Precio: 64,95 €

Forza Horizon para Xbox 360

#89 en el ranking de Xbox 360.
#553 en el ranking global.

Análisis de Forza Horizon para Xbox 360

Pedro Iglesias ·
Cuando juntas personas con mucho talento nace Playground Games, y si les dejas una licencia como Forza el resultado es este genial Horizon. Nosotros lo hemos jugado a fondo para contaros todo sobre él.
9
9.5
9
9
9
Versión Xbox 360.

¿Os acordáis del Forza Motorspot original? Aquel simulador aparecido en la primera Xbox que tuvo que plantarle cara a todo un Gran Turismo 4. Pues bien, ha llovido mucho desde entonces, como muchos sabéis. Desde 2005 nos ha tocado vivir una incesante rivalidad en los foros de Internet, los ya clásicos cruces de declaraciones y sobre todo mucho show. Pero lo cierto es que todo este batiburrillo de acontecimientos ha servido para que Turn 10, los creadores de la saga, hayan conseguido primero crear un simulador de conducción sobresaliente, y segundo darle a Microsoft ese referente en un género del que cojeaba.

Imagen 2012101293357_10

Pero también es cierto que quizás hemos presenciado cómo Forza ha empezado a sufrir síntomas de desgaste. Si echamos la vista atrás, en poco más de un lustro ha habido una secuela, una tercera e incluso una cuarta parte. No es un caso anual como PES, FIFA o el mismísimo Call of Duty, pero seguro que muchos aficionados del género han considerado innecesarias tantas entregas en tan breve período de tiempo.

Igualmente no nos vamos a engañar. Turn 10 siempre ha ido a más con su Forza y como jugadores hemos agradecido esta ambición, pero ahora, en 2012, se ha tomado la acertada decisión de ceder el testigo. Así, Forza se muda desde los estudios de Redmond hasta tierras Británicas, donde Playground Games lo acoge con todo el cariño para transformarlo en un spin off que pretende recuperar toda la frescura que ha perdido.

Pero quiénes son estos tipos y por qué se les ha confiado una tarea de semejante importancia. Bien, si os nombramos a Codemasters seguramente pensaréis en Dirt o Grid, y los más veteranos recordarán la saga TOCA. Pero si además de estos nombres os damos los de Bizarre y Reflections, seguro que alguno está empezando a dar saltos de alegría. Y sí, Playground está compuesta por antiguos empleados de estas compañías, que han parido los videojuegos de carreras con los que muchos hemos crecido, con nombres como Metropolis Street Racer, Project Gotham o la saga Driver.

De Turn 10 han cogido el motor gráfico y el amor por los coches, y el resto es marca de la casa, con más dosis de pasión por los vehículos de cuatro ruedas y una premisa totalmente distinta a la búsqueda de realismo. Así que sin más, vamos a apuntarnos al festival Horizon para descubrir qué nos ofrece este genial juego.

Pasión por las cuatro ruedas en un mundo abierto

Que Forza Horizon adopte la filosofía del mundo abierto puede despertar cierta preocupación, pero tranquilos, porque las cosas se han hecho bien. Al estilo de Burnout Paradise o Test Drive Unlimited (más parecido a este último), las carreras en Horizon tienen unos límites muy bien marcados y es complicado que nos perdamos o elijamos la ruta incorrecta. Pero antes de meternos de lleno con las carreras vamos a conocer cuál es la excusa para que estemos en mitad de Colorado con un Volkswagen del 95.

Una carrera con el Ferrari 458 Spider.