PEGI +3
Xbox 360Compra F1 Race Stars  en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: PS3 PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
F1 Race Stars para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de F1 Race Stars para Xbox 360

Daniel Escandell · 13/11/2012
Fernando Alonso vive otro campeonato lleno de acción y karts.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.


Como sucede en otros juegos de karts, cada vehículo tiene diferentes características. En este caso, las escuderías tienen diferentes poderes y habilidades, por lo que aunque pueda estar tu escudería favorita hay que tener en cuenta los poderes concretos de cada coche. Esto implica que habrá vehículos que puedan dejar hasta tres minas (el estándar es solo una), y solo un equipo puede lanzar misiles hacia atrás para defenderse. Esto hace que no se trate de coger un Red Bull (lo sentimos, seguidores de Ferrari y McLaren) y arrasar en el campeonato, sino de encontrar el equilibrio de cada escudería y conseguir sacarle provecho.

El juego de karts con los pilotos de F1 sigue mostrándose.
Compartir
HD

El multijugador es un elemento importante del juego, que ha conseguido un modo monojugador bien consolidado, algo de lo que no siempre pueden presumir los títulos del género, muy centrados en la experiencia colectiva. Cuando apostamos por el juego en línea nos encontramos con la posibilidad de correr contra otros once pilotos, exactamente igual que en las partidas con personajes controlados por la máquina, así que la experiencia en sí mismo no resulta tan diferenciada. Es un equilibrio difícil de conseguir y lo cierto es que el estudio lo ha hecho a la primera, lo que responde a un buen diseño general de todo el apartado jugable.

A nivel técnico, F1 Race Stars es un juego bien consolidado también en sus 60 imágenes por segundo, aunque ocasionalmente las cargas pueden transmitir la sensación de ser demasiado largas, por lo que en casos como en Xbox 360 parece recomendable copiar el juego al disco duro. En una partida normal esto apenas se nota, pero cuando estamos esperando para el multijugador la impaciencia del usuario puede más. De la misma manera, aunque es un juego muy suave en su movimiento y transmite con eficacia la sensación de velocidad, sus gráficos están alejados de forzar la maquinaria. De la misma manera, aunque la música es agradable por su ritmo, ni los efectos sonoros ni las vocecillas de los pilotos resultan muy sólidas, por lo que cumple, pero en absoluto se luce.

Conclusiones

Divertido desde el primer minuto, muy sencillo y rápido, F1 Race Stars es todo lo que un juego de karts debe ser, y lo es añadiendo también la marca Fórmula 1, con todo lo que eso conlleva: escuderías y pilotos reales, algo que ayudará a que el título capte la atención de un público que, de otra manera, podría pasar por completo de una propuesta jugable como esta. F1 Race Stars no es el mejor de su género: no logra ser netamente superior a ninguno de sus competidores, pero su fortaleza no está en destacar sobradamente en algo, sino en no flojear en nada. Resulta equilibrado para un jugador y para varios, asegurando horas y horas de diversión, que es lo que un usuario busca en un título como este.