Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 343 Industries
Distribución: Microsoft Game Studios
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Halo 4 para Xbox 360

#93 en el ranking de Xbox 360.
#565 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Halo 4 para Xbox 360

Pablo Grandío ·
El retorno del Jefe Maestro supera las expectativas y los malos augurios convirtiéndose en uno de los imprescindibles del año.
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
9
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360.

Halo 4 llega como el título estrella de Xbox 360 para esta temporada navideña continuando la historia del Jefe Maestro que quedó pendiente al final de Halo 3, hace ya cinco años. Aparte de la expectación que el título ha generado entre todos los fans de la saga, ansiosos de nuevas aventuras del Jefe tras echarlo de menos en el derivado o spin-off Halo 3 ODST en 2009 y la precuela Halo Reach de 2010, este Halo 4 también es la mayor prueba a la que se ha enfrentado la saga estrella de las consolas Xbox, ya que es la primera entrega que no está desarrollada por Bungie, sus creadores originales, desvinculados de ella en busca de nuevos horizontes. Para alegría de sus seguidores, podemos decir que el Jefe Maestro ha sobrevivido a Bungie y a los agoreros, y vuelve con mucha fuerza.

El Jefe Maestro se prepara para dar un nuevo salto a Xbox 360.
Compartir
HD

La historia transcurre ahí donde la dejó Halo 3, y vuelve a centrarse completamente en el Jefe Maestro. Se supone que Halo 4 es el inicio de una nueva trilogía y a nivel de historia eso se nota desde el primer momento. Si los anteriores juegos estaban plagados de referencias al universo de Halo y a lo ocurrido en títulos anteriores, haciéndose un tanto cerrados para los novatos en la saga, éste toma otro camino. La historia se centra más que nunca en el Jefe Maestro, dejando ver mucho más de su personalidad y de su humanidad y eso resultará mucho más llevadero para los que nunca hayan tocado un Halo; eso sí, tendrán que "documentarse" para saber qué hace en aquel rincón del universo y por qué es tan jefe. Por suerte, Microsoft ofrece una gran cantidad de vídeos, tanto fuera del juego como en él, que harán las delicias de los fans, aunque quizás no logren hacer que los neófitos se hagan halomaníacos de la noche a la mañana.

Una excepcional campaña

En cualquier caso, el Jefe Maestro ha vuelto con una campaña que está entre las mejores de la saga, superando a la del pasado título, Reach, y en la que destaca la variedad de situaciones. Como ya se ha desvelado anteriormente, en Halo 4 nos enfrentamos a una nueva facción, los Prometeans, una especie de raza robótica al servicio de los Forerunners que habita en el planeta Requiem. Si los Covenant son algo así como los aliens orgánicos y viscosos, los Prometeans son seres cibernéticos de alta tecnología, inteligencias artificiales propulsadas por una especie de intenso fuego que está presente tanto en su diseño como en sus armas. Porque, claro, aparte de los arsenales humano y Covenant que con los años hemos aprendido a conocer -y que sufre pequeños cambios-, la nueva facción trae consigo un nuevo repertorio de armas muy vistoso.

Imagen 201292192928_21

Como ocurre en los otros dos arsenales, puede decirse que las armas tienen paralelismos con las de las otras: el supresor, la pistola de rayos, el rifle de luz, etc... pueden homologarse al fusil de asalto, la magnum o el rifle de batalla. Como es costumbre en la saga Halo, a la hora de usar las armas nuestras preferencias importarán poco: la escasez de munición hará que tengamos que estar recogiendo constantemente armas nuevas y aprendiendo a usar todas, aprovechando sus pros y sus contras. También se añade un nuevo tipo de granada Forerunner, que crea una especie de campo de atracción para luego devastar todo lo que se encuentre en su área. Además, se mantienen los poderes de armadura, añadiendo nuevos, contando con "visión prometea" (una especie de visión termal), escudo de luz (que nos protegerá de los impactos), camuflaje óptico y un centinela automático por citar algunas.


TimeDevouncer · 01/11/2012 10:57
[quote]La inteligencia artificial de los enemigos vuelve a brillar con luz propia y a contribuir a que cada enfrentamiento sea diferente. Este aspecto, el hecho de que los enemigos cuenten con una inteligencia propiamente dicha, se cubran, intenten recuperar escudo o huir, se organicen para flanquear y esquiven las granadas, es algo que siempre se ha alabado de la saga Halo. Lo que más sorprende es que, diez años después, el hecho de que un enemigo se dé cuenta de que le hemos lanzado una granada y evite su impacto continúe siendo algo raro y extraordinario en los videojuegos.[/quote]

:algoverde:

[quote]La ambición de Halo 4 es enorme, ya que pretende no solo ofrecernos partidas online competitivas y competitivas, sino mantenernos enganchados al universo de Halo durante muchos meses mediante el lanzamiento de nuevos contenidos cada semana en el nuevo modo Spartan Ops. Se trata de un modo de niveles cooperativos que no solo se limita a plantear nuevos retos en cada episodio, de cinco misiones de cada uno, sino que también apuesta por seguir la narrativa del universo Halo con vídeos contándonos algo más de la historia. Y lo mejor es que es completamente gratis, algo que resulta extraordinario. Ni pase de temporada ni nada por el estilo.[/quote]

:lol:  :babas:

[quote]Halo 4 es impresionante a nivel gráfico y probablemente el juego más logrado de Xbox 360 en este aspecto. En un momento en el que las consolas de esta generación se consideran explotadas al máximo, cuando las versiones para PC las dejan en evidencia, Halo 4 consigue darnos una bofetada tras otra, en el buen sentido, fase tras fase, parte tras parte, con una ambientación soberbia en cada uno de sus variados escenarios y numerosos momentos espectaculares, mostrándonos escenarios de gran escala llenos de detalles que nos dejarán boquiabiertos.

----

Sin lugar a dudas el techo técnico de Xbox 360 y con un acabado sensacional: no hay escenario en el que podamos ver algo que chirríe. El cuidado y la atención al detalle que 343 Studios ha puesto en el apartado visual del juego tiene pocos precedentes.[/quote]

Mira que no me quedan uñas, pero el análisis ha hecho que aun tenga más ganas de que llegue el próximo martes.

Qentadoxim_ · 01/11/2012 11:02
Buen análisis, en la línea de lo esperado.

