PEGI +12
Xbox 360Compra Hybrid XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 5th Cell
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hybrid XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Hybrid XBLA para Xbox 360

Jorge Cano · 9/8/2012
Acción en tercera persona multijugador, divertida, fresca y original, porque no todo está inventando en el género.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Esta generación de consolas que ya afronta su recta final, con un próximo relevo cada vez más rumoreado, ha sido la de los gráficos en alta definición, los contenidos descargables de pago, los juegos independientes y el asentamiento en las consolas del juego online, con millones de jugadores disputando enfrentamiento a través de internet cada día, a títulos tan populares como Call of Duty, Halo, Gears of War o Battlefield. Tanto es así que ya hasta salen algunos juegos que exclusivamente se pueden disfrutar con una conexión a internet, como este Hybrid.

Acción en tercera persona multijugador online que ya está disponible en exclusiva en Xbox Live Arcade.
Compartir
HD

Desarrollado por 5th Cell, unos norteamericanos conocidos por la simpática saga Scribblenauts para las consolas de Nintendo, que ahora prueban suerte con algo muy distinto, la acción en tercera persona multijugador online, ya que solo se puede jugar a través de internet, no hay modos para un jugador -más allá de un práctico tutorial y entrenamiento-. Es difícil competir en el terreno de los multijugadores online, hay muchas propuestas de calidad y solo unos pocos son los elegidos. Ya son varios los juegos descargables los que lo han intentado, y ninguno con demasiado éxito.

Pero Hybrid nos parece una propuesta diferente, original y fresca, y en vez de copiar una fórmula de éxito ya consolidada, ha decidido tomar su propio camino y proponer algo diferente, que funciona muy bien, es divertido, y que demuestra que también se pueden innovar en la acción multijugador, aunque hay pocas ganas de intentarlo por parte de las desarrolladoras –más bien de las temerosas productoras-, y de los jugadores, muchas veces reacios a darle una oportunidad a algo diferente.

¿Qué hace distinto a Hybrid? Pues prácticamente todo, es cierto que coge elementos de aquí y allá, como las rachas de muerte, sus sistema de progresión, pero el resultado es único gracias a su peculiar propuesta jugable, que no recordamos en ningún otro título de acción. Si la exitosa saga Gears of War puso de moda en esta generación su sistema de coberturas, que ahora no pueden faltar en ningún juego de acción en tercera persona, Hybrid lo coge relativamente prestado y hace girar toda su jugabilidad entorno a ellas, las coberturas. No podemos movernos libremente sobre el escenario, solo podemos volar de unas coberturas a otras mediante un jet pack y movernos pegados por las paredes de estas. Sí, suena raro y limitado, pero no os podéis imaginar lo bien que funciona y cómo divierte.

Las coberturas se iluminan y apuntando hacia ellas en el punto exacto donde queremos aterrizar, pulsando el botón A nuestro personaje de desplazará automáticamente volando, aunque pulsando el botón B podemos volver a la cobertura de la que partíamos. Esto por ejemplo es muy útil si en mitad de nuestro vuelo nos damos cuenta que a la cobertura a la que nos desplazamos hay varios enemigos y nos van a machacar al acercarnos. Podemos apuntar y disparar como en cualquier otro shooter, y hay un botón de salto que sirve para cambiar de lado en las coberturas.

Estos puntos a los que nos desplazamos funcionan como una especie de plataformas en las que siempre se pueden situar varios personajes, y como nos pueden atacar desde cuatro direcciones, siempre podemos saltar al otro lado de un muro para cubrirnos, el diseño de los escenarios está pensado para esto, además de poder disparar a ciegas, sin asomar la cabeza. No hay muchas coberturas o puntos en los que posarnos, y los escenarios son bastante pequeños, por lo que no hay apenas un minuto de descanso entre tanta acción. Por supuesto podemos disparar mientras estamos volando, y activar un pequeño turbo de apenas un segundo que nos puede salvar el pellejo, pero hay que pensarse muy bien cuándo echar a volar ya que somos un blanco fácil en el aire. Es un juego que aparenta ser puro arcade, frenético, pero en el que también es muy importante jugar con cabeza.

Metacritic