Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hybrid XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Hybrid XBLA para Xbox 360

Jorge Cano ·
Acción en tercera persona multijugador, divertida, fresca y original, porque no todo está inventando en el género.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Esta generación de consolas que ya afronta su recta final, con un próximo relevo cada vez más rumoreado, ha sido la de los gráficos en alta definición, los contenidos descargables de pago, los juegos independientes y el asentamiento en las consolas del juego online, con millones de jugadores disputando enfrentamiento a través de internet cada día, a títulos tan populares como Call of Duty, Halo, Gears of War o Battlefield. Tanto es así que ya hasta salen algunos juegos que exclusivamente se pueden disfrutar con una conexión a internet, como este Hybrid.

Acción en tercera persona multijugador online que ya está disponible en exclusiva en Xbox Live Arcade.
Compartir
HD

Desarrollado por 5th Cell, unos norteamericanos conocidos por la simpática saga Scribblenauts para las consolas de Nintendo, que ahora prueban suerte con algo muy distinto, la acción en tercera persona multijugador online, ya que solo se puede jugar a través de internet, no hay modos para un jugador -más allá de un práctico tutorial y entrenamiento-. Es difícil competir en el terreno de los multijugadores online, hay muchas propuestas de calidad y solo unos pocos son los elegidos. Ya son varios los juegos descargables los que lo han intentado, y ninguno con demasiado éxito.

Pero Hybrid nos parece una propuesta diferente, original y fresca, y en vez de copiar una fórmula de éxito ya consolidada, ha decidido tomar su propio camino y proponer algo diferente, que funciona muy bien, es divertido, y que demuestra que también se pueden innovar en la acción multijugador, aunque hay pocas ganas de intentarlo por parte de las desarrolladoras –más bien de las temerosas productoras-, y de los jugadores, muchas veces reacios a darle una oportunidad a algo diferente.

Imagen 201289133711_12

¿Qué hace distinto a Hybrid? Pues prácticamente todo, es cierto que coge elementos de aquí y allá, como las rachas de muerte, sus sistema de progresión, pero el resultado es único gracias a su peculiar propuesta jugable, que no recordamos en ningún otro título de acción. Si la exitosa saga Gears of War puso de moda en esta generación su sistema de coberturas, que ahora no pueden faltar en ningún juego de acción en tercera persona, Hybrid lo coge relativamente prestado y hace girar toda su jugabilidad entorno a ellas, las coberturas. No podemos movernos libremente sobre el escenario, solo podemos volar de unas coberturas a otras mediante un jet pack y movernos pegados por las paredes de estas. Sí, suena raro y limitado, pero no os podéis imaginar lo bien que funciona y cómo divierte.

Las coberturas se iluminan y apuntando hacia ellas en el punto exacto donde queremos aterrizar, pulsando el botón A nuestro personaje de desplazará automáticamente volando, aunque pulsando el botón B podemos volver a la cobertura de la que partíamos. Esto por ejemplo es muy útil si en mitad de nuestro vuelo nos damos cuenta que a la cobertura a la que nos desplazamos hay varios enemigos y nos van a machacar al acercarnos. Podemos apuntar y disparar como en cualquier otro shooter, y hay un botón de salto que sirve para cambiar de lado en las coberturas.

Imagen 201289133711_14

Estos puntos a los que nos desplazamos funcionan como una especie de plataformas en las que siempre se pueden situar varios personajes, y como nos pueden atacar desde cuatro direcciones, siempre podemos saltar al otro lado de un muro para cubrirnos, el diseño de los escenarios está pensado para esto, además de poder disparar a ciegas, sin asomar la cabeza. No hay muchas coberturas o puntos en los que posarnos, y los escenarios son bastante pequeños, por lo que no hay apenas un minuto de descanso entre tanta acción. Por supuesto podemos disparar mientras estamos volando, y activar un pequeño turbo de apenas un segundo que nos puede salvar el pellejo, pero hay que pensarse muy bien cuándo echar a volar ya que somos un blanco fácil en el aire. Es un juego que aparenta ser puro arcade, frenético, pero en el que también es muy importante jugar con cabeza.


XtremeXpider · 09/08/2012 18:43
¿8.5? ¿para un juego sin modo campaña?  :eek:

apavoratiago · 09/08/2012 19:10
Por que no? si el multijugador esta bien BIEN usado se debe juzgar al juego por lo que alcanza con lo que ofrece.

Seria como bajarle puntos a un zelda por no ofrecer multijugador (por cierto NO gracias).

