Análisis de Happy Wars XBLA para Xbox 360

-
-
6.5
-
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y Xbox One.

El modelo de negocio free-to-play, juegos gratuitos pero que incluyen micropagos con los que obtienes ventajas o te hacen progresar más rápido, lleva ya varios años triunfando en ordenadores, y cada vez está obteniendo más relevancia. Empezó como algo minoritario y aparentemente arriesgado, pero actualmente las grandes compañías se han fijado en este modelo de negocio como una fuente muy importante de obtener ingresos, con mucho futuro, y por ejemplo Ubisoft está apostando fuerte por este tipo de juegos.

Imagen 20121014111515_7

Hasta ahora las tres grandes compañías de consolas, Sony, Nintendo y Microsoft, se han mostrado un poco reticentes a los juegos free-to-play, para dado su éxito parece que se empiezan a rendir ante la evidencia, y van a dejar que aparezcan este tipo de títulos en sus plataformas digitales de descarga. En los próximos meses Ubisoft va a lanzar el juego de lucha Spartacus Legends, en Xbox Live y PlayStation Network, pero el primero en abrir la veda ha sido Happy Wars, un título exclusivo de Xbox 360.

No es el primer juego gratuito que llega a Xbox Live, pero sí el primero que además de no costar un céntimo incluye micropagos, por tanto se le puede considerar el primer free-to-play como tal. Un colorido y simpático juego de acción multijugador hasta para 30 jugadores, en batallas masivas, un tanto caóticas, en los que uno de los bandos tiene que conseguir asaltar la fortaleza del otro. También incluye un modo historia para un jugador, pero este es anecdótico, ya que más allá de los útiles tutoriales iniciales, necesitas subir de rango en el multijugador para desbloquear nuevas misiones de la campaña para un jugador, y la verdad tampoco es demasiado interesante. Son misiones un tanto sosas y la historia es irrelevante, poco desarrollada y un tanto boba.

Imagen 20121014111515_10

Los combates suelen tener una duración de 15 minutos, en escenarios más o menos amplios, aunque siempre lo suficientemente grandes como para albergar a los 30 personajes. Cuando empieza el enfrentamiento cada equipo parte de su fortaleza, y tiene que intentar construir torres para su equipo, que son puntos de regeneración, pero que aparezcas allí cada vez que te matan, puede haber entre tres y seis puntos de construcción de torres, dependiendo del tamaño del mapa, y el equipo que más rápido se haga con ellas será el que más cerca esté de la fortaleza del equipo contrario y por tanto de conquistarla.

Puedes destruir las torres de regeneración del equipo contrario, igual que ellos pueden acabar con las tuyas, y una vez que haces esto puedes construir una para tu equipo. El objetivo final es entrar en la fortaleza del otro equipo, ya sea tirando la puerta principal a golpes entre todos los jugadores o con un ariete, o bien crear una escalera y meterse dentro salvando la muralla. Una vez dentro de la fortaleza enemiga habrá que destruir el torreón y alzarse con la victoria. Si se agota el tiempo y ninguno de los dos equipos ha destruido el torreón enemigo, el equipo que más torres de regeneración tenga en su poder será el ganador.

Imagen 20121014111515_6

Al empezar cada partida tenemos que elegir qué clase de personaje queremos ser, pero no hay que preocuparse por una mala elección ya que cada vez que te matan y resucitas puedes cambiar de clase. El guerrero es perfecto para el combate cuerpo a cuerpo con espada y escudo, el clérigo se especializa en magia de apoyo y es imprescindible en los asedios, y el mago puede lanzar poderosos ataques mágicos a larga distancia. Tenemos un botón de ataque simple, con la espada, bastón o el arma principal que tengamos equipada, y luego dos botones para ejecutar habilidades, que podemos ir cambiando, aunque nos las tendremos que ganar.

Shird · 21/10/2012 01:27
[respuesta:16]Cierto la puntuación que se le ha dado a este juego no es la que realmente se merece, la jugabilidad es brutal y los gráficos son así dibujos estilo rabits graciosos.
[/respuesta]