Análisis de Hole in the Wall Kinect XBLA para Xbox 360

-
-
4
-
-
Versión Xbox 360.

Hole in the Wall es un programa original de la televisión japonesa, expertos en crear este tipo de concursos es lo que te entretienes viendo cómo los participantes se pegan todo tipo de porrazos, siendo todavía el rey indiscutible Humor amarillo -Takeshi's Castle-, que siempre tendrá un pequeño hueco en nuestros corazones. Aquí la propuesta es extremadamente sencilla: un muro avanza hacia el concursante con un hueco en él en forma de silueta, y la persona tiene que colocar su cuerpo de esa forma si quiere atravesarlo, ya que si no, este le golpeará y arrastrará tirándole a una piscina.

Imagen 201195115912_4

Emitido en multitud de países, también en España en la Sexta con el título El muro infernal –y que duró poco en antena por cierto-, ahora llega una adaptación a videojuego, que cuenta con la licencia real, y que sirve de excusa perfecta para ponernos delante del televisor a realizar todo tipo de extrañas y ridículas posturas, algo que en un principio, suena divertido. Disponible para Xbox Live Arcade a un precio de 800 Microsoft Points, parece que se ha abierto la veda para los títulos descargables compatibles con Kinect, tras Fruit Ninja, este y el próximo Leedmees de Konami.

La jugabilidad consiste en imitar la forma que aparece en pantalla, nuestra sombra se refleja en el muro y se muestra en un color, del rojo al verde, indicándonos si estamos realizando bien o mal la postura. Cuando lo estemos haciendo bien, una barra se irá rellenando, hasta darnos ese muro por superado. Dependiendo lo bien que lo hagamos, la barra se rellena más despacio o más deprisa, y tenemos unos pocos segundos para rellenarla antes de que el muro nos impacte. Cuanto más rápido lo consigamos, más puntos obtendremos. Tendremos que ir superando muro tras muro, hasta acabar la ronda, contando con tres vidas en cada una. Tres rondas más una final, con condiciones especiales como apagarnos la luz y no poder ver bien la silueta del muro, que se mueva a más velocidad, o que nos inviertan la cámara.

Imagen 201195115912_7

Una vez superado un concurso desbloqueamos el siguiente, así hasta diez. Cada uno tiene una temática distinta, por ejemplo Europa, usando los típicos tópicos, como tener que realizar la Torre Eiffel con nuestro cuerpo, motivos deportivos, invernales, y de otros continentes. La propuesta es divertida, sobre todo junto a varios amigos, ya que se puede jugar tanto en cooperativo como competitivo hasta cuatro jugadores. Pero luego adolece de otros problemas, como una detección no muy refinada, y sobre todo, el enorme espacio que requiere para jugar.

darkvader1982 · 05/09/2011 22:38
otro juego del monton, venga ya pueden venir a criticar kinect.....

Juanfro · 05/09/2011 23:15
Pues esto por si solo no se, pero un juego de humor amarillo si que sería interesante para la criatura de Microsoft.

Saludos.

kriollo · 06/09/2011 11:51
He probado la demo y sinceramente me he reido un monton jugando con los amigos.
Que necesita un monton de espacio para jugar? no mas que kinect adventures o cualquier juego que te tengas que mover un poco (de eso se trata kinect no?) y vale que quiza el precio deberia de ser de 400 MSP pero un 4 me parece una nota un poco baja de mas para un titulo que da lo que promete, HOLE IN THE WALL

veneco30 · 07/09/2011 13:04
lo divertido de este programa son lso golpes que se da la gente en el muro asi que sin eso pierde creo que el chiste

Drak91 · 08/09/2011 11:22