Serge_G · 09/08/2012 19:12
[respuesta:2]Lo merece porque tiene un multi mucho mejor que la mayoría de los retail y cuesta la cuarta parte que estos al no tener campaña.
[/respuesta]
Como bien dicen en el análisis, no todo está inventado.

daniel78 · 09/08/2012 19:24
El modo campaña de la mayoría de shooters (véase COD o Battlefield) es prescindible, por lo q no me parecería lógico penalizarlo por no tener campaña monojugador.

XtremeXpider · 09/08/2012 19:26
No, si yo jugué la beta y me pareció un juego divertidisimo, frenético y con muy buenas ideas detrás. Mi "sorpresa" es porque realmente le hayan dado un 8.5, no porque no lo merezca (como ya dije, me parece muy divertido) sino porque la tónita ahora es bajarle puntos cuando falta uno de los dos componentes (offline/online), pensaba que le iban a bajar puntos por no tener modo offline y veo que no.

Seizen · 09/08/2012 20:45
Esto va a vender como Quake Arena Arcade... O más bien como cualquier shooter que ha salido como descargable; es decir, poco.

fenix_supremo · 09/08/2012 21:23
[respuesta:7]Son 2 propuestas diferentes, Quake Arena Arcade es la enesima version de Quake que todo dios a jugado y puede jugar. Hybrid esta echo de 0, que graficamene es todo un estandarte 60frames, 720p y sobretodo que se juega bien y es divertido.
[/respuesta]

Seizen · 09/08/2012 23:53
[respuesta:8]Yo no he dicho que sea igual, he dicho que va a vender la misma cantidad xDDD
[/respuesta]

Merin Aspic · 10/08/2012 00:28
Vaya con vandal xD, me esperaba peor nota, este tipo de juegos no me gusta que se analicen sin haber jugado al online, solo han estado los servidores un dia y ya hacen el analisis...eso no vale de nada, los juegos solo online deben al menos de esperar una semana para ver como funcionan, en meri tambien dice que solo con ese dia los servidores habian caido y que era mala señal. Su aspecto generico no me va, voy a poner mis miras ya en el dust.

[respuesta:10]1200, osea que 15 euros
[/respuesta]

XtremeXpider · 10/08/2012 00:42
[respuesta:11]A mi me suena a que jugaron mas de un día, comentan cosas en el análisis que es dificil tenerlas en un día, por ejemplo la subida de rangos (a mi me tomó bastante subir en la beta y tener las cosas que mencionan ahí).

Igual, al ser un medio y ser un análisis, pudieron jugarlo desde antes.
[/respuesta]

Merin Aspic · 10/08/2012 00:51
vandal dice:
[i]"como os podéis imaginar en estos primeros dos días desde que ha salido el juego" (ayer)
[/i]
y dicen:
[i]"Los servidores sí han tenido algunos problemas, y de hecho ayer durante toda la tarde fue imposible jugar a Hybrid, hasta que sus responsables dieron con una solución, parece, definitiva. Tardas un poco en entrar en las partidas, y no sabemos si es por falta de jugadores u otros problemas, pero una vez dentro de un combate todo funciona a la perfección, no hay lag ni se producen desconexiones sin motivo"
[/i]
En meri:
[i]"Si a esto sumamos los problemas de servidores de este primer día"[/i]

cabezon1 · 10/08/2012 01:23
Pues se ve de Puta madre, para ser sincero......Y como de costumbre el circo de vandal, quejandose por todo.....

XtremeXpider · 10/08/2012 04:10
[respuesta:13]¿Y? eso es verdad, se lanzó el juego y estuvieron caidos los servidores dos dias.

Yo lo que digo es que puede que ellos (vandal) tuviesen el juego desde tiempo antes del lanzamiento.
[/respuesta]

Serge_G · 10/08/2012 08:30
Lo de "genérico" se ha convertido casi en un epíteto al hablar de cualquier aspecto de un shooter.
Este juego podrá gustar o no pero de genérico tiene poco, ni tan siquiera en su aspecto que es más bien retro arcade.

Jorge Cano · 10/08/2012 09:17
[respuesta:15]Los servidores estuvieron caídos desde el miércoles a la 13:00 aproximadamente hasta el jueves por la mañana, todo esto hora española. Y sí, nos mandan los códigos antes de que salgan los juegos, en este caso la propia 5th Cell directamente, y os aseguro que he jugado unas cuantas horas. Bastantes de hecho, es un vicio.

Un saludo!
[/respuesta]

XtremeXpider · 10/08/2012 21:50
[respuesta:17]Es lo que comenté entonces, sería ridiculo que se hiciese un análisis de un juego "online-only" sin servidores funcionando  :ups:

[/respuesta]

Alucard- · 15/08/2012 08:26
Estoy jugando a la demo y veo gente con menos nivel que yo y mas armas que yo.. a que se debe? xD.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.