Análisis de F1 Race Stars para Xbox 360

8
8
8.4
8.5
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.

Como sucede en otros juegos de karts, cada vehículo tiene diferentes características. En este caso, las escuderías tienen diferentes poderes y habilidades, por lo que aunque pueda estar tu escudería favorita hay que tener en cuenta los poderes concretos de cada coche. Esto implica que habrá vehículos que puedan dejar hasta tres minas (el estándar es solo una), y solo un equipo puede lanzar misiles hacia atrás para defenderse. Esto hace que no se trate de coger un Red Bull (lo sentimos, seguidores de Ferrari y McLaren) y arrasar en el campeonato, sino de encontrar el equilibrio de cada escudería y conseguir sacarle provecho.

El juego de karts con los pilotos de F1 sigue mostrándose.

El multijugador es un elemento importante del juego, que ha conseguido un modo monojugador bien consolidado, algo de lo que no siempre pueden presumir los títulos del género, muy centrados en la experiencia colectiva. Cuando apostamos por el juego en línea nos encontramos con la posibilidad de correr contra otros once pilotos, exactamente igual que en las partidas con personajes controlados por la máquina, así que la experiencia en sí mismo no resulta tan diferenciada. Es un equilibrio difícil de conseguir y lo cierto es que el estudio lo ha hecho a la primera, lo que responde a un buen diseño general de todo el apartado jugable.

A nivel técnico, F1 Race Stars es un juego bien consolidado también en sus 60 imágenes por segundo, aunque ocasionalmente las cargas pueden transmitir la sensación de ser demasiado largas, por lo que en casos como en Xbox 360 parece recomendable copiar el juego al disco duro. En una partida normal esto apenas se nota, pero cuando estamos esperando para el multijugador la impaciencia del usuario puede más. De la misma manera, aunque es un juego muy suave en su movimiento y transmite con eficacia la sensación de velocidad, sus gráficos están alejados de forzar la maquinaria. De la misma manera, aunque la música es agradable por su ritmo, ni los efectos sonoros ni las vocecillas de los pilotos resultan muy sólidas, por lo que cumple, pero en absoluto se luce.

Imagen 2012814171225_6

Divertido desde el primer minuto, muy sencillo y rápido, F1 Race Stars es todo lo que un juego de karts debe ser, y lo es añadiendo también la marca Fórmula 1, con todo lo que eso conlleva: escuderías y pilotos reales, algo que ayudará a que el título capte la atención de un público que, de otra manera, podría pasar por completo de una propuesta jugable como esta. F1 Race Stars no es el mejor de su género: no logra ser netamente superior a ninguno de sus competidores, pero su fortaleza no está en destacar sobradamente en algo, sino en no flojear en nada. Resulta equilibrado para un jugador y para varios, asegurando horas y horas de diversión, que es lo que un usuario busca en un título como este.

o_0 · 13/11/2012 12:31
Pues al final parece que les ha salido un juego divertido y gracioso. Lo importante es el soporte online que va a alargar mucho l avida del mismo. 60 fps y con graficos sencillos pero bonitos.

Es un juego que en cuanto baje de precio, es a tener en cuenta. Junto al juego de sonic pues para amenizar la espera hasta que nintendo le de por sacar un nuevo mario kart.

FlownAway · 13/11/2012 14:38
Yo probé la demo y la verdad es que es mucho mejor de lo que parece a simple vista. Es divertido.

Laura-luna · 13/11/2012 16:53
He jugado a la demo y me ha encantado. Si puedo, cuando salga, lo comprare.

veneco30 · 13/11/2012 19:13
por que sera que la pantalla dividida para 4 solo salen en los juegos estilo mario kart, mod nation racer, litlet big kart, pero ni cojones un nfs con patalla dividada por lo menos a 2 personas, sera que piensan que solo los niños de 10 años para abajo juegan en grupos con sus amigos en la casa, que los adultos solo jugamos forever alone online

Tideo · 14/11/2012 17:41
A mí la demo me gustó mucho. Me parece divertido y me encantó la idea de los boxes y el coche de seguridad xD

Os dejo con un gameplay que grabé para mi blog de Vandal :D

X-Raide2k2 · 14/11/2012 18:26
A mi tambien me a gustado mucho la demo. Se nota que es un juego cómico y divertido pero bien hecho.

ivavilla · 14/11/2012 21:39
Pues que juego tan malo, con decirles que prendi el pc, el emulador y le di largo rato a Mario kart.
El juego es puro nombre pero es bien....muyyyyyy.....demasiado malo, no creo que vuelvan a sacar otra porqueria de estas, menos mal que fue prestado, imaginense me lo prestaron por que el que lo compro se sintio robado, una estafa, hace rato no veia un juego tan pero tan malo

Mankind-falls · 14/11/2012 22:45
60 fps en un juego de carreras en consola es virtud suficiente para mi como para comprar el juego, eso si, cuando este a un precio razonable. He probado la demo y, a pesar de sus defectos (escasa sensacion de velocidad, control y jugabilidad demasiado simples, etc.) tiene ese diseño arcade divertido, variado, colorista, que se echa de menos en los juegos. Creo que sera un buen juego para echar unas partidillas ocasionales. Los peques de la casa lo disfrutaran especialmente. Me recordo al Sonic and Sega All Stars Racing, otro juego de carreras de aspecto infantil que derrocha imaginacion en sus diseños. Claro que bien SEGA podria aprender de esta gente: si, se puede hacer un juego asi a 60 fps en una consola de nueva generacion. No es tan dificil, segun parece.

2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00
2016-11-08 14:24:00