Lo que no entiendo es como siendo el exponente gráfico de 360 no se ha llevado el diez. Es una pena que una consola como 360 vaya a morir sin haber recibido un solo diez en gráficos en este medio.

Y méritos ha hecho.

RealChrono · 01/11/2012 11:05
La nota en sonido se me antoja corta leyendo el escueto parrafo (apenas 5 lineas) que le dedican.

Kudo Uzumaki · 01/11/2012 11:06
Si te sirve el GTA 4 se llevó un 10 xD. Aunque bueno, siendo multi quizás no cuenta.

NinjaHanzo · 01/11/2012 11:06
Vamos, la joyaza que todos los Fans esperabamos.

Gran analisis.

Qentadoxim_ · 01/11/2012 11:08
[respuesta:5]Lo de GTA IV será por todo menos por méritos propios. Menuda cantada ese diez.[/respuesta]

jonhy pro · 01/11/2012 11:09
En metacritic lo esta petando. lo unico que me decepciona es el misero 90 que le ha dado 3d juegos, pero en las demas revistas lo esta petando,en metacritic un 91 de momento seguro k sube o minimo se mantiene y en meristation un 95.

KinGriso · 01/11/2012 11:13
Este sí es el FPS de la generación y no el vómito de The Conduit :algoverde:

leoluch · 01/11/2012 11:18
[respuesta:9]Como de costumbre tu penosa fijacion por nintendo en temas que no tiene nada que ver, por cierto juegazo este Halo 4.
[/respuesta]

RAZIEL. · 01/11/2012 11:39
Pues nada... Un nuevo candidato al goty 2012... Ahora mismo el Halo 4 tiene una média superior a 91%...

Mass Effect 2, Halo 4, Borderlands 2, Dishonored y Journey.

Ya no tengo dudas, estos van a ser los 5 candidatos a GOTY 2012.

Y sino al tiempo... Nunca me equivoco en esto...

RAZIEL. · 01/11/2012 11:49
En Gamerankings el Halo 4 lleva una média de 91,22% en 25 reviews hasta el momento...

Lo que quiere decir que dificilmente lograra el GOTY 2012...

Para un exclusivo lograr el GOTY tiene que tener una media muy muy buena, rozando los 95% o superior (como el Uncharted 2) lo que quiere decir que Mass Effect 2 sigue siendo el gran candidato al Goty 2012 porque, apesar de tener mejor reviews que el Halo 4, tambien tiene la ventaja de ser multi plataforma...

Spxion79 · 01/11/2012 12:05
[video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rNoSEj1k9V0]

Recomiendo ver este video, si no conocéis Halo 4 hasta el momento, y fijaros en su apartado gráfico, de verdad no se merece un 10?

Dr Hannibal · 01/11/2012 12:07
Lo tengo desde ayer y me parece el mejor halo de todos. Y lo graficos al fin son como merece esta impresionante saga.

jack burton · 01/11/2012 12:10
Queda demostrado que es el mejor halo hasta la fecha. Una pena que tengamos la prensa que tenemos y que vaya a ser el halo con menos nota siendo mejor que los anteriores, pero asi es la estupida prensa que nos ha tocado tener, donde las notas infladas de los ultimos cinco años repercuten negativamente en el futuro.

Y la verdad es que tampoco era muy dificil mejorar las campañas de Bungie y su motor grafico. Queda demostrado que Bungie no era imprescindible ni intocable y que 343 industries ha demostrado estar por encima de ellos (eso si, con mucho dinero de microsoft al ser el único juego exclusivo del año y de aumentar los trabajadores).

Ahora le toca a Bungie demostrar de lo que es capaz ahora que ya no esta amparada por MIcrosoft en su próximo juego, tendra que demostrar si la fama se la tienen merecida cuando no les ampara una first. De momento, queda demostrado que otros pueden hacer un mejor halo que ellos, cuando mucha gente pensaba lo contrario, lo cual ya es de por sí un golpe duro a Bungie.

Sobre el multijugador, todavía queda mucho tiempo para ver si la modernización del mismo ha sido un acierto o no, el tiempo y los jugadores dirán.

RAZIEL. · 01/11/2012 12:17
[respuesta:12]

Obviamente queria decir Mass Effect 3 y no el 2.

[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 01/11/2012 12:25
¿Quién me lo iba a decir a mí?....que un FPS sea uno de mis juegos más esperados del año. La culpa es de esta maravillosa saga. Piensa en verde.... :muac:

MarcosHaneke · 01/11/2012 12:27
[respuesta:7]Gta IV merece bastante mas el 10 que por ejemplo el Halo Reach, que tambien se lo llevo en diversos medios.
[/respuesta]
En cuanto al tema, pues la nota esperada.

kotepikabea · 01/11/2012 12:28
El juego tiene una pinta brutal!!!!

Caerá cuando baje de precio, que no soy Gold.

NinjaHanzo · 01/11/2012 12:30
[b]Las Spartan Ops: Precisa de conexión a Internet y suscripción Gold, aunque juguemos solos.[/b]

Vaya tela, menudos buitres estos de Microsoft, limitandonos modos para ganar mas adeptos.

Pues que le den pomada a las Spartan Ops.

cesar_ronny · 01/11/2012 12:44
sin lugar a dudas el mejor halo, épico por donde se lo mire, un apartado visual impresionante, como bien lo dice en el análisis y sobre todo, un spartan con una carisma inigualable, el Jefe Maestro!
. . . . . jefe, despierta, te necesito! dice cortana en los primeros compáces. hasta la  próxima generación!  esperando  volver a ponerme en la  piel, del jefe Maestro.

eriel · 01/11/2012 12:45
[respuesta:20]Te van a dar pomada a ti que no las vas a jugar
[/respuesta]

angelmurcia · 01/11/2012 12:46
vengo de 3d juegos xd, y me a gustado bastante este analisis siendo de vandal (se sabe que es mas bien sonyer xd) es mucho mas completo este análisis el 3djuegos es un analisis de 3 paginas rapido y echo a prisa, la nota la veo mas o menos bien, yo ya lo e probado y me quedo que es el mejor halo y mi nota seria un 9,7-9,9, gráficamente lo veréis, deja en vergüenza a cualquier cosa de consola el 9 de 3djuegos es simplemente patetico cuando lo tengáis lo vereis de sobra xd...

