Análisis de Halo 4 para Xbox 360

9.8
9
9.4
9.5
9.5
Versión Xbox 360.

Halo 4 llega como el título estrella de Xbox 360 para esta temporada navideña continuando la historia del Jefe Maestro que quedó pendiente al final de Halo 3, hace ya cinco años. Aparte de la expectación que el título ha generado entre todos los fans de la saga, ansiosos de nuevas aventuras del Jefe tras echarlo de menos en el derivado o spin-off Halo 3 ODST en 2009 y la precuela Halo Reach de 2010, este Halo 4 también es la mayor prueba a la que se ha enfrentado la saga estrella de las consolas Xbox, ya que es la primera entrega que no está desarrollada por Bungie, sus creadores originales, desvinculados de ella en busca de nuevos horizontes. Para alegría de sus seguidores, podemos decir que el Jefe Maestro ha sobrevivido a Bungie y a los agoreros, y vuelve con mucha fuerza.

El Jefe Maestro se prepara para dar un nuevo salto a Xbox 360.

La historia transcurre ahí donde la dejó Halo 3, y vuelve a centrarse completamente en el Jefe Maestro. Se supone que Halo 4 es el inicio de una nueva trilogía y a nivel de historia eso se nota desde el primer momento. Si los anteriores juegos estaban plagados de referencias al universo de Halo y a lo ocurrido en títulos anteriores, haciéndose un tanto cerrados para los novatos en la saga, éste toma otro camino. La historia se centra más que nunca en el Jefe Maestro, dejando ver mucho más de su personalidad y de su humanidad y eso resultará mucho más llevadero para los que nunca hayan tocado un Halo; eso sí, tendrán que "documentarse" para saber qué hace en aquel rincón del universo y por qué es tan jefe. Por suerte, Microsoft ofrece una gran cantidad de vídeos, tanto fuera del juego como en él, que harán las delicias de los fans, aunque quizás no logren hacer que los neófitos se hagan halomaníacos de la noche a la mañana.

Una excepcional campaña

En cualquier caso, el Jefe Maestro ha vuelto con una campaña que está entre las mejores de la saga, superando a la del pasado título, Reach, y en la que destaca la variedad de situaciones. Como ya se ha desvelado anteriormente, en Halo 4 nos enfrentamos a una nueva facción, los Prometeans, una especie de raza robótica al servicio de los Forerunners que habita en el planeta Requiem. Si los Covenant son algo así como los aliens orgánicos y viscosos, los Prometeans son seres cibernéticos de alta tecnología, inteligencias artificiales propulsadas por una especie de intenso fuego que está presente tanto en su diseño como en sus armas. Porque, claro, aparte de los arsenales humano y Covenant que con los años hemos aprendido a conocer -y que sufre pequeños cambios-, la nueva facción trae consigo un nuevo repertorio de armas muy vistoso.

Como ocurre en los otros dos arsenales, puede decirse que las armas tienen paralelismos con las de las otras: el supresor, la pistola de rayos, el rifle de luz, etc... pueden homologarse al fusil de asalto, la magnum o el rifle de batalla. Como es costumbre en la saga Halo, a la hora de usar las armas nuestras preferencias importarán poco: la escasez de munición hará que tengamos que estar recogiendo constantemente armas nuevas y aprendiendo a usar todas, aprovechando sus pros y sus contras. También se añade un nuevo tipo de granada Forerunner, que crea una especie de campo de atracción para luego devastar todo lo que se encuentre en su área. Además, se mantienen los poderes de armadura, añadiendo nuevos, contando con "visión prometea" (una especie de visión termal), escudo de luz (que nos protegerá de los impactos), camuflaje óptico y un centinela automático por citar algunas.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00