltarán algunas de las etapas más famosas y reconocidas del gran Tour de Francia, nos daremos cuenta de lo parco y poco completo en opciones que se nos presenta el juego. En este Le Tour de France 2012 no encontraremos demasiados modos de juego, ni opciones de configuración, pero sí interesantes añadidos con respecto a la edición anterior. Así, disfrutaremos del modo principal -que nos llevará por las diferentes etapas del Tour- y este año sí, de un modo multijugador bastante simple pero entretenido, que intentará llenar y acallar las carencias y críticas de los usuarios a la versión de 2011, así como de las salas de trofeos y el tutorial. Además, se nos ofrece una interesante opción de edición de bases de datos, que nos permitirá no solo crear o editar un ciclista existente, también modificar y cambiar los nombres de los equipos, así como las equipaciones, los que nos brindará dosis de libertad extra para perfilar esos equipos y corredores sin licencia oficial.

kotepikabea · 10/07/2012 17:21
Preguntas chorras, pero para un fan del ciclismo como yo y más si tiene toque de estrategia, me interesa un montón el juego:

- ¿Se puede guardar en medio de una etapa?
- ¿Cuánto puede durar una etapa?
- ¿Solo salen los equipos que corren el Tour de este año o sale también el Saxo-Bank de Contador?

keko31108 · 10/07/2012 18:56
Pues como sea como el del año pasado que yo jugue, no lo pienso ni probar en el antiguo la bici iva sola solo tenias que dar a la x para sprintar cuadrado, para dar relevo nose que boton para cambiar corredor del equipo.un royo luego hacias como 15 kilometros paraba la carrera y empezabas en otro tramo ivas por tramos, vale que el tour cada carrera son ciento y pico de kilometros pero joder.no mover la bici solo hacia los lados y pulsar x y demas no me gusto y despues nunca ganabas,el ultimo tramo era los 5 ultimos kilometros y en el sprint final no habia forma de ganar porque estaba cansado

keko31108 · 10/07/2012 19:05
NO si lo savia :nuestro corredor irá avanzando de forma automática, y las partes supuestamente monotonas de la carrera se simularan igual que el año pasado .Con 4 cosillas mas ni lo probare que pena que no se pueda mover la bici manualmente como e ps2 que hubo un tour que era muy bueno

alexalonso1 · 10/07/2012 20:06
[para molina89]la bici la puedes mover tú con el stick izquierdo de izquierda a derecha de la carretera y para trazar curvas que sirve de mucho sobre todo en las bajadas eh,  te lo digo yo que tengo el juego desde el día que salió. Y en mi opinión que no probé el 2011 de malo que me parecía pero que estuve apunto de pillarme, este 2012 le pega mil patadas al del año pasado y creo que deberías al menos probarlo porque si eres fan del ciclismo como yo te va a gustar y mucho sobre todo las etapas de montaña. Es una gozada antes de ayer como me jugué la subida a la plache de belles filles en un grupo formado por los hermanos Schleck, Basso, Evans, Wiggins, Samu Sánchez, Roland y yo (Valverde).

Ayer me tocaba la contrareloj individual, igual que la etapa que tocaba ayer en el Tour real, y Wiggins arrasó en la etapa, en la real y también en la de mi videojuego XD. Me metío más de dos minutos. Yo llevaba el maillot amarillo con Valverde desde la segunda etapa... y claro lo perdí...[/para]

[para kotepikabea]Sí, al acabar cada tramo de la etapa que puedes correr el juego guarda automáticamente antes de comenzar el siguiente tramo... y por cierto el Saxo Bank corre este año el Tour y sale en el juego pero sin Contador que parece que porque no corra él has dado por hecho que el equipo entero ha sido excluído del Tour XD [/para]

kotepikabea · 10/07/2012 20:53
[respuesta:6]Gracias!!

Ya ves, este año solo he visto 30 minutos en directo del Tour (la contrarreloj de ayer), asi que puedes ver lo puesto al día que estoy xD.[/respuesta]

ANITABUM · 11/07/2012 00:07
jo que simulacion uuuaaaaahhhh,jo que divertido uuuaaaahhhhhh..............ay perdon me dormi..

keko31108 · 11/07/2012 10:06
[respuesta:6]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]El del año pasado esperaba mucho de ese juego ya que hacia tiempo
que no hacian el juego del tour, y recuerdo que el de ps2 era muy bueno pero el 11 fue malisimo
es que eso de solo mover la bici de lado a lado como si fuera en linea recta , por una rampa me dececiono
,luego al ir por tramo el ultimo tramo de los 5 kilometros el sprin final no habia forma de ganarlo siempre se quedaba fatigado y eso que le ahorraba, energias para el sprin final y nada no ganaba luego lo de dar relevos y todo eso o atacar casi todos te aguantaban el ataque , te hare caso y probare este porque lo que e leido que no todos aguantan los ataques y todo lo demas me parece interesante, aparte de que simula tramos de la carrera o que la bici corre sola y solo se mueve hacia los lados

mffshc · 11/07/2012 13:08
Mi opinión qué tengo el juego desde el primer días que salió, es qué no tiene nada que ver con el del año pasado ní con el "Pro Cycling" de Pc, creo que es un gran Simulador no Manager como el "Pro Cycling" y sobre todo mucho más completo, dificil y divertido qué el juego del año pasado. Creo qué deberiais probarlo para qué veais la gran diferencia y podais opinar, sí es verdad qué todavía falla un poco en detalles tecnicos pero las mejoras incluidas (mejor control dirección ciclista, en bajadas de puertos y sobre todo contrareloj, cambio de plato para atacar/esprintar, mejor control energia/avituallamiento, mas opciones pinganillo, IA mucho mejor ajustada, mejor ambientación, etc) Es un juego mucha más directo y divertido, sí te gusta el ciclismo claro.

basesm23 · 30/07/2012 21:38
tngo unas preguntas con respecto al juego,
creo haber visto k ai caidas si t sales de la carretera, pero puede haber caidas chocando con otros ciclistas?? y puede haber pinchazos ???