PEGI +3
Xbox 360Compra Forza Motorsport 3 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Turn10
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Forza Motorsport 3 para Xbox 360

#78 en el ranking de Xbox 360.
#420 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Forza Motorsport 3 para Xbox 360

Pablo Grandío · 9/10/2009
La apuesta de simulación de Microsoft da otro salto de calidad, se hace más accesible y sigue siendo un imprescindible para los aficionados a la conducción.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360.

El mercado de los simuladores de velocidad sigue siendo cosa prácticamente de dos. Mientras que Sony en su PlayStation 3 se hace de rogar con Gran Turismo 5, con constantes retrasos como ha sido tradición en las últimas entregas de la saga, la consola Xbox 360 recibirá en unos días la segunda entrega de nueva generación de Forza Motorsport, la saga que Microsoft creó de la nada para convertirla en un referente en sus consolas, consiguiéndolo desde el primer momento. Esta tercera parte tiene categoría de superproducción, pues Turn 10 ha contado con más medios que nunca para pegar un nuevo salto de calidad y hacer de Forza Motorsport un imprescindible para los fans de las cuatro ruedas: han conseguido lo primero y sigue siendo lo segundo, así que los usuarios de Xbox 360 están de enhorabuena.

Disfrútalo, tú también puedes.
Compartir
HD

Turn 10 y Microsoft se marcaron varios objetivos para esta nueva entrega de Forza Motorsport 3, que llega dos años y medio después que la anterior pero que no podríamos asegurar que será la última de esta consola. Por una parte han intentado dar un salto gráfico, un apartado meritorio en la primera entrega pero donde hay margen de mejora, especialmente si tenemos en cuenta lo que hemos visto en los últimos años, pero quizás el objetivo más grande ha sido el de hacer un juego lo suficientemente completo que logre satisfacer a los amantes de la simulación más rigurosa, pero que al mismo tiempo cuente con una curva de aprendizaje lo suficientemente flexible para que los no iniciados o los no tan hábiles logren también conducir, disfrutar con las carreras y con el paso del tiempo convertirse en unos expertos.

Quizás no sea lo que más se valore, especialmente desde el punto de vista del aficionado a la saga, pero es un logro considerable. El juego cuenta con tantos sistemas de ayudas, y tan configurables, que puede encajar en cualquier tipo de jugador al que le interesen los coches. Desde tan solo tener que girar y adelantar, como aquellos juegos de Formula 1 de hace años, hasta un nivel de exigencia extremo en el que no se perdonan los fallos, pero con la recompensa de unos segundos menos por vuelta si somos buenos.

Forza 3 logra ser para todos los públicos y probablemente los satisfaga a todos, independientemente de las comparaciones con el nivel de simulación de su rival, todavía por comparecer. Como colofón a la cantidad de opciones a la hora de perfilar nuestro nivel de dificultad, el juego incluye una opción que se ha puesto de moda últimamente en el género y que lo hace menos frustrante aunque obviamente nada realista: la posibilidad de rebobinar, repitiendo hacia atrás la carrera, y retomarla unos segundos antes de ese aparatoso choque, esa pasada de frenada o esa salida del circuito. Esto será muy agradecido por aquellos a los que se les atraganten los niveles de dificultad más avanzados, o para los perfeccionistas con poco tiempo libre.

El repertorio de coches y circuitos disponibles también es otro de los logros del juego. Más de 400 coches y un centenar de circuitos a nuestra disposición, para ir consiguiendo los primeros y dominando los segundos, lo que como es de esperar repercute en la variedad del juego, especialmente la cantidad de circuitos. Visitaremos desde circuitos reales de diversos campeonatos del mundo de motor hasta otros urbanos, ambientados en lugares conocidos, logrando diversidad de entornos pero también de trazados.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?