Rick_Deckard · 01/11/2012 12:47
Tremendo ver a gente llorar porque no le dan a Halo 4 un 10 en gráficos...

Schierker · 01/11/2012 12:48
En gráficos es un 10, sobre todo en una consola como 360 y cualquiera que lo haya probado ya lo sabe perfectamente.

lupodread · 01/11/2012 12:52
el apartado visual, la cuidad a ambientacion y la variedad de paisajes essencillamente, delicioso... la pena, otro que se pierde las spartan ops por no tener pasta para ser Gold...

ElBlodel · 01/11/2012 12:56
dios es el juegazo :D

Iraskar · 01/11/2012 12:59
A mi los Halo no me llaman pero tengo un par de amigos que van a tener un orgasmo cuando jueguen. :jaja:

Jimmy79 · 01/11/2012 13:04
Son notazas.... este 2012 es de x360 sin dudarlo.

Guanxee · 01/11/2012 13:05
[respuesta:23]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Opino igual que tu, este análisis es más completo. Será mi primer Halo y ya no aguanto las ganas de probarlo X'D

Rod Aran · 01/11/2012 13:08
Puff tengo los dientes clavados en el pecho por la maldita review :babas:

Spxion79 · 01/11/2012 13:20
[respuesta:25]Yo personalmente no me quejaría de nada si no fuera porque en esta misma página le han dado 10 ya a otros juegos en gráficos de una muy dudosa imparcialidad.[/respuesta]

Algo huele a podrido en dinamarca, dijo Shakespeare.

Lo que delata que el redactor es esto:

"Aunque, como suele ocurrir con estas sagas, Halo 4 no convertirá en Spartans a aquellos que jugaron a los anteriores y no les gustó su estilo, muy alejado de los shooters en primera persona tradicionales. Se le puede achacar, eso sí, que no innova demasiado frente a sus predecesores, toma pocos riesgos y pisa sobre seguro, pero el resultado encantará a los fans de Halo."

Esta es una parrafada que SOBRA pero mucho XD.

A santo de que viene que a "quienes no le gustó Halo le seguirá sin gustar?" o "que no innova demasiado", vamos, hay una innovación en odst y reach que te cagas... al menos ESTE trae nuevos enemigos que ya es decir, desde los floods del 3 no se veían, además de añadir alguna habilidad nueva y personalización interesante, nuevos modos de juego y demás...

Señores, imagináis que en todos los análisis nombremos como algo negativo por llamarlo de alguna manera, que a quienes no les gustó la saga seguirá sin gustarle?... Todos, señores, todos son continuistas, y a quienes no les gustó, no dejará de hacerlo por mas partes que hagan A NO SER que cambien el juego por completo.

A mi no me gustan los de futbol y no va a cambiar por mas fifas que saquen, no me gustan los de carreras/coches y no me van a atraer los Forza 5 o GT 6 por mas que saquen.

Uncharted, Gears of War, God of War, Tekken, en fin, que todos los juegos vienen a ser lo mismo, por mas partes que tengan, y los gustos no van a cambiar de un día para otro...

Ese comentario solo puede salir de alguien que en el fondo, Halo, no es su juego, y por bueno que sea, se le ha escapado ese pensamiento.

thedarkness666 · 01/11/2012 13:22
Ya  lo jugue amigos... Juego de 11 o.o comprense ese juego yaaaa si pueden xD

gutix_90 · 01/11/2012 13:23
Cuando baje de precio, me lo pillo seguro. Que pintaza tiene :babas:

evilkasumi · 01/11/2012 13:28
pues no me gusta mucho el juego voy a ver que otras opciones hay para estos meses

DAVISITHO · 01/11/2012 13:29
Alguien sabe si las voces se pueden poner en ingles?

NinjaHanzo · 01/11/2012 13:30
[respuesta:22][quote]Te van a dar pomada a ti que no las vas a jugar[/quote]

Pues si, y ademas no las voy a jugar porque a mi no me da la gana.

Pero bueno, si tengo reservado este juego no es por el modo "homenaje" a la saga Call of Duty.
[/respuesta]

A mi en lo personal el analisis me ha gustado mucho.

HavenNight · 01/11/2012 13:38
En vandal ninguna de las sagas reconocidas baja del 9, ni RE, AC ni por supuesto esta.

ElHuerfano · 01/11/2012 13:52
Ya van dos lanzamientos seguidos en los que se menciona la falta de sincronización labial a veces en los diálogos en la traducción al castellano. Hablo de éste y AC3. Mi pregunta es: ¿tan difícil es poner al mismo tiempo cuando habla un personaje con los diálogos? Porque digo yo que será parecido a cuando tienes que doblar dibujos animados, simplemente que coincida con el movimiento de labios del personaje. No hay más.

Ragnar- · 01/11/2012 13:54
Halo 4 es impresionante a nivel gráfico y probablemente el juego más logrado de Xbox 360 en este aspecto.

Se vera de puta madre porque en 360 ya hemos visto graficos cojonudos.

WARFTEINER · 01/11/2012 13:57
Modo ``homenaje´´ que chorrada acabas de soltar.

Atención!!! COD se ha hecho con los derechos de la palabra ``Ops´´. :eek: (IRONÍA)

SALUDOS A TOD@S!!!!

MarcosHaneke · 01/11/2012 13:59
[respuesta:29]Que mas juegos a tenido la 360 a parte de Halo y Forza?
[/respuesta]

Qentadoxim_ · 01/11/2012 13:59
[respuesta:24]Consideras que lo que estoy haciendo yo por ejemplo es llorar?

Te considero un forero con dos dedos de frente y te voy a explicar el porqué de mi queja. Leyendo reviews hay unanimidad en cuanto a que el apartado técnico de Halo 4 no tiene rival en la consola, que simplemente está a otro nivel, lo mismo por parte de los afortunados que ya lo están jugando.

Si un juego es lo mejor que puede verse en una consola en sus últimos coletazos de vida y supera a otros como los Gears of War que han estado entre el 9.5 y el 9.8 en este mismo medio, o el mismo Halo Reach el cual analizó el mismo Pablo Grandío y le cascó un 9.5 en gráficos...

Si quieres ser coherente lo único que te queda es ponerle un 10 como una catedral. Más cuando te pasas todo el análisis elogiando su apartado gráfico.

