Xbox 360Compra Lara Croft and the Guardian of Light XBLA en FNAC
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Lara Croft and the Guardian of Light XBLA para Xbox 360

#302 en el ranking de Xbox 360.
#1904 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Lara Croft and the Guardian of Light XBLA para Xbox 360

Jorge Cano · 25/8/2010
Un nuevo y sorprendente enfoque muy acertado de uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Que el juego no lleve en su título el nombre que ha hecho famosa a la saga, Tomb Raider, de por sí es toda una declaración de intenciones por parte de sus creadores, y es que con este Lara Croft and the Guardian of Light se han querido desmarcar de la saga con una entrega atípica, que usa a la carismática protagonista y que coge algunos de sus elementos clásicos para conformar un juego totalmente distinto de las dinámicas jugables de un Tomb Raider. Square Enix ha escogido el formato descargable para este experimento del que han salido más que airosos y por el que muchos no apostaban demasiado, siendo el juego que cierra la campaña de Microsoft para Xbox Live Arcade titulada Summer of Arcade (en dura pugna con Limbo por ser el mejor de los cinco aparecidos) con una exclusividad temporal de unas semana para aparecer ya en el mes de septiembre para los sistemas de descarga PlayStation Network y Steam.

Acción, misterio y aventuras para Lara.
Compartir
HD

Crystal Dynamics resucitó una saga que se encontraba con muy mala salud tras un desafortunado debut en los 128 bits de Sony con Tomb Raider: El ángel de la oscuridad, un juego que no cumplió las expectativas y que puso la puntilla a sus creadores originales Core Design, que crearon una franquicia millonaria capaz de trascender el mundo de los videojuegos pero que entrega tras entrega se desinflaba en ventas, por lo que los dueños de la saga, Eidos, decidieron prescindir de sus servicios y entregar el devenir de la serie a una desarrolladora que insuflara aire fresco.

Lo cierto es que consiguieron su propósito y el primer Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics, Tomb Raider: Legend, fue un éxito tanto de crítica como de público, al realizar un juego más accesible y espectacular apto para todos los públicos y alejado de la extrema dificultad de las anteriores entregas que fueron quedando relegadas a un público más minoritario. Después llegaría ya en 2007 Tomb Raider: Anniversary, un buen remake de la primera parte y al año siguiente se lanzaría el hasta ahora último y único desarrollado por completo en la actual generación de consolas, Tomb Raider: Underworld, un buen juego aunque dejando cierta sensación de que podía haber dado más de sí, quizás víctima de tener ser terminado con prisas de cara a la campaña de navidad.

Tras todo esto el pasado año la japonesa Square Enix compraba Eidos, la propietaria de los derechos de la serie Tomb Raider, como parte de un movimiento para ampliar su cuota de mercado en los territorios occidentales, y no tardaba en anunciar grandes planes para la saga, que iba a continuarla con nuevas entregas que la volvieran a situar a la altura de lo que fue antaño. Cuando todo el mundo esperaba que se mostrara algo del nuevo Tomb Raider sorprendieron a todos con el anuncio de este juego, desmarcándose de la saga en apariencia y sirviendo de aperitivo para la nueva y esperada novena entrega de la que aún no se conocen detalles, y aunque lo mostrado en un principio no obtuvo una acogida muy entusiasta una vez con el juego a disposición de todos este ha resultado ser una grata sorpresa como veremos a continuación.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?