PEGI +3
Xbox 360Compra Jeremy McGrath’s Offroad XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2XL Games
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Jeremy McGrath’s Offroad XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Jeremy McGrath’s Offroad XBLA para Xbox 360

Un sencillo arcade de carreras off-road, algo escaso de contenido y opciones, pero que puede llegar a ser entretenido si te gustan este tipo de juegos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Probablemente seáis muy pocos los que conocéis a Jeremy McGrath, el piloto que da nombre a este nueve arcade de Xbox Live. Un género, el de la conducción, que ha pasado de ser casi anecdótico dentro del catálogo de los juegos descargables de Microsoft, a tener varios lanzamientos interesantes en los últimos meses como Joy Ride Turbo o Mad Riders, el sucesor de nail'd.

Primer vídeo de este juego de velocidad.
Compartir
HD

Volviendo a Jeremy os contaremos que es un auténtico mito dentro de los EEUU gracias a una impresionante trayectoria dentro del motocross donde ha conquistado siete veces el torneo AMA Supercross, una espectacular competición de carreras de motos indoor de la que seguro habréis visto imágenes alguna vez, y que se disputa generalmente en gigantescos pabellones deportivos. Harto de ganar esa y otras competiciones, Jeremy cambio hace unos años las dos ruedas por cuatro, y el interior por el exterior, y actualmente compite en la Lucas Oil Offroad Series, una serie de carreras de camionetas off-road, que son precisamente las que nos vamos a encontrar en este juego.

McGrath’s Offroad ha sido desarrollado por 2XL Games, un estudio americano especializado últimamente en la creación de juegos sencillos de motocross y ATV para teléfonos móviles, y del que solo tenemos una referencia en consolas, Baja, un juego lanzado en el 2008 con críticas bastante irregulares.

Garaje y circuitos

Desde el principio notaremos que este nuevo juego está algo escaso de contenido, ya que un primer vistazo por el menú de arcade nos descubrirá que solo tenemos cuatro tipos de vehículos, y seis localizaciones para elegir a la hora de echar una carrera rápida. Dos tipos de buggy, un rally car, y las mencionadas camionetas denominadas trophy truck, como las que conduce Jeremy hoy en día, totalmente genéricos, sin marca alguna, y sin mucho detalle, serán los escasos componentes con los que llenar nuestro garaje off-road. No será necesario acumular dinero ni puntos para adquirirlos, ya que nos aparecerán por defecto según la prueba elegida. En cada carrera ganaremos puntos de experiencia que luego podremos canjear por mejoras en la aceleración, los frenos, el manejo, o la velocidad máxima, sin que se note apenas mejoría tras ello.

Los circuitos de los que consta el juego están basados en seis localizaciones distintas entre las que se incluye la selva, la montaña, el desierto, el bosque, e incluso una zona nevada, por lo que al menos son bastante variados. Encontraremos varios circuitos en cada una de ellas, y según el tipo de carrera que escojamos, a vueltas, o punto a punto, pueden llegar a ser bastante largos y en general entretenidos, además de incluir algún detalle decorativo sorprendente como avionetas que nos sobrevuelan a pocos centímetros, y otros menos divertidos, como desprendimientos de rocas, o de nieve que harán que tengamos que estar atentos a la carretera en todo momento.

Carreras y tipo de conducción

Las opciones de juego se limitan a carrera rápida, contrarreloj, y a un campeonato que incluye 23 pruebas consecutivas, que podrán ser igualmente por número de vueltas, o contra el tiempo. Las carreras siempre serán de ocho corredores, y nosotros partiremos siempre desde el octavo puesto, ocupando siempre McGrath el primer puesto, hasta que, por supuesto, le adelantamos nosotros. Pese a que se supone que este modo carrera debería estar organizado en torneos, lo cierto es que es tan simple y poco vistoso en su organización y estructura, que parece tratarse de una serie de pruebas consecutivas, sin mucho sentido.

El juego también tiene modo multijugador, aunque en este caso, está pensado exclusivamente para Xbox Live, con carreras de hasta ocho jugadores, en las que tendremos que seleccionar el circuito, uno solo por localización, y el tipo de vehículo, pudiendo dejar abierta la posibilidad de que mezclar los distintos tipos. Aunque no esperamos que vaya a haber muchos jugadores enganchados a este título en un futuro, lo cierto, es que de momento es fácil encontrar partida. Unas carreras que no ofrecen nada más a lo que es el juego en sí. Incomprensiblemente, no se incluye ninguna opción de juego local ni a pantalla partida, ni por turnos.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.