¿Qué opinas?[/respuesta]

LadnaV · 01/11/2012 14:06
Que más da los graficos, a mi lo que me extraña es que no esteís hablando de que lo han puntuado con un 9,8 en graficos, un 9 en sonido, sendos 9,5 en jugabilidad y diversión, y en el global le hayan puesto "solo" un 9,4. No me salen las cuentas.  Que menos que un 9,5!!!

Me voy a tirar de un puente, merecía por lo menos un 9,75 y un 11 en gráficos.

[secreto][img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20101121164441/nonciclopedia/images/thumb/e/e0/Emoticon_LOL.gif/600px-Emoticon_LOL.gif[/img] [/secreto]

salu2

Spxion79 · 01/11/2012 14:06
[respuesta:37]No tengo idea de lo que voy a decir, pero los 14 días del gold que dan valen para jugar en ese tiempo al Spartan Ops? no soy gold pero si es así, me parece que me voy a pasar 14 días muy intensos en ese sentido, si no, pues no he dicho nada XD.
[/respuesta]

angelmurcia · 01/11/2012 14:08
[respuesta:30]pues ve a por el!! xd, enserio cuando lo prubes vas a flipar, enserio y gráficamente mas de uno se creería que es un juego de pc en ultra xd
[/respuesta]

Spxion79 · 01/11/2012 14:17
[respuesta:47]Menuda mierda de canal de youtube que tienes, spam que acabas de meternos y encima eres un manipulador de mierda que mete imágenes de tías buenas para atraer a mas público, asco de gente copón.
[/respuesta]

NinjaHanzo · 01/11/2012 14:19
Antes he leido a un compañero remarcando y quejandose de que probable, e injustamente, este sea el Halo con la nota mas baja en Metacritic.

Estoy de acuerdo, no es justo.

Pero hay que entender en que se ha convertido este mundillo, el negocio y la forma de puntuar de algunas revistas.

En la puntuacion de Halo 4 de Metacritics aun no han aparecido, pero ya vereis como cuando avancen los dias, aparece alguna revista en pos de una desesperada busca de "fama" y visitas, y le casca una puntuacion baja achacandoselo y siendo muy estrictos con las pocas imperfecciones que tiene el juego.

Aparte, de las tipicas Hipster que tienen que hablar mal de lo top del momento, para sentirse muy Elite y gafapastas.

Por eso, yo personalmente no le doy demasiado credito a Metacritics (Ademas, tampoco entiendo el criterio de inclusion de las revistas, algunas veces meten unas, otras meten otras)

Ademas de la falta de criterio que hacen gala algunos redactores guiris, que se mean y se cagan en el buen gusto y no son capaces de ver mas alla de la accion pura y dura al mas puro estilo comercial, y castigan fervientemente obras de arte y culto como Nier o Deadly Premonition.

Yo en mi caso me he buscado unas cuantas revistas que veo que normalmente coinciden bastante con mis gustos, o destacan los puntos que para mi son mas relevantes, y me leo los analisis sin darles demasiada importancia a la nota. (Que al fin y al cabo es una apreciacion personal)

Y con Vandal normalmente coincido bastante.

Pero vamos, para mi no deja de ser un dato orientativo, despues de leerte este analisis... poco importa si le dan un 9.4 o un 6, sabes que tal y como lo han descrito les ha parecido un JUEGAZO, con mayusculas y todo.

Un saludo.

MORDIS1983 · 01/11/2012 14:23
[respuesta:48]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] tu no sabe leer o que??? analfabeto funcional xD

mrcamembert · 01/11/2012 14:27
Take bracely...
Vicio is coming.
Muy cierto, es bastante evidente que los redactores no son muy partidarios de halo, casi parece que esten buscando excusas para bajarle la nota, un 9,8 en graficos??? Enserio?? Como dicen mas arriba..ERROR. LOGIC NOT FOUND, este juego es muy probablemente el juego mas detallado en lo que le queda a la xbox 360. Ademas, valga la redundancia, la nota en diversion, sonido y jugabilidad es tambien baja de cojones, y eso que poneis al juego por las nubes por su entretenido y altamente cimpetitivo multijugador insuperable, su epica campaña y el spartan ops que aumenta la duracion del juego gratuitamente. Este juego se merece una nota entre el 9.8 y el 11. Digo 9.8 por su unico error con el tiempo de doblaje...

mrcamembert · 01/11/2012 14:30
lol es muy dificil escribir con el movil XD.

ChusGlamMetal · 01/11/2012 14:31
Dios mío de mi vida, pero que ganas de jugarlo, joder.. Tan larga la espera, ahora mismo todos los demás juegos me parecen una puta basura.. Este va a ser legendario como TODOS..

Rick_Deckard · 01/11/2012 14:41
[respuesta:43]Opino que a los fans de Halo os la debería de sudar, hablando claro, el que en una página u otra le den un 6, 7, 8 o 11 en gráficos. Que más dará eso. Lo vais a jugar y lo vais a disfrutar igual, tenga un 10 o no en gráficos. Y sí, todos sabemos como se mueve este mundillo de las reviews. Lo viví en su día con el análisis de MGS4 en esta misma página...pero será la edad o que se yo, que cada vez me importa menos los análisis de los medios "especializados". Le presto más atención a los análisis de los usuarios en los foros.
[/respuesta]

Spxion79 · 01/11/2012 14:53
[respuesta:50]Vale, encima veo que has puesto en varios de tu post mas spam de tu canal de youtube, uno ya está borrado por spam por cierto, además de que me imagino que van a borrarte una gran parte de tus comentarios, lo dicho, gente como tu sois la puta escoria de internet, que además llenan youtube de vídeos de mierda, y lo que mas asco da, que pongáis fotos que no tiene nada que ver con el contenido, como el otro cabrón ese que llenaba sus imágenes de los simpsons para luego ser COD.

Y como tonto no creo que seas ya que esto es un plan elaborado y pensado con alevosía, solo te digo que te vayas a tomar viento a otra parte.
[/respuesta]

haloadicto · 01/11/2012 15:02
Aunque yo lo voi a disfrutar lo mismo le pongan aqui un 10 o un 0. Pero no puedo evitar señalar ciertas evidencias como la jugabilidad de 9.5. Para un shooter halo tiene una jugabilidad de 10. No lo puedes comparar con otros géneros pero dentro de los shooters jugabilidad 10. ¿Diversión 9.5? Madre mia. Una saga con tantos seguidores no puede tener un 9.5 en jugabilidad. Se le pone un 10. En cuanto al sonido y los graficos no puedo decir nada hasta que lo juegue pero los gráficos parecen buenisimos y las bandas sonoras de los halo son siempre parte de su espiritu. Parece que le hayan quitado un poquito a cada apartado para no ponerle un DIEZ rotundo y que no se les tiren al cuello los sonyers. Porque esta claro que no pueden poner un apartado con 10 y a otro quitarle 1.5 o 2 porque cantaria mucho asi que le han quitado un poquito a todo.

ivavilla · 01/11/2012 15:13
Pues no pregunten como, ya lo termine y es un juegazo y que final tan espectacular....simplemente el mejor halo hasta el momento, y lo de las graficas si se aprecia una mejora y hay mas bien pocos bugs.....casi ninguno, estoy esperando es el online para jugarlo en mi otra consola....la espera ha sido larga pero va a valer la pena os lo puedo asegurar

Rare_Fan · 01/11/2012 15:21
[respuesta:57]No hacia falta que te delates como pirata, en serio, no hace falta...
[/respuesta]

jura2 · 01/11/2012 15:25
rarefanatico, las tiendas online ya han empezado a distribuirlos y yo si hubiese terminado de pagar mi reserva lo habría tenido antes de ayer. Acusar es algo muy feo.

Noid · 01/11/2012 15:37
Joer, espero que ya empiecen a mandar mañana los mensajes para recoger mi copia :D

MarcosHaneke · 01/11/2012 15:41
[respuesta:59]Y se lo ha pasado en un dia?
[/respuesta]

vandal-amarillistas · 01/11/2012 15:43
¿Un 9.8 los gráficos...?.¡Mis cojones!.
¿Qué le pondréis a Crysis 3 y Far cry 3 (juegos muy superiores a este,y encima el 2º sand box)?.

La credibilidad se gana siendo honesto en el ejercicio de la crítica (a pesar de las más que probables reacciones airadas por el ego mancillado de los fanáticos contrariados),que alimentando el elefantiásico sectarismo de los idólatras  pro-"loquesea".

Halo 4 será un buen juego (no lo pongo en duda) pero de referente técnico y gráfico no tiene nada de nada...

Ahí lo dejo.

eriel · 01/11/2012 15:46
[respuesta:62][quote]Halo 4 será un buen juego (no lo pongo en duda) pero de referente técnico y gráfico no tiene nada de nada...[/quote]

Esa frase demuestra que no sabes de lo que hablas y que ademas dices tonterias, en vez de soltar estupideces deberias estar lamiendo el suelo de la gente que ha creado esos graficos.
[/respuesta]

WZeroDs · 01/11/2012 15:50
mmmm yo opino que esta muy sobre valorado HALO 4 yo en mi sana opinión le pondría un 9 no como muchas paginas aclaman O.o

Spxion79 · 01/11/2012 15:50
[respuesta:62]A callar hater XD.[/respuesta]

[para WZeroDs]Todos los juegos están sobrevalorados... no te lo tomes a mal lo que te digo, quiero decir, todo juego que no te gusta tanto como a otra gente no llegarás a entenderlo. [/para]

Falconsp · 01/11/2012 15:53
[respuesta:62]Si los comparas usando las imágenes de FarCry 3 que se han visto hasta ahora, cuando casi todas (por no decir todas) son de la versión de PC, pues si, tócate las narices, y lo mismo te digo con Crysis 3. Pero estamos hablando de Xbox 360, no de PC, así que si, un 9.8 y muy merecido.[/respuesta]

granthill33 · 01/11/2012 15:57
[img]http://i.imgur.com/m86Vz.gif[/img]

vandal-amarillistas · 01/11/2012 15:58
Que sí.que sí...¡Merecidísimo...!.nos a jodido...
El problema surge cuando a otros juegos de mayor calado visual le encasquetas una nota inferior...No sé,será que la "calidad excelsa" de este juego está en su desmedida fama...porque en lo que respecta a gráficos no me cuadra a mí lo del 9.8 (MOG!!!).

WZeroDs · 01/11/2012 15:59
[respuesta:65]Claro entiendo perfectamente lo que dices, yo he jugado las 3 entregas anteriores y son juegos extraordinarios y hitos en sus respectivas generaciones, pero no se quizás por el estilo de juego pero son de entre 9.0 a 9.5 :D
[/respuesta]

vandal-amarillistas · 01/11/2012 16:01
[respuesta:65]Menos humos caperucito... :) pomponero peropero. :jaja:
[/respuesta]

ccxxx · 01/11/2012 16:11
ya ven mejor comprense cosa buenas no esa porqueria de medal of honor  en todos los lugares de revis el halo 4 no baja de 9 :P

proletario · 01/11/2012 16:13
[respuesta:39]No, no es posible porque en los doblajes de películas o dibujos siempre se tiene delante la imagen original de lo que se está doblando.

En videojuegos la mayoría de las veces no se tiene el video delante. Simplemente el guión, algunas imágenes o storyboards y ya está. Por eso tenemos esos doblajes de mierda en que a veces ni el tono de lo que dicen los personajes refleja lo que está pasando ni, por supuesto, coinciden voz y labios.
[/respuesta]

andrelo · 01/11/2012 16:15
9.4 a este call of duty??

Spxion79 · 01/11/2012 16:21
[respuesta:68]Vamos a ver rey, a veces hay juegos con mejores gráficos (o peores) que no son valorados como se deben, es cierto, vale, pero a veces se miden en consonancia del resto del juego, por muy buenos gráficos que tenga si el juego no transmite una buena jugabilidad, respuesta, diseños o demás a veces se ve enturbiado el trabajo en general, a veces quedan muy bien en fotos, o en vídeos, pero la inteligencia artificial, frames, carga de texturas y muchas mas cosas hay que tenerlas en cuenta también.
[/respuesta]

Está claro que la nota de Halo 4 es bastante justa y razonable (de hecho no estoy a favor de las notas altas), yo solo critico 3 puntos concretos, 1º noto y mucho (lo siento vandal) un trato de favor directo a la competencia lo que yo considero desproporcionado, que se les hayan otorgado 10 en gráficos a algunos (a mi parecer injustamente), y 2º el análisis no es todo lo completo que debería, no se si por las prisas, o que la prensa se ha vuelto muy vaga, y 3º se intuye o se insinúa que puede ser el mejor Halo (o a la misma altura que los mejores de la saga), se especifica además que es mejor que Reach, para luego tener peor nota que ningún Halo?¿? WTF¿?

Si hay un juego ahora mismo en consola que deba llevarse un 10 en gráficos es Halo 4, aunque sea simbólicamente y yo mismo no esté de acuerdo en puntuar así a ningún juego, pero hay pocas producciones de este calibre, años de esfuerzo y evolución gráfica como ninguna. No se puede decir es lo mas en 360, boquiabierto, impresionante, sin precedentes y cascarle un 9.8, sabiendo que existen, juegos con 10 en esta página de muy dudosa credibilidad por dejarse llevar por le hype y puntuar a lo bestia, si esos juegos no hubieran recibido un 10, ahora mismo no habría tanta polémica por mi parte...

NeonDreams · 01/11/2012 16:57
[quote]Halo 4 será un buen juego (no lo pongo en duda) pero de referente técnico y gráfico no tiene nada de nada...[/quote]
En la vida real serás buena persona, no lo pongo en duda, pero en los foros eres un trollete y tu criterio no vale nada de nada.

---

Respecto al análisis, leyéndolo, parece que estamos ante el mejor Halo de la generación (algo que a nivel visual, tanto gráfica como artísticamente, ya se veía sin necesidad de catar el juego), sin embargo, es el que peor nota tiene:

[quote]Halo 1 - 9.4

Halo 2 - 9.6

Halo 3 - 9.6

Halo Odst - 9.6

Halo Reach - 9.5[/quote]
Muy coherente, sí señor...

En fin, parece que dotar a la cuarta entrega con uno de los mejores modos campaña de la saga, catapultarla al Olimpo gráfico de la generación y, por si esto fuera poco, sin que tal derroche técnico haya repercutido en las señas de identidad de la franquicia (escenarios amplios, cantidad de elementos en pantalla, físicas, inteligencia artificial...), no tiene recompensa. Visto lo visto, para la próxima, que hagan como muchos de los referentes gráficos actuales y tiren por el camino fácil de las demos pasilleras repletas de quick time events. Total...

Pero bueno, después de ver el análisis de Forza Horizon, ya nada me sorprende. Para futuras entregas de ambas sagas, deberían quitar de la portada toda referencia a los de Redmond y probar suerte con el logo de otra compañía, quizás así puedan rascar unas décimas extra en los análisis bamdaleros.

Y ojo, un 9,8 de gráficos y un 9,4 de media son notazas, pero para un juego de esta envergadura y teniendo en cuenta el trato que reciben otras sagas del mismo nivel y, además, tratándose del mundillo de los videojuegos, donde se hinchan las notas que da gusto y todo juego que esté por debajo del 80 es como para dudar de su calidad, se me antoja una puntuación un tanto rácana y que no refleja para nada las palabras vertidas en el análisis.

Por cierto, es bastante risible que se le tache de poco innovador y de tomar pocos riesgos, cuando es el Halo que supura más frescura y buen hacer en años. No sé, quizás el problema real no sea la propuesta conservadora de Halo 4, sino que esa propuesta no es del agrado del encargado del análisis. Sólo así se entiende que el redactor destaque esto, cuando es un "mal" que asola a la mayoría de sagas triple A de la generación; es más, me sé de alguna que otra franquicia que en su tercera entrega apuesta por más de lo mismísimo, hasta el punto de parecer una expansión en vez de una continuación, y ahí, a juzgar por los análisis, no parece que haya falta de innovación...

gilgamesh2 · 01/11/2012 16:59
nunca he entendido el porq microsoft no saca este juego para pc, apara de la xbox su  otra base principal es la pc con windows no? o me equivoco?...

en fin, este seria un juego que compraria de seguro para pc, osi tuviera una xbox =/

VELVET UNDERGROUND · 01/11/2012 17:02
[respuesta:76]Yo también me lo he preguntado alguna vez, pero tal vez sea por el hecho de que Halo es un vende 360 de impresión, y si saliera en PC probablemente el parqué de consolas bajaría notablemente. Quieren tenerlo como exclusiva absoluta, como reclamo principal de sus Xbox...[/respuesta]

daniel78 · 01/11/2012 17:24
El Halo 4 se está valorando en Noviembre de 2012.  Los juegos hay que valorarlos en su momento. Cualquier shooter del 2006-2007 si se analizara hoy recibiría menos nota, no me parece ninguna contradicción afirmar que Halo 4 es el mejor de la saga y que no se haya llevado un 10. Ya está bien de comparar notas de juegos con años de diferencia. No olvidemos que la tecnología avanza, así como las mecánicas jugables, y lo que hace 3 o 4 años era un 10 probablemente hoy no pasaría del 8 o 8.5.

Saludos.

MarcusFenix1 · 01/11/2012 17:30
Un joya sin duda, aunque realmente no me parece el mejor Halo y esto a base de haberlo jugado y terminos desde hace casi 2 semanas, uno de los mejores, si, el mejor, para nada. Esperaba mas por la gran apuesta de MS, el buque insignia, el titulo que mayor inversion de la compañia ha recivido, por ser el ultimo gran lanzamiento de la generacion de MS para la 360, ciertamente en lineas generales es un gran producto, pero no el que uno esperaba para el cierre de la consola.

Ragnar- · 01/11/2012 17:30
[respuesta:72]Añadele a eso que el idioma nativo de programacion es ingles,cuando no japones,y ya te puedes dar con un canto en los dientes si van bien acompasados los subtitulos con las voces.
[/respuesta]

Qentadoxim_ · 01/11/2012 17:37
[respuesta:79]¿En que sentido esperabas más del juego?

Porque en lo que respecta a gráficos pocos juegos he visto que puedan medirse de igual a igual. Supongo que te referirás a aspectos de la historia y demás y ahí ya no entro porque aunque lo he visto en movimiento no me he querido spoilear demasiado.

En cuanto a jugabilidad por lo que vengo leyendo es excelente, y la mayoría de los que ya lo tienen comentan que es el mejor juego del género de la generación.[/respuesta]

Spxion79 · 01/11/2012 17:49
[respuesta:79]Hace 2 semanas es sospechoso  XD y en caso de no tener una procedencia muy "legal" que digamos, puedo entender tu falta de interés en el título y la poca valoración e ilusión por una cuarta entrega, y sabiendo que admiras mas Ps3 y sus exclusivos que Xbox 360 pues está todo dicho... si por el contrario te hiciste con una copia legal no he dicho nada XD, aunque sigue siendo raro 2 semanas antes, comprarlo original con toda su ansia y hype y tener esa valoración final tan descafeinada, mira si fuera otro me lo creería todo lo que dices, pero analizándote creo que podría ser de oro y no gustarte demasiado.[/respuesta]

Ragnar- · 01/11/2012 18:00
[respuesta:79]Joder Marcus,es que tu esperabas que tu 360 explotase despues de los creditos  :lol:
[/respuesta]

NeonDreams · 01/11/2012 18:05
[para Qentadoxim][quote]¿En que sentido esperabas más del juego?[/quote]
Yo creo que esperaba que el juego funcionase en una PS3. Menudo chasco se habrá llevado el pobre. :( [/para]

crashings · 01/11/2012 18:30
esta si es una nota no como los retrasados de 3d juegos dandole 9

Qentadoxim_ · 01/11/2012 18:35
Por lo poco que le he visto postear yo también diría que MarcusFenix1 es bastante Sonyer, pero no deja de extrañarme con ese nick que lleva :jaja:

nirvanawar · 01/11/2012 18:37
Si a un cientifico que es un genio como a Sheldon Cooper le gusta Halo no hay mas nada que decir...

Clausk · 01/11/2012 18:43
[respuesta:75]
No acostumbro a comentar por estos lados, pero oye, te mereces algo por ese comentario. Haz dicho toda la verdad.[/respuesta]

KinGriso · 01/11/2012 18:45
[para MarcusFenix1]¿Cómo puedes ser tan descarado de hablar de piratería sin más?

No me sorprende lo bajo que has caído.[/para]

343GuiltySpark · 01/11/2012 18:52
A ver manoletes, no se porque tanto problema por la nota. Hay cosas que son lógicas: [b]Las notas del 2007 no son las mismas que las del 2012[/b]. Por ejemplo, un 9.4 en el 2012, equivale a 12 a los estándares del 2007. Mejor ejemplo que con el Killzone 3 no hay, bien sabemos que es mejor que el Killzone 2 pero tiene menos nota tanto en global como en gráficos, porque no es lo mismo puntuar en el 2009 que en el 2011

[b]Un 9.8 de gráficos en un juego que no abusa de truquitos gráficos[/b] [tales como constantes cutscenes on railes, personajes enemigos de menor calidad visual] [b]ni capamientos de físicas, inteligencia y tamaño[/b] [como suelen hacer los juegos que son de 10 sobre 10 en gráficos pero son para no ver mas de tres personajes a la vez en un cuarto cerrado o calle-pasillo] [b]y recibe esta nota en el año 2012[/b] [después de haber pasado por engines tan bestiales como el Cryengine, Unreal Engine, Killzone engine, Uncharted engine; y por ejemplo, sabiendo que un año antes se le dio un 9.5 de graficos a Killzone 3] [b]es una nota brutal en cuanto a graficos[/b]

Hay que tener en cuenta que ese 9.8 de gráficos de Halo 4 va acompañado de una inteligencia de 10 sobre 10, de físicas de 9 sobre 10 y tamaño de la escena de 10 sobre 10. En cambio los juegos que son de 10 en gráficos son los que después son 5 sobre 10 en inteligencia, tamaño de 5 sobre 10 y físicas de 4 sobre 10

Entonces que se guarden esas 0,2 décimas de gráficos, que nunca serian suficientes para pagar un capamiento de inteligencia, físicas y tamaño propia de un juego de solo gráficos pero regulero en todo lo demás técnico. [b]El apartado técnico total de Halo 4 contando gráficos, mas físicas, mas inteligencia, mas tamaño es de 12 sobre 10[/b]. Acaso alguien me puede decir que juego con sus mismas físicas, inteligencia y tamaño tiene estos gráficos?

[b]Leyendo la review Halo 4 ya se nota que es hoy el exponente técnico global de consolas, porque ningún otro juego tiene tan nivelados todos los aspectos técnicos e un estado tan alto[/b]. Los que tienen ese 0,2 de mejores gráficos pero después capan a mas de la mitad la inteligencia, las físicas y el tamaño no me valen. Y los que no hacen este capamiento pero ni de coña tiene un 9.8 de gráficos tampoco

Despues si, esto es una meada fuera de tarro:

[quote]"Aunque, como suele ocurrir con estas sagas, Halo 4 no convertirá en Spartans a aquellos que jugaron a los anteriores y no les gustó su estilo, muy alejado de los shooters en primera persona tradicionales. Se le puede achacar, eso sí, que no innova demasiado frente a sus predecesores, toma pocos riesgos y pisa sobre seguro, pero el resultado encantará a los fans de Halo."[/quote]

Entonces habria que ponerlo en todos los juegos que ya tienen una trayectoria y estilo y restarle puntos por eso, porque no son de gusto de los que no les gusta esa trayectoria y estilo

A ver si ahora evolucionar una formula brutalmente exitosa en ventas es una critica y si no hay revolucion no vale. Bueno, entonces todos los MGS despues del primero tendrian que haber sido considerados moralla, porque ninguno revoluciono la formula originaria (a falta del Ground Zeroes que parece que si lo haria)

Y sin embargo, cuando Halo ODST si revoluciono la formula cambiando el estilo de juego, ahi no les valio la revolucion y se quejaron de que querian algo mas clasico. Ahora que lo tienen es que quieren lo revolucionario?

Spxion79 · 01/11/2012 18:59
[respuesta:89]Eso he pensado yo siempre que fuera a una copia pirata (que algún original también se ha filtrado hace tiempo), pero no ha dicho su procedencia... pero conociéndole -y dudo que se haya gastado un euro en tenerlo antes- no tiene tanta ansia para haberse molestado, para luego quedarse con esas impresiones y quedarse indiferente como si nada.
[/respuesta]

Yo que soy bastante fan, me hubiera vuelto loco de tenerlo original hace 2 semanas antes de su lanzamiento, y aún así, con el hype y ansia, aunque fuera mierda lo hubiera visto con buenos ojos... y si de verdad tanto esfuerzo para luego pensar que es un juego del montón, me hubiera sentido bastante estafado y desilusionado por lo que yo considero mi saga favorita.

La opinión tan fría y desinteresada de MarcusFenix1 me hace pensar que el juego es una copia pirata y que le importó un capullo el juego, aunque fuera el mejor de la consola y de la generación actual.

Tener ilusión o no por algo también afecta a como lo ves, y ojo, no digo que esto sea malo, supongo que se reduce a una cuestión de gustos, pero para alguien que no la tiene, lo único que le falta para desprestigiar un juego es tener una copia pirata.

lechengas · 01/11/2012 19:06
Bueno he acabado el juego y esta muy bien pero me parece inferior al Halo 3 en muchas cosas, como música y batallas epicas. Me sorprende lo fiel que es el juego a la saga, si alguien no sabe que no es de Bungie da el pego totalmente e incluso en algunas cosas es mejor como los gráficos, pero no los flipemos diciendo que es lo mas bruto de la gen.

Tambien decir que no es la misma ilusion la espera por jugar al Halo 3 en una next gen como era 360, que jugar en la misma gen 5 años después.

Halo 3 sigue siendo el mejor de la saga para mi, por encima del 1 que es mi segundo preferido.

343GuiltySpark · 01/11/2012 19:11
[para MarcusFenix1][quote]por ser el ultimo gran lanzamiento de la generacion de MS para la 360, ciertamente en lineas generales es un gran producto, pero no el que uno esperaba para el cierre de la consola.[/quote]

Llevo oyendo desde Halo 3 que ese seria el ultimo lanzamiento de ms para 360 porque ya habian tirado toda la carne a la parilla y nada mas por venir le quedaba. Con que cara se repite en el 2012 el mismo argumento que de decia en el 2007 y fue epic fail por cinco años seguidos, y cuando el año que viene saquen el nuevo Gears of War de vuelta lo sera? Aparte de que con que cara puedes confesar que lo juegas en version "princo edition" :gota: [/para]

[para vandal-amarillistas][quote]¿Un 9.8 los gráficos...?.¡Mis cojones!. ¿Qué le pondréis a Crysis 3 y Far cry 3 (juegos muy superiores a este,y encima el 2º sand box)?.[/quote]

Y ya tu sabes que son muy superiores en graficos porque ya los has jugado oh gamer del futuro!?

El farcry 2 tambien era sandbox, y era un pestiño grafico, plagado de esa textura color trigo en los res tipo textura de ps2 y con unos modelados de personajes que eran peores que los del viejo morrowind de xbox 1 al punto que los modelados de Halo 3 parecian el de Drake al lado de esos

[quote]Halo 4 será un buen juego (no lo pongo en duda) pero de referente técnico y gráfico no tiene nada de nada...[/quote]

Y dime cual es ese juego con mejores graficos, fisicas inteligencia y tamaño que es el referente de esta generacion hasta ahora?[/para]

Spxion79 · 01/11/2012 19:21
[respuesta:92]Efectivamente lo que dices no te falta de razón, este Halo 4 por mucho que optimicen el trabajo de 360, digamos de alguna manera que es un resultado familiar y reconocible por todos, posiblemente menos impactante, salvo el detalle y que todos estaremos de acuerdo de que hace 5 años era impensable algo así.

Seguramente el día que tenga la nueva Xbox y ponga Halo 5 se me caerán los pantalones al suelo XD, estrenar un nuevo juego de una saga en una generación nueva se nota mucho el salto.

Yo todavía no he jugado al 4, lo tengo reservado pero no me han llamado ni nada, tampoco se si es mejor o peor que el 3 en su conjunto (gráficos a parte), pero también te puedo dar la razón de que unos mas antiguos pueden ser mejor que otros mas modernos, odst y reach me gustan algo menos que la trilogía principal, y dentro de ella, el 2º es el que para mi tiene mejor argumento, el 1º por novedad y algo en la jugabilidad que me gusta casi mas que ninguno y al 3º lo veo como una mezcla de lo mejor del 1º y 2º pero sin superarlos en general -igualarlos si-, para gustos...
[/respuesta]

lechengas · 01/11/2012 19:40
[respuesta:93]
[/respuesta]

[quote]Y dime cual es ese juego con mejores gráficos, fisicas inteligencia y tamaño que es el referente de esta generacion hasta ahora?[/quote]

Hombre, esas afirmaciones no deberías hacerlas por que por ejemplo, para mi Killzone o Uncharted tienen mejores gráficos y no un poco, si no mucho mejores.

Antosnake · 01/11/2012 19:46
loool!!

mariomeiss · 01/11/2012 19:52
Juegazo! Alguno de vosotros me le regala¿ pero junto a una xbox porfa.

WARFTEINER · 01/11/2012 19:57
Gente empiecen a escribir menos que si no es un aburrimiento terrible :zzzz:  o por lo menos con mas espacios así engaña al cerebro ;) ----Gracias

[secreto]introduce el texto del secreto[/secreto] Y OTRA COSA...DEJAR DE LANZAROS NAVAJAZOS POR EL TEMA DE LA GRÁFICA. :)

SALUDOS A TOD@S!!!!

MAX360 · 01/11/2012 19:59
No esperaba menos nota para Halo 4, mas allá de no ser seguidor de la saga... pero era lo que se veía venir... de hecho, si esperaba hasta que le den MAS.

jacbesp88 · 01/11/2012 20:06
Decir que Uncharted o Killzone tiene bastante mejores gráficos que este Halo 4 es de ser un poco troll, pero viniendo de quien viene no me extraña, ya catalogaba de mierda el otro dia Gears of War 3 en el otro post. En fin  :gota:

Cualquier juego del género tendría que arrastrarse por los suelos ante la calidad de la campaña, musica, ia, y epicidad de la saga creada por Bungie y ya si hablamos de multijugador y de lo que la saga en el mundillo representa pueden ir cerrando el post.

edit: lo que mas me jode de todo que la gente que realmente queremos el juego seamos los ultimos en probarlo, en un poco raro que piratones de tres al cuarto y la oleada troll de Vandal ya tenga el juego pasado y lo catalogen de patraña y los que realmente llevabamos años esperandolo tengamos que estar esperando un mensaje o que un amigo nos lo deje  :$

Qentadoxim_ · 01/11/2012 20:19
Ya estaba tardando en llegar Maikel para decir que Uncharted y Killzone son mucho mejores gráficamente hablando. Hace días que esperaba verle por aquí con dicha cantinela.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.