Análisis de Ion Assault XBLA para Xbox 360

8
5
7
8
7
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Al empezar a jugar este juego de naves lo primero que nos vendrá a la memoria es el popular Geometry Wars también del Xbox Live Arcade, por ser un del mismo género y compartir perspectiva visual, pero una vez que comprendemos la mecánica de juego nos daremos cuenta que nada tienen que ver. En Ion Assault controlaremos nuestra nave con el stick derecho y con el izquierdo apuntaremos, mientras que con el gatillo izquierdo presionado absorberemos partículas y al soltarlo las dispararemos. Todo esto dentro de un escenario con unos límites bastante pequeños y con el objetivo de eliminar todos los asteroides con los que cuenta el nivel, desarrollo aparentemente sencillo pero que se complica con la multitud de enemigos que nos intentarán amargar la tarea.

Más contenidos descargables para el juego. Ion Assault muestra opciones multijugador.

Los niveles finalizan en el momento en el que destruimos todos los asteroides de la pantalla y nos adentramos en una puerta interdimensional que se crea, independientemente de que aún queden enemigos vivos. En un género como el de los matamarcianos en el que a priori está todo visto esta propuesta nos parece relativamente original ya que nuestro poder de destrucción se basa en las partículas que están diseminadas por todo el escenario y que nosotros tendremos que absorber para poder disparar, y luego a su vez esas mismas partículas se esparcirán por todo el nivel y tendremos que volver a recolectarlas y dependiendo de la cantidad de ellas que absorbamos así de potente será nuestro ataque. Los asteroides que tenemos que destruir para superar el nivel cuentan con distintos tamaños y de lo potente que sea nuestro ataque dependerá de la manera que se fracturen. Estos fragmentos unidos a los enemigos y el reducido espacio hacen que la pantalla se pueble de elementos y tengamos que demostrar nuestra pericia moviendo la nave, que no se mueve de igual manera cuando estamos absorbiendo ya que lo hace de manera más lenta, proporcionando un toque estratégico a la acción.

Pese a la cantidad de elementos que llegarán a poblar la pantalla y a que en un primer momento puede resultar confuso /b>el juego no es para nada caótico y en todo momento distinguiremos a los enemigos de los asteroides lo que unido a la cantidad de partículas sueltas y a los efectos de las explosiones y los poderes especiales hacen que visualmente el juego resulte muy atractivo.

Los poderes especiales pueden ser pasivos y activos. Los primeros nos ofrecerán protección, ralentizan a los enemigos o nos dan mayor poder de atracción de las partículas iónicas, mientras que los segundos nos ofrecen ataques más potentes como una granada que crea una especie de agujero negro o la posibilidad de crear una tormenta de partículas. Estos poderes se consiguen mediante unos ítems que recogeremos al destruir determinados vehículos o asteroides y se pueden acumular y seleccionar a nuestro antojo. Un buen uso de ellos al saberlos seleccionar en los momentos más oportunos marcará en ocasiones nuestro éxito en la misión.

El juego no resulta muy difícil ya que contamos con varias vidas y la posibilidad de continuar lo que hace que a base de perseverancia logremos completarlo, el que sea adictivo también ayuda. El modo campaña se compone de cuatro sectores con 5 pantallas a su vez y un jefe de sector, que hace que cambie un poco la dinámica de juego y aportan algo de variedad, aunque no son todo lo complicados que se desearía y excepto un par de ellos el resto son pan comido. En unas tres horas dependiendo nuestra habilidad a los mandos el modo campaña se puede terminar perfectamente y la única dificultad será sacar los logros que estos sí cuentan con cierta dificultad ya que alguno de ellos propone pasarse un sector entero sin continuar o tres pantallas seguidas sin que te maten por ejemplo, reto que requerirá algo más de tiempo para alcanzarse.

2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
2014-12-05 18:28:00