PEGI +3
Xbox 360Compra Forza Motorsport 4 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Turn 10
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Forza Motorsport 4 para Xbox 360

#85 en el ranking de Xbox 360.
#455 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Forza Motorsport 4 para Xbox 360

Daniel Escandell · 6/10/2011
Pisa el acelerador porque Forza vuelve dispuesto a correr por el título de mejor simulador.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360.

La competición por ostentar el título del mejor simulador de conducción en consola es reñida pero cuenta con pocos candidatos serios. Uno a veces tiende a pensar incluso que las desarrolladoras de los grandes juegos de este estilo en PC han ido dejándolo un poco de lado, en la medida en que quizás no salen apuestas tan radicales en la apuesta por la simulación como hace unos años. Luego te das cuenta de que, como en el género de simulación de aviones, trenes y otras cosas el género, en efecto, ha perdido fuelle pero no está ni mucho menos desaparecido. Pero en consolas, al final, casi todo se reduce ante el gran público a lo que puedan hacer las sagas Gran Turismo y Forza.

Se muestra el proceso de creación de este nuevo circuito.
Compartir
HD

Estamos ya ante la cuarta entrega de la serie de Turn 10, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que la saga nació relativamente tarde en el ciclo de vida de la primera Xbox. Las tres entregas posteriores han salido para Xbox 360, manteniendo siempre un ciclo de dos años. Si admitimos su competición directa con Gran Turismo, observamos que es una serie que se deja ver mucho más, lo que gustará a unos y a otros les llenará de suspicacias. Lo mismo podría decirse en sentido inverso. Al final del día, la rivalidad entre ambas sagas es algo que no puede obviarse, pues está a flor de piel en la medida en que son dos grandes juegos de coches orientados a los turismos y, encima, exclusivos de cada consola. Los afortunados con Xbox 360 y PlayStation 3 que disfruten de verdad con este tipo de juegos harán bien apostando por las dos sagas pues aunque hay puntos de clara divergencia entre ellos los dos resultan muy buenos. Quizás uno te guste más, pero entrar en discusiones sobre la calidad intrínseca de estos dos monstruos es inane.

De hecho, pese a que esos plazos de dos años puedan parecer escasos a algunos usuarios, la verdad es que el salto adelante con respecto a la anterior entrega se nota mucho, y este Forza Motorsport 4 que ahora nos ocupa es claramente superior a su predecesor, un juego que ya parecía rozar el techo técnico y de simulación posible en los sistemas actuales. En ese sentido, podía parecer que no había mucho que aportar en esta nueva entrega, pero lo que nos hemos encontrado nos ha sorprendido gratamente, y nos aleja de cierto prejuicio que teníamos y que nos hacía temer que sería poco menos que una "expansión". Nada más lejos de la realidad: es una continuación con todas las de la ley.

El juego luce mejor a simple vista que su predecesor, hay más nivel de detalle en vehículos y circuitos, e incluso el juego invita a la instalación en el disco duro para agilizar los tiempos de carga pero resulta que está muy optimizado. Esto significa que, de manera normal, sin usar el segundo disco para instalar los datos, el juego carga bastante rápido; si instalamos, la celeridad es palpable y una situación mucho mejor, por supuesto. Lo importante es que aunque aconsejamos instalar en el disco duro, los usuarios que no dispongan de una Xbox 360 con disco duro no se sentirán defraudados por esos tiempos de espera. Este esfuerzo es muy de agradecer en un momento en el que las consolas empiezan a estar ya al límite del aprovechamiento tecnológico y esto suele redundar en otros casos en larguísimas cargas.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.