RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Foul Play XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PC PS4 PSVITA
Ficha técnica
Desarrollo: Mediatonic
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 14,39 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Foul Play XBLA en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de Foul Play XBLA para Xbox 360

Descubre las aventuras del Barón Dashforth en este clásico machaca-botones repleto de toques de humor, y tortas a montones.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 6.5
Sonido:
- Diversión:
-
Durante esta generación el bazar de Xbox Live Arcade se ha convertido en una auténtica fábrica de éxitos, gracias a la originalidad de sus propuestas, y también a que ha sabido recordar y actualizar viejos géneros que teníamos casi olvidados como los clásicos machaca-botones de scroll horizontal, entre otros.

Nos han llegado tantos juegos de este estilo, tanto remakes o conversiones como nuevos lanzamientos, durante estos últimos años que ya realmente no nos sorprenden. A este género pertenece también Foul Play, la nueva obra del estudio británico Mediatonic que llega estos días en a Xbox Live Arcade y a Steam.

Foul Play XBLA

Foul Play nos cuentas las aventuras del ilustrísimo Barón Dashforth, un ilustre demonólogo que por fin se ha decidido a contar sus hasta ahora desconocidas memorias, y que mejor sitio para hacerlo que un teatro repleto de público deseoso de escuchar sus batallitas. Acompañado de su insuperable amigo, el joven Scampwick, está preparado para mostrarnos de la manera más interactiva posible sus cinco mayores éxitos dentro de esa peculiar ciencia de los caza demonios, que precisamente inicio su padre.

Sabor clásico


A nivel jugable cada aventura se divide a su vez en varios actos, que simplemente consisten en avanzar hacia la derecha eliminando a todos los enemigos que aparezcan en pantalla. Sí, aunque no os lo creáis, bajo este intelectual argumento, lo que nos encontramos es un beat'em de sabor totalmente clásico. Scroll horizontal, y miles de enemigos, una combinación de sobra conocida.

Nuestro intelectual amigo dispone de inicio de únicamente dos tipos de ataques, golpear con su delicado puño o con su elegante bastón, aunque poco a poco irá aprendiendo nuevos movimientos como lanzar a sus enemigos, como si fueran balas de cañón, o efectuar espectaculares barridos.

La diversión se multiplica si jugamos con un amigo en nuestra consola, o a través de Xbox Live, ya que, además de ser más fácil, el número de enemigos es el mismo juguemos solos o acompañados, ambos jugadores pueden efectuar espectaculares ataques conjuntos como lanzarse enemigos por los aires, o agarrar juntos a uno de ellos y aporrearle a la vez.

Foul Play XBLA

Un público exigente


Como estamos en un teatro, todo el juego transcurre siempre dentro de él, lo principal es que el público que está presente, y que siempre veremos en la parte inferior de la pantalla se divierta y se entretenga, y os podemos asegurar que no estamos ante un público culto al que le gusta la literatura. Lo que realmente le gusta a nuestros exigentes espectadores es el dolor, y la violencia, por lo que tendremos que darles la mayor variedad de golpes, y sobre todo, intentar conseguir encadenar largas rachas de golpes seguidos, que es lo que realmente les vuelve locos. Esto no va a ser ningún problema, ya que os aseguramos que podemos superar fácilmente los combos de más de cien golpes prácticamente desde el primer capítulo. El nivel de entretenimiento lo veremos en una barra situada en la parte superior de la pantalla, pero sobre todo nos percataremos de como lo estamos haciendo si oímos sus exclamaciones desde la platea o vemos sus sombreros volando por el aire.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Xbox 360