PEGI +12
Xbox 360Compra Gatling Gears XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vanguard Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gatling Gears XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Gatling Gears XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell · 19/5/2011
Sigue la estela de clásicos como Ikari Warriors, pero ¿es eso suficiente?
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

La época de juegos como Ikari Warriors queda lejos, pero no tanto como puede parecer en un primer momento. Lo que pasa es que ha habido una enorme sequía de estos títulos que buscaban llevarnos a la imagen de Rambo en su portada, porque la tecnología no les permitía hacerlo en la pantalla. Enemigos por todos lados, disparos sin cesar… incluso los matamarcianos han mantenido un nicho de mercado suficiente como para ofrecer algún título muy interesante de manera más o menos regular gracia a que en Japón han mantenido la popularidad en los salones recreativos, pero este género no ha tenido tanta suerte.

Acción mediante distribución digital.
Compartir
HD

Gatling Gears es un juego que busca situarse en la línea de esos clásicos y aprovechar la distribución digital para reducir el riesgo de estas propuestas de nicho y que comparte mundo con otro título que puede resultar interesante, pues se trata de una propuesta transgenérica: Greed Corp. En ese caso se apostaba por una estrategia muy "de tablero", y aquí por la acción, aunque surgen de diferentes desarrolladoras.

Los dos títulos desarrollan su acción en Mistbound, un mundo que ha sido exprimido completamente por sus habitantes, quienes han terminado con sus recursos naturales, lo que les lleva a un duro enfrentamiento por el control de lo poco que queda. En esta ocasión se centra en el conflicto abierto por las nuevas ofensivas del Imperio, que al fin y al cabo fue el responsable directo de acabar con este mundo. Ahora toca volver a las armas para la lucha.

Gatling Gears ofrece un modo para un jugador muy breve con tan solo cinco campañas y un prólogo jugable, aunque el que haya diferentes modos de dificultad potencia su rejugabilidad y propuesta arcade. Se complementa, al menos, con un modo de supervivencia en el que debemos proteger a los objetivos de las oleadas de ataques enemigos mientras nos sea posible, lo que se une a la experiencia multijugador tanto en modo local como en línea.

Los escenarios, eso sí, son variados pese a lo breve del juego, aunque se basan principalmente en los estereotipos más previsibles: bosques, zonas nevadas, etc. No es que en realidad haya muchas más opciones si no se buscan entornos puramente alienígenas, por ejemplo, así que tampoco es algo que se pueda criticar en exceso. Son prototípicos porque, al fin y al cabo, son los parajes distintivos de nuestro mundo. Al menos, se puede apreciar un cuidado trabajo a nivel de diseño para introducir un alto nivel de detalle en los